Facebook elimina herramientas de seguimiento de ubicación

facebook ubicación

Facebook retira una serie de herramientas de seguimiento de la ubicación. Mientras la normativa sobre datos sigue evolucionando. Además, la eliminación podría estar motivada por el cambio de seguimiento de datos de Apple en iOS.

Facebook elimina las herramientas de ubicación

Meta está cambiando silenciosamente la forma en que utiliza los servicios de localización en Facebook. Esto con la depreciación de varias funciones basadas en la localización en la aplicación. Incluyendo Amigos Cercanos, alertas meteorológicas e Historial de Ubicaciones. Además, los usuarios están siendo alertados de la actualización en las notificaciones.

Meta dice que estos servicios dejarán de estar disponibles después del 31 de mayo de 2022. Además, Meta dejará de recopilar la información utilizada para alimentar estos elementos. También toda la información registrada anteriormente relacionada con estas funciones se eliminará el 1 de agosto.

Servicios de ubicación de Facebook

Los usuarios pueden seguir utilizando los Servicios de Ubicación de Facebook para gestionar cómo se recopila y utiliza su información de ubicación. Al respecto, Meta indica que el bajo uso de estos servicios es lo que causa la eliminación. Aunque Meta no es conocida por renunciar a los datos de los usuarios tan fácilmente.

Hace algunos meses se informó de que Facebook seguía rastreando la ubicación de personas. Incluso cuando una persona había dicho a la aplicación que dejará de rastrearlo. Así que, la empresa está ahora bajo presión para poner fin a esa práctica. Y para evitar las restricciones del cambio de Apple.

Servicios de ubicación de Facebook

Multas

Tanto Meta como Google se han enfrentado a importantes multas por el rastreo de datos de los usuarios. Por lo que ahora está creciendo una nueva presión sobre Meta. De hecho, la empresa se podría estar adelantando y eliminando las opciones de rastreo de ubicación por completo en Facebook. Para eliminar cualquier desafío legal.

O podría ser, como dice Facebook, la gente no usa realmente estos servicios, y son más un dolor de cabeza de lo que valen. Aun así, Facebook está a punto de perder otra franja de datos, que podría utilizar para impulsar su plataforma de publicidad. Parece poco probable que Meta haga esto voluntariamente. Pero las restricciones de Apple y reguladores cada vez son más fuertes.

Multas Meta

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar