Las 5 mejores apps para aprender como hacer un Hyperlapse

Esta técnica de movimiento acelerado, ha conseguido volverse una moda en las redes sociales. Todos quiere lograr este efecto que parece muy complicado de realizar. Ahora las últimas tendencias, han hecho que aparezcan programas para solucionar el dilema. Aquí te presentaremos las 5 mejores apps para aprender como hacer un Hyperlapse.

¿Qué es un Hyperlapse?

Antes de hablar de las aplicaciones, tenemos que centrar la definición de qué es un Hyperlapse. Un Hyperlapse es la recopilación de vídeos de corta duración, con intervalos de tiempo, que crea la sensación de continuación acelerada. También, se puede conseguir a partir de imágenes con un mismo encuadre y haciéndolo en diferente ángulos para crear la sensación de actividad.

Normalmente, esta técnica se realiza con la ayuda de una videocámara y trípode que estabiliza la imagen. Esta última característica, es muy importante, ya que si hay alguna imperfección en la toma, los resultados no salen favorables para la creación de este vídeo. Ahora que tenemos clara la definición, podrás ahorrarte estos pasos y hacerlo de manera sencilla con tu celular.

1. Hyperlapse de Instagram, el programa para acelerar videos

Hyperlapse de Instagram es el programa para acelerar vídeos con un alto nivel profesional. No sólo da la opción de creación de esta herramienta, si no que ofrece una estabilidad máxima de tus tomas, en caso no hayan salido perfectas. Asimismo, permite grabar desde la propia aplicación con un contador de tiempo, que va 3 a 15 segundos como máximo por fotograma.

Al grabar por interrupciones, se puede añadir la velocidad de reproducción. El modo 6x es lo normal y puedes maximizar hasta 12x. A parte de ello, una vez que tengas listo el material, se organiza para  realizar la edición con recortes y una vista completa de lo que será el resultado final. Te permite exportarlo a la galería de tu móvil o directo a tus redes sociales. Por último, también cuenta con la alternativa de añadir algún filtro a tus secuencias. Es uno de los más completos, y por ahora sólo esta disponible para el sistema operativo de IOS.

2. La manera ideal de crear en Microsoft Hyperlapse Mobile

Crear en Microsoft Hyperlapse Mobile, te da la sensación de ser un experto. Su interfaz de usuario, claramente sencilla, ya que ofrece dos opciones en el menú principal. Da la opción de exportar tus videos o de grabarlos con Microsoft. Este modelo, la hace muy funcional y de sencillo entendimiento para toda clase de usuarios.

En este caso, funciona después de grabar o colocar el video en la plataforma. Puedes aumentar la ritmo a partir de 1x hasta 32x. Además, puedes exportarlos con una resolución de 720p a 1080p. Esta forma el paquete completo, al contar también con un estabilizador para mantener la pista de audio en la toma. Por ahora, se puede encontrar para Android de manera gratuita y de alto nivel para este tipo de trucos fotográficos.

3. La app Hyperlapse, Lapse it, trabaja con muchas herramientas

La app Hyperlapse, Lapse it tiene incorporada una cantidad increíble de funciones extras en su versión de paga. Por $3 dólares, involucra la opción de grabación y ajuste comunes de la fotografía como el ISO, balance de blancos y el modo de enfoque. La versión gratuita también permite ingeniar muy buenas grabaciones pero de preferencia, puedes optar mensualmente por utilizar la pro.

Incluso, en el caso de las velocidades, se aumenta hasta 250x por milisegundo. Podrás desarrollar tu imaginación, al poder agregarle música o sonidos diversos. No te limites, ya que el aspecto puede quedar muy pulcro, gracias a sus filtros y modo de edición cuando ya tengas todo preparado. Guarda tus creaciones, para compartirlas donde quieras. Por el momento, esta disponible en Play Store y definitivamente vale la pena probarla.

4. Dale vida a tus fotos con Framelapse, la app Hyperlapse para android

Framelapse, la app hyperlapse para android, también cuenta con muchos requisitos interesantes de revisar. El diseño de interfaz está dirigido como una cámara, donde podrás elegir las multifunciones que ofrece. La resolución varía desde 144p hasta 1080mpx y además,  ayuda a calcular la duración de cada fragmento de imagen, de acuerdo a la duración general del video.

Cómo no se queda atrás, tiene el ajuste de los parámetros claves, efectos de filtros, nivel de exposición, y la vibración correcta de estos. En este situación, las 2 opciones de uso te ofrecen un buen nivel. Sin embargo, en la versión de paga, disfrutarás de hacer uso de más características y de tener más control sobre el resultado final de tus capturas.  

5. Cámara de HTC para crear Hyperlapse de calidad

En este circunstancia especial, la marca de celulares HTC, cuenta con su cámara de HTC para crear hyperlapse y otros agregados. Esta es una aplicación que viene incorporada en su tienda de aplicaciones, y que cuenta con una funcionalidad muy reconocida, ya que también ofrece otros aspectos dentro de ella.

Cada modelo de esta gama, tiene particularidades y más calidad si son de alta gama. Se visualiza por ser intuitiva y mostrar las cosas fundamentales que necesitas, aparte de la opción conocida, podrás realizar tomas en cámara lenta, modo panorámico, cámara pro, entre otros. En esta aplicación en particular, no se realiza ningún tipo de depósito de pago y sólo es compatible con el sistema del robot verde.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar