10 programas para hacer imágenes con movimiento de manera sencilla

programas para hacer imágenes con movimiento

Si te interesa la fotografía y la animación, en este artículo conocerás algunos programas para hacer imágenes con movimiento. Desde hace un tiempo, puedes añadirle un poco de acción a tus fotografías usando programas para hacer imágenes con movimiento. Con ello, nos referimos a darle un ritmo continuo pero manteniendo quieto al sujeto. Y si bien esto parecía imposible, el campo de la tecnología ha traído consigo herramientas que le darán un sello distinto a tus fotos. Para que pongas a prueba tus habilidades, te presentamos 10 programas para hacer imágenes con movimiento de manera sencilla.

1. Las imágenes con fondo en movimiento con Vimage

web vimage programas para hacer imágenes con movimiento android vimage programas para hacer imágenes con movimiento apple vimage programas para hacer imágenes con movimiento huawei vimage programas para hacer imágenes con movimiento facebook vimage programas para hacer imágenes con movimiento instagram vimage programas para hacer imágenes con movimiento

Si quieres programas para hacer imágenes con fondo en movimiento Vimage es lo que necesitas. Esta app te permite realizar tomas con un claro estilo cinematográfico. Esto quiere decir, que le da un sentido creativo y fuera de lo común, con añadidos que son fáciles de incorporar en la imagen. Vimage tiene más de 100 tipos de efectos para que le des diversos acabados a tus creaciones. Luego puedes compartir tu “Vimage” en redes sociales y obtener el reconocimiento de su propia comunidad de usuarios.

Vimage fue considerada la Mejor Aplicación de 2018 en Google Play, y además es gratuita, aunque puedes elegir la versión Pro. Su elemento de destaque es que te permite crear fácilmente los cinemagraphs o cinemagrafías que están tan de moda en las redes sociales. Así que puedes acceder a varias opciones para colocar superposiciones de animaciones, texto, filtros e incluso diferentes sonidos de ambiente en tus fotos.

2. Con Plotaverse aprende a ponerle movimiento a una imagen

web plotaverse programas para hacer imágenes con movimiento icono android icono apple facebook icono instagram icono

Usando el programa Plotaverse no sólo le añades movimiento a una imagen, sino también pegatinas, efectos en bucle, fotos 3D, entre otras muchas opciones. Con esta aplicación podrás superponer herramientas que te ayudarán a animar y llevar todo al siguiente nivel. También, te permite realizar ajustes primarios, que son necesarios para conseguir una buena calidad en tus fotos. Luego puedes realizar la exportación en Gif, MP4, o un PNG animado.

Por otro lado, al ser parte de la membresía, tienes la opción de participar en los concursos en su página web donde todos pueden exponer sus producciones según las categorías historias, fotos, videos, motion art y memes. Por ahora, esta app se encuentra disponible para descargar en las plataformas de Iphone y Android.

3. PhotoMirage te da las mejores imágenes con movimiento

photomirage web programas para hacer imágenes con movimiento facebook icono instagram icono

El profesionalismo del programa PhotoMirage te da las mejores imágenes con movimiento y animaciones fotográficas en poco tiempo. Realza la actividad de tus capturas, en las partes que desees y con mucha precisión. Es una aplicación bastante intuitiva, con la que puedes añadir movimiento en nubes, agua, luces, prendas que se mueven con el viento y todo lo que puedas imaginar.

El procedimiento de animación con esta app es bastante sencillo y solo consta de 3 pasos: animar, aislar y reproducir. Se debe arrastrar flechas de movimiento en las partes que se desea animar, luego trazar puntos de ancla para inmovilizar áreas y finalmente reproducir el resultado. Por el momento, PhotoMirage sólo está disponible en Windows para PC, donde ofrecen la versión de prueba de 15 días. Pero luego de ello, se debe pagar para obtener el programa y continuar usándolo.

4. Loopsie es el especialista en imágenes con movimiento

web loopsie programas para hacer imágenes con movimiento icono android icono apple facebook icono instagram icono

Loopsie es el programa especialista en imágenes con movimiento, y es de uso gratuito. Te ofrece un algoritmo que te da estabilización de manera increíble. Lo beneficioso de esta app, es que se encarga de corregir algunos errores de tomas y de claridad en tus imágenes. No necesitas tener mucho conocimiento de fotografía, ya que te ofrece simpáticas opciones para jugar en tus resultados. Además, cuenta con un diseño de interfaz amigable para producir tus fotos en 3D y animación.

Por otro lado, con Loopsie también puedes crear imágenes en movimiento a partir de pequeños videos. Solo debes grabar un video, luego la app se encargará de estabilizar toda la imagen y tu podrás dibujar con tu dedo la parte del video que deseas animar. Lo genial es que las imágenes y videos pueden ser producidos en formato HD, para luego compartirlos en redes sociales. Puedes encontrar esta app en Play Store o Apple Store.

5. Fotodanz logra impresionantes imágenes con fondo en movimiento

web fotodanz programas para hacer imágenes con movimiento icono android

Con el programa Fotodanz, lograr fotos con fondo en movimiento es una tarea fácil. Sólo necesitas grabar un vídeo corto para que se vea como una animación. En este video puedes seleccionar el punto de partida y editar como desees o añadir algunos cambios. Podrás dejar volar tu imaginación con una serie de filtros, a ningún precio y sin ningún registro incómodo. La encuentras gratis, con varias herramientas y en un plan “Pro”, que te agrega muchos más elementos profesionales.

Lo bueno de esta app es que ofrece un uso bastante sencillo para realizar imágenes con movimiento. Puedes grabar videos de hasta 3 o 5 segundos, animar múltiples áreas, cambiar los estilos de bucle o agregar una serie de filtros. Luego las imágenes se almacenan en tu carpeta y puedes compartirlas fácilmente en tus redes sociales.

6. Lumyer te enseña como hacer imágenes con movimiento

android lumyer programas para hacer imágenes con movimiento icono apple facebook icono instagram icono

Para comunicarse de otra manera con instantáneas y videos, Lumyer es el programa que te enseña a hacer imágenes con movimiento y se posiciona como una de las apps top para compartir tus emociones mediante fotos. Cuenta con filtros muy sutiles y más de 200 efectos que ayudarán a modificar lo que quieras. Podrás exportar fotos o también grabar vídeos en tiempo real y luego compartirlos en tus páginas sociales o usarlas como foto de perfil en Facebook.

Lo que ofrece Lumyer no son simples filtros, sino efectos animados muy interesantes que se acoplan a cada foto. Con sus herramientas puedes darle vida a fotos panorámicas o cualquier momento que desees inmortalizar. En especial, te ayuda a darles un toque original a tus selfies usando diversos efectos de múltiples categorías, e incluso, puedes sugerir nuevos efectos si no encuentras el que estás buscando.

7. Con Cinemagraph Pro obtén las mejores imágenes en movimiento

web cinemagraph programas para hacer imágenes con movimiento icono apple facebook icono instagram icono

La elegancia del programa Cinemagraph te da imágenes en movimiento únicas. El sistema iOS planeo bien esta herramienta, ya que permite realizar una edición profesional desde su diversos dispositivos. La aplicación combina la fotografía estática y un movimiento natural que resultan en una alta calidad. Así que aunque no seas especialista en edición de fotografía o vídeo, puedes crear destacados cinemagraphs de alta calidad. Y qué mejor que hacerlo de forma rápida y con una amplia variedad de opciones.

El sitio web de Fixel ofrece este programa y otros más, útiles para cinemagraph, además alberga una comunidad donde se publican noticias y trabajos de otros usuarios para mantener una inspiración constante. También ofrece videos tutoriales para que puedas aprender como sacarle el máximo partido a esta aplicación.

