Facebook podrá orientar los anuncios de las empresas hacia grupos específicos

Muchas marcas han estado comprando anuncios para grupos específicos en Facebook desde hace un par de años. Sin embargo, esto podría cambiar con la nueva orientación que esta red social podrá brindar a las marcas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva herramienta que ayudará a orientar hacia un público más específico los anuncios de las empresas. Con ello, se podrá influir en las decisiones de compra a las personas que verdaderamente hacen las compras.

La nueva herramienta funcionaría así: las marcas podrán seleccionar un grupo específico, un grupo personalizado de Facebook que representa los datos de sus consumidores en base a una lista de correos electrónicos, y luego, activaría la función de “la audiencia de hogar” para llegar no sólo a la persona que está en el target, sino a otras personas que viven en la misma casa.

Fuente: Vilma Núñez

Según Graham Mudd, director de Marketing de Facebook, señala que lo que se quiere es aprovechar la potencia de esta red social para lograr tener influencia o apoyo de anuncios a familias.

De esta manera, se podrá identificar a los miembros de la familia que viven en la misma casa, viendo sus relaciones en Facebook.

Medición de alcance y frecuencia 

Mudd usó tres casos para explicar este nuevo sistema. Por ejemplo, una agencia de viaje puede orientar sus anuncios hacia las personas que pueden pagar el viaje, vuelos, hoteles, etc, pero el vendedor debe asegurarse de las personas que influyen en la persona que tiene el poder adquisitivo.

Fuente: Dircomfidencial

De alguna manera, esta nueva manera de orientar los anuncios, podrá reducir los costos elevados de la publicidad. Además, Facebook podrá medir el alcance de dichos anuncios y los mostrará en la tabla de mediciones e informes para ver cómo van las campañas y los resultados. Las métricas incluirán el alcance de hogares por medio de la publicidad, y la frecuencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar