Aplicaciones para dar movimiento a una imagen : Top 20

dar movimiento a una imagen 

En este artículo, conocerás las mejores aplicaciones para dar movimiento a una imagen que harán que tus fotografías sobresalgan en todo internet.  

Cómo se hace el efecto de movimiento en una foto 

Para añadirle un poco de acción a tus fotografías a través del efecto de movimiento, puedes usar diversas aplicaciones. Imagina crear fotos que mantengan al sujeto estático mientras el fondo se mueve continuamente. Quizá un tiempo atrás esto era imposible, pero ahora ya no. La tecnología ha traído consigo herramientas que le darán un sello distinto a tus imágenes. A continuación, te presentamos los mejores 20 programas para dar movimiento a una imagen de manera sencilla y rápida. 

Vimage, aplicación para dar movimiento a una imagen

Si quieres otorgar movimiento al fondo de una fotografía, Vimage es lo que necesitas. Esta aplicación te permite realizar tomas con un estilo cinematográfico y dinámico. Pues, te brinda añadidos creativos y fuera de lo común para tus imágenes. 

Esta aplicación tiene más de 100 tipos de efectos para dar movimiento a una imagen estática. Además, podrás añadir sonidos personalizados, animaciones, texto y filtros a tus creaciones. Cuando tengas el resultado final, podrás compartir tu “Vimage” en redes sociales desde la aplicación. También puedes enviar tus mejores fotos a los concursos dentro de la aplicación móvil.

Vimage fue considerada la Mejor Aplicación de 2018 en Google Play. Es gratuita, pero también hay una versión Pro disponible. La aplicación cuenta con un puntaje de 4.5 en Google Play y de 4.7 en App Store.

Android/iOS

PhotoDirector, programa para realizar movimiento en las fotos

PhotoDirector cuenta con una amplia variedad de funciones y plantillas para dar movimiento a una imagen. Incluso posee 1000 plantillas de efectos animados, tales como dispersión, superposiciones, luces animadas, rayos de luz y destellos.

Con esta aplicación podrás animar fotos fijas de manera rápida y sencilla. Pues, sus herramientas potenciadas por IA en módulos guiados te llevarán paso a paso en la edición. Solo dibuja la trayectoria de movimiento y fija las áreas que te gustaría que permanecieran en su lugar. Al finalizar, podrás guardar tus imágenes animadas como MP4 o GIF sin marca de agua. Si quieres compartirlo en Instagram, Facebook y otras redes sociales, puedes hacerlo desde la aplicación misma.

Android/iOS

Plotaverse, una aplicación para aprender a dar movimiento a una imagen 

Con este programa no solo le añadirás movimiento a una imagen, sino que también efectos en bucle, fotos 3D, entre otras muchas opciones. Incluso, tiene la función de incluir pegatinas. En ese sentido, podrás superponer herramientas que te ayudarán a animar y llevar todo al siguiente nivel. También, podrás realizar ajustes primarios para conseguir una buena calidad en tus fotos. Al finalizar, permite exportar en Gif, MP4, o un PNG animado.

Si adquieres la membresía, tendrás la opción de participar en los concursos de su página web. Las categorías que incluye está app son: historias, fotos, videos, motion art y memes. Plotaverse cuenta con un puntaje de 4.5 en App Store. 

Web/iOS

PixaMotion, la perfecta aplicación para animar fotografías

Esta aplicación es una alternativa perfecta para animar fotos con diferentes efectos. Incluso puedes generar movimiento en elementos que aparecen en el encuadre. Por ejemplo: puedes mover las nubes y los gestos faciales de los sujetos. 

PixaMotion también te permite jugar con cambios de color, efectos de llamas, agregar sombras, entre otras opciones. La interfaz de esta aplicación es sencilla de utilizar, por lo que no será complicado dar movimiento a una imagen. Si quieres publicar tus fotos en las redes sociales, la app cuenta con preajustes de proporción específicas para ellas. Esta aplicación tiene un puntaje de 4.8 tanto en Google Play como en App Store.