8. StoryZ Photo motion logra las mejores imágenes con movimiento

android storyz programas para hacer imágenes con movimiento icono apple facebook icono instagram icono 

Con StoryZ Photo Motion, logra las mejores imágenes con movimiento gracias a su gran combinación de elementos que facilitan la creación de nuevos efectos. Podrás combinar un vídeo de fondo en movimiento con una foto fija o viceversa. Incluso proporciona la creación de capturas con doble exposición y retratos con detalles mágicos que hacen que tus imágenes se muevan y cobren vida.

Storyz te ofrece herramientas sencillas y de fácil uso para principiantes y expertos. Por otro lado, la app tiene un área de eventos en los que lanza desafíos semanales en los que la comunidad puede exponer sus creaciones. Con esta aplicación puedes crear imágenes en alta definición y si gustas, puedes agregarles música a elección. Aunque Storyz es gratuita, puedes suscribirte a la opción premium para tener acceso ilimitado a todas las funciones.

9. Zoetropic te ayuda a hacer imágenes con movimiento para Instagram

web zoetropic programas para hacer imágenes con movimiento icono android icono apple facebook icono instagram icono

Esta es uno de los programas más conocidos, ya que Zoetropic te ayuda a hacer imágenes con movimiento para Instagram, donde es usada por muchos influencers. La edición se aplica de manera muy fácil, sólo manipulando las flechas de movimiento para lograr el llamado efecto cinemagraph. Asimismo, te da una indicación para que selles, con la función máscara, las partes que no quieres que se muevan y así el resultado final sea acertado y preciso.

Entre sus opciones de edición, para uso gratuito, están las herramientas de movimiento, secuencia, estabilización, borrador, audio entre otras. Pero puedes adquirir otros planes de pago para ampliar las opciones y eliminar la marca de agua. Zoetropic está disponible para su descarga en dispositivos con Android e iOS.

10. Werble te da imágenes con movimiento en Iphone

web werble programas para hacer imágenes con movimiento icono apple facebook icono instagram icono Twitter

Gracias a su exclusividad, Werble te da imágenes con movimiento, destacándose por tener más de 1000 efectos que generan miles de combinaciones creativas. Aparte, incluye los bucles y herramientas espaciales que puedes colocar como prefieras. Puedes personalizar tus imágenes o utilizar el modo aleatorio para que la app te vaya ofreciendo animaciones y puedas elegir la que más te guste.

Acceder a su comunidad, te permite ponerte a la altura de grandes artistas fotográficos, de quienes puedes aprender e inspirarte. Además, en las redes sociales de Werble se publican constantemente las imágenes más destacadas, realizadas por sus usuarios. Cabe resaltar que por el momento la aplicación solo está disponible para descarga en dispositivos con iOS.

Cuando no existían programas para hacer imágenes con movimiento, la percepción del movimiento en fotografía era algo que solía crearse, por ejemplo, solo de forma manual, en las cámaras, mediante adaptaciones de la velocidad de obturación. Con este elemento se realiza una exposición prolongada que trae como resultado una foto con contraste entre objetos en acción y objetos estáticos.

Otro modo para crear las cinemagrafías, es tomar una serie de fotografías o grabaciones de vídeo y luego usar un programa de edición de imágenes como Photoshop, para componer las fotos o fotogramas en un archivo GIF. De ese modo, se puede crear un efecto en movimiento en ciertas partes de la fotografía final.

Conclusión

Estas aún son técnicas fotográficas grandiosas para lograr diversos efectos de movimiento. Sin embargo, tal como viste en este artículo, también puedes tener acceso a aplicaciones para hacer imágenes con movimiento de manera sencilla. Estos programas le otorgan un plus de animación y efectos a tus fotos, para que luego puedas compartirlas en tus redes sociales. En el caso de los expertos en marketing digital, este tipo de contenido puede resultar muy interesante y llamativo para la publicidad de sus marcas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar