Facebook añade clips de música para responder en los comentarios

Facebook añade clips de música para responder en los comentarios

Facebook añade en los comentarios la opción de clips de música para que los usuarios puedan responder. Esta nueva función todavía estaría en su versión de prueba.

Música en los comentarios de Facebook

Algunos usuarios de Facebook han notado una nueva ventana emergente en la aplicación que les avisa de que ahora pueden insertar música en sus comentarios de Facebook. Esta novedad fue compartida por Matt Navarra. Facebook busca proporcionar una forma de hacer que la gente escuche sus canciones favoritas, y promocionar a los artistas.

El proceso está impulsado por el mismo sistema que la pegatina de música en las Historias, permitiéndote buscar pistas tocando el icono de la nota musical a la derecha del panel de comentarios. Luego, puedes seleccionar un segmento de la pista para ofrecerlo como muestra. Lo que podría ser otra forma de añadir contexto a los comentarios, enlazar a otros con nueva música y artistas.

Facebook ya intentó algo parecido, pero no con los comentarios

Facebook trató de hacer lo mismo con MySpace en 2018, pero no con los comentarios. Aunque sí había una opción para añadir la canción favorita en el perfil de Facebook y colocarla en la parte superior, justo debajo del nombre. De esta forma, las canciones se reproducían automáticamente cuando la gente visitaba un perfil de MySpace enlazado a Facebook. Sin lugar a dudas, era una experiencia realmente atractiva y atrayente. Igualmente, MySpace fracasó.

Proporcionar clips de audio como punto de referencia en los comentarios, podría ser interesante. Y aunque no es probable que se conviertan en los nuevos GIFs, podría haber algunos usos interesantes a la opción de música en los comentarios de Facebook. La función no estaría disponible para todos los usuarios, por lo que se encontraría en fase de prueba.

Música MySpace

Facebook y sus acuerdos de licencia musical

Facebook tiene un acuerdo con Universal Music Group y Sony/ATV Music Publishing. Lo que ofrece a los creadores de contenido más opciones para utilizar música. Sin temor a los problemas por infracción de los derechos de autor. Facebook tiene su biblioteca de pistas de audio gratuita, “Sound Collection” que seguro se empleará ahora en los comentarios.

Los acuerdos son una parte importante de la expansión de los esfuerzos de Facebook para aumentar su alcance con los jóvenes. Añadir música puede ayudar mucho en este sentido, ya que tener la opción de incluir canciones en vídeos, historias y comentarios puede hacerlos más atractivos en Facebook. Es probable que en los próximos meses, los esfuerzos de Facebook en herramientas de música aumenten.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar