Aplicaciones que ayudan a hacer un buen trabajo como Community Manager


Un Community Manager es un agente creativo de vital importancia para las relaciones públicas y el engagement de una marca. Además, sus funciones involucran más que resolver dudas, quejas en redes sociales.

 

Esta profesión se ha vuelto tan importante como atractiva y cada vez son más las empresas que optan por emplear a un especialista. En efecto, un Community Manager debe hacerse cargo de la comunicación y ser capaz de manejar el contenido rápidamente. Por ello, presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán si esta profesión te interesa.

 

Hootsuite

Se trata de la herramienta más popular de gestión de medios sociales. Es decir, se puede ejecutar campañas en diversas redes sociales y medir los resultados de manera óptima. Permite un control de horarios y del tipo de contenido para cada cuenta que se maneja. Disponible para iOS y Android.

 

StreamdIn

Esta app utiliza el geoposicionamiento para descubrir los tuits y seguidores más próximos a tu ubicación. Permite analizar contenido de Twitter en tu ciudad o incluso un área foránea. Además, se puede visualizar avatars del mapa, leer y responder. Así como filtrar los tipos de tuits a ver. Está disponible para iOS y Android.

 

Google Analytics 

Permiten ver las métricas de Google y hacer seguimiento al tráfico de las webs que gestionas. Puedes ver el número de usuarios, sus características y de dónde provienen. Además, puedes ver sus acciones, ver rutas de navegación y hasta personalizar los informes específicos de tu empresa.

 

Firmick

Esta aplicación permite el manejo de tu empresa y de la competencia, utilizando conceptos del benchmark. Puedes comparar su desempeño en un tiempo determinado, identificar sus puntos fuertes y débiles. Además, puedes armar reportes especializados para tus clientes y descubrir valor monetario de tu fanpage. Solo necesitas tu cuenta de Facebook para iniciar sesión.

 

Buffer

Permite programar un calendario de publicaciones, rastrear el impacto y manejar diversas cuentas. De hecho, es una gran alternativa frente a Hootsuite. Su versión gratuita es muy completa y está disponible para Android y iOS.

 

Tagboard

Con esta app, se puede encontrar los hashtags más populares en las redes sociales. Además, permite ver quién los emplea.

 

Mention

Esta app permite manejar la presencia online. Puedes crear alertas sobre la compañía, marca, la competencia y más. Monitorea fuentes en 42 idiomas para identificar menciones sobre una marca o empresa. Además, se puede generar informes en pdf en el idioma y periodos de tiempo deseados.

 

Pocket

Funciona, literalmente, como un ‘bolsillo’. Puedes almacenar artículos, vídeos y más. Desde el navegador o desde redes sociales. De manera que, cuando necesites los elementos, podrás consultarlos en cualquiera de tus dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android.

 

Bundlepost

Pensada especialmente en los Social Media Managers. Permite programar mensajes y reemplaza las palabras clave por hashtags. De hecho, se trata de una aplicación muy útil para aumentar interacciones y participación en las redes sociales.  A pesar de que se debe pagar por el uso de esta herramienta, es muy útil y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

 

Trello

Es un gestor de tareas que divide las actividades en tres: tareas pendientes, en curso y finalizadas. Evita la acumulación de correos electrónicos y el uso de hojas de cálculo desactualizadas. De esta manera, posibilita una gestión más efectiva de proyectos.

 

Iconosquare

Esta herramienta permite obtener analytics y medir engagement de tus publicaciones en Instagram. Por ellos, es muy útil para mejorar las estrategias en esta red social y optimizarlas.

 

Polldaddy

Disponible solo para iOS. Permite acceder a encuestas sin conexión a Internet, si las has descargado previamente. Es ideal para ocasiones en que se debe realizar encuestas y no se cuenta con acceso a Internet.

 
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
1
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Aplicaciones que ayudan a hacer un buen trabajo como Community Manager

log in

reset password

Back to
log in