Android/iOS

PhotoMirage, la mejor app para dar movimiento a una imagen 

Este programa cuenta con una interfaz profesional que promete darte las mejores imágenes con movimiento en poco tiempo. Incluso puedes crear animaciones fotográficas con sus herramientas. Solo deberás identificar las partes que deseas realzar con el movimiento y aplicar los efectos en pocos pasos. Es una aplicación bastante intuitiva con la que podrás animar nubes, agua, luces y muchos más elementos.

Para dar movimiento a una imagen con esta app debes seguir 3 pasos. Primero debes animar. Para eso arrastra las flechas de movimiento en las partes que deseas animar. Luego tienes que aislar trazando puntos de ancla para inmovilizar áreas. Finalmente, reproduce el resultado en un solo clic. PhotoMirage está disponible en Windows para PC con una prueba gratuita de 15 días. Luego de ese tiempo tendrás que pagar para continuar usando el programa. 

Web

Pixaloop, aplicación para animar fotografías de manera sencilla

Pixaloop agrega animaciones y efectos totalmente gratuitos a tus imágenes. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que podrás dar movimiento a una imagen con muy pocos toques. También, te permite crear videos que se mueven hacia adelante y hacia atrás o gifs personalizados. Para lograr los movimientos en esta aplicación, debes agregar flechas. Estas indican al software la dirección del movimiento, los objetos a mover y las partes que deben quedarse estáticas. Otro modo de agregar movimiento, es a través de la herramienta de superposición que te permite unir fotos fijas y videos. Pixaloop cuenta con un puntaje de 3.6 en Google Play y de 4.8 en App Store. 

Android/iOS

Loopsie, el especialista en dar movimiento a una imagen

Loopsie es un programa gratuito que brinda un algoritmo de estabilización para capturar videos sin los molestos temblores. Lo grandioso de esta app es que corrige algunos errores de tomas y de claridad. Gracias a eso, podrás obtener preciosas imágenes sin necesidad de conocer demasiado sobre fotografía. Adicionalmente, el diseño de su interfaz es amigable para producir fotos en 3D y animaciones.

Por otro lado, con Loopsie también puedes dar movimiento a una imagen a partir de pequeños videos. Para eso, primero debes grabar un video. Luego, la app se encargará de estabilizar toda la imagen y tu podrás dibujar con tu dedo la parte del video que deseas animar. Podrás hacer todo esto sin dañar la calidad HD. 

Android/iOS

Fotodanz, una aplicación grandiosa para generar imágenes con fondo en movimiento

Con Fotodanz podrás dar movimiento a una imagen de manera fácil. Incluso dejarás volar tu imaginación al decorar tus fotos con su serie de filtros. Si bien la versión gratuita cuenta con varias herramientas de edición, su plan “Pro” mejora la experiencia. Pues posee muchos más elementos profesionales.

Lo bueno de esta app es que no complica el proceso de dar movimiento a una imagen. Puedes grabar videos de hasta 3 o 5 segundos, animar múltiples áreas, cambiar los estilos de bucle o agregar una serie de filtros. Luego, las imágenes se almacenan en tu carpeta y podrás compartirlas fácilmente en tus redes sociales.

Android

Movepic, aplicación para dar movimiento a una imagen a través de capas 

Movepic es una herramienta muy popular para dar movimiento a una imagen. Esta app cuenta con diversos efectos. Sin embargo, el más resaltante es el efecto dispersión. Este te permite convertir un cielo normal en un espacio lleno de magia y añadir movimiento a tus imágenes.

Otra manera de añadir movimiento en esta app, es utilizando capas en un mismo plano. De esa forma, se mezcla una silueta estática y un fondo en movimiento. Ten en cuenta que la aplicación te permitirá guardar tus fotos con movimiento en formato video. Además, la versión gratuita posee muchas funciones, pero deja una marca de agua en tus creaciones. Esta aplicación cuenta con un puntaje de 4,7 en Google Play.

