Las siete mejores cámaras réflex para grabar vídeos

En la actualidad, son muchas las cámaras fotográficas las que han optado por mejorar sus funciones de vídeo. Esto se debe al aumento de personas que utilizan sus dispositivos fotográficos para este propósito. Además, tienes que entender que para muchas personas resulta más divertido grabar vídeos en lugar de fotografiar. Las cámaras tienen ciertas ventajas que las hacen una de las mejores opciones.

¿Por qué utilizar una cámara de fotos para vídeos?

1. Tienen un precio más económico: esta es sin duda una de las razones de peso, ya que contar con una cámara de vídeos resulta más cara que una excelente cámara fotográfica. Además, las cámaras de vídeo baratas no proporcionan los resultados profesionales que puedes obtener con un dispositivo fotográfico.

2. Puedes cambiar objetivoslas cámaras de vídeo en las que puedas intercambiar los objetivos son muy caras. En cambio en cualquiera de los dispositivos réflex o EVIL podrás cambiar objetivos. Así, te proporcionan la misma versatilidad al momento de trabajar.

3. Puedes controlar los parámetroslas cámaras réflex como las EVIL