Android

Picstun, aplicación para animar fotos de manera divertida 

Esta es una aplicación profesional de animación fotográfica. Ofrece varios efectos de video divertidos que se pueden aplicar a una imagen para darle movimiento. Algunas de las animaciones que puedes agregar con la app son: bokeh, rotura de cristales, nieve y humo. Incluso, puedes recortar o rotar una fotografía para ponerle otro fondo animado. Esta herramienta te permite compartir tus imágenes en Facebook, Gmail, YouTube, entre otras redes. 

Android

Lumyer Effects, un programa seguro para crear imágenes con movimiento

Lumyer es una de las apps top para crear fotografías dinámicas. Cuenta con filtros muy sutiles y más de 200 efectos que modificarán lo que quieras de manera inmediata. Solo necesitarás tomar una foto o elegir una de tu galería, aplicar los efectos y listo. Al finalizar, podrás exportar tus imágenes y compartirlas en tus redes sociales. Incluso puedes guardarlas como Live Photos y GIF. 

Lo que ofrece Lumyer son efectos animados que se acoplan a cada foto de manera profesional. Con sus herramientas puedes darle vida a fotos panorámicas o cualquier momento que desees inmortalizar. Por eso, es la preferida para darle un toque original a tus selfies. Lo mejor de la aplicación es que tus fotos no se utilizarán para ningún fin comercial. Después de procesar las imágenes, se envían de vuelta al teléfono y se borran de la app. Este software cuenta con un puntaje de 3.8 en Google Play y de 4.5 en App Store. 

Android/iOS

MyHeritage, app que anima las fotos del pasado

Con MyHeritage, puedes armar tu árbol genealógico agregando fotografías de tus padres, abuelos y otros familiares. Pero, la app no solo es un banco de fotos. Pues, te permite dar movimientos sutiles en la cabeza, sonrisa y mirada de la persona fotografiada.

Puedes utilizar esta aplicación registrándote con tu cuenta de Facebook o Google. Los datos que debes ingresar son solo tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y una contraseña. Cuando el proceso de registro esté completado, podrás empezar a animar tus fotos.

Web/Android/iOS

Cinemagraph Pro, perfecta app para dar movimiento a una imagen manteniendo su calidad 

La interfaz de Cinemagraph te da imágenes en movimiento únicas. Pues, te permite realizar una edición profesional desde diversos dispositivos. Además, posee varias herramientas disponibles para editar las imágenes. Esta aplicación combina la fotografía estática con un movimiento natural sin perder la calidad de la foto. Por eso, es una de las favoritas para generar estas asombrosas imágenes. 

Adicionalmente, Cinemagraph cuenta con videotutoriales para que aprendas paso a paso a manejarla. La mayoría de fotografías creadas con esta app son compartidas en la página de Flixel. Allí alberga una comunidad que publica noticias y trabajos para inspirarse constantemente. 

Android/iOS

FlexClip, aplicación para dar movimiento a una imagen y crear videos cortos

Esta aplicación es una herramienta perfecta para crear videos dinámicos. Sin embargo, también puedes aprovechar sus características para dar movimiento a una imagen. Puedes editar de forma gratuita, pero su versión de pago te ofrece más posibilidades. 

Las ventajas de esta app es que podrás trabajar tus imágenes integrando distintas capas. Incluso podrás agregar textos animados, grabaciones de voz y música. Su uso es muy intuitivo, por lo que no será complicado realizar las ediciones. Al finalizar, tus creaciones se podrán exportar en HD

Web

StoryZ Photo motion, app para crear las mejores imágenes con movimiento 

Con StoryZ Photo Motion podrás convertir imágenes fijas en fotos animadas gracias a sus efectos de movimiento. Esta app incluye una función para combinar un vídeo de fondo en movimiento con una foto fija. De ese modo, tendrás imágenes únicas que podrás convertir en GIF.

Las herramientas que ofrece esta app son sencillas de usar. Por eso, tanto principiantes como expertos pueden manejar su interfaz con fluidez. Adicionalmente, esta aplicación para dar movimiento a una imagen posee un área de eventos. Cada semana, lanza nuevos desafíos en los que la comunidad puede exponer sus creaciones. Con esta aplicación puedes crear imágenes en alta definición y si gustas, puedes agregarles música a elección. Esta aplicación tiene un puntaje de 4.4 en Google Play y de 4.8 en App Store. 

Web/Android/iOS

Wombo, app para hacer cantar a las fotos

Esta app es perfecta para generar movimiento en el rostro de las personas de una fotografía. De hecho, puede dar movimiento a una imagen selfie para hacer parecer que la persona está cantando. Lo único que tienes que hacer es tomar una selfie y elegir una canción. La aplicación se encargará de aplicar el efecto. 

Quizá esta app no posee una interfaz sofisticada, pero sirve para pasar un rato entretenido. Incluso puedes compartir tus imágenes animadas con amigos. 

Web/Android

Zoetropic, app que te ayuda a dar movimiento a una imagen para Instagram

Este programa es uno de los más conocidos para los influencers. Ya que, les ayuda a crear imágenes con movimiento para Instagram. La edición se aplica de manera muy fácil. Solo hay que manipular las flechas de movimiento para lograr el llamado efecto cinemagraph. La aplicación te guiará para que, con la función máscara, selles las partes que no quieres que se muevan. Es una forma de obtener un resultado final preciso y a tu gusto. 

Entre sus opciones de edición gratuitas están las herramientas de movimiento, secuencia, estabilización, borrador, audio, entre otras. Otros planes de pago amplían las opciones y eliminan la marca de agua. Zoetropic cuenta con una puntuación de 4.1 en Google Play y de 4.3 en App Store.

Web/Android/iOS

Adobe Express, un programa profesional para dar movimiento a una imagen

Con este programa podrás crear diseños animados con sus variados efectos. Algunos de ellos son: zoom, panorámica, desenfoque o desvanecimiento. Además, sus herramientas te ayudan a dar movimiento a una imagen para que se destaque de las demás. Lo mejor de todo es que es muy sencillo. Solo tienes que subir una imagen, seleccionar la herramienta Animación y elegir entre un puñado de opciones de animación creativa. Finalmente, estará lista para guardar y descargar.

Adobe Express guarda tus diseños para que siempre puedas volver atrás y realizar cambios. Incluso puedes crear animaciones basadas en el color. Pues, tiene las opciones de escala de grises, color o difuminado. Si añades texto, también puedes animarlo. Esta aplicación es muy completa. 

Web/Android/iOS

Werble, programa preferido para Iphone

Werble se especializa en dar movimiento a una imagen. Resalta entre las otras aplicaciones por tener más de 1000 efectos que generan varias combinaciones creativas. Aparte, incluye los bucles y herramientas espaciales que puedes colocar como prefieras. También puedes personalizar tus imágenes o utilizar el modo aleatorio para que la app te ofrezca animaciones y elijas la que más te guste.

Esta es una de las apps que te permite acceder a una comunidad fotográfica. Por lo que podrás conocer el trabajo de diversos artistas e inspirarte de ellos. Además, en las redes sociales de Werble se publican constantemente las imágenes más destacadas de sus usuarios. 

Web/iOS

ImgPlay, aplicación para crear GIF

Con ImgPlay podrás crear fotos animadas originales de manera sencilla. No necesitarás un conocimiento profesional, ya que está dirigido a principiantes de la edición. La aplicación ofrece una diversidad de herramientas fáciles de usar y una interfaz personalizada. La versión gratuita es básica, por lo que es necesario adquirir la suscripción premium.

Web/Android/iOS

No es difícil dar movimiento a una imagen

Cuando no existían programas para dar movimiento a una imagen, la percepción del movimiento era algo que solía crearse de forma manual en las cámaras. Esto mediante adaptaciones de la velocidad de obturación. Sin embargo, ahora es mucho más fácil. 

Las aplicaciones de este artículo son grandiosas para lograr diversos efectos de movimiento. Pero también puedes usarlas para agregar efectos de animación a tus fotos. Con ellas podrás compartir fotografías originales en tus redes sociales. Este tipo de contenido puede resultar muy interesante y llamativo para la publicidad de diversas marcas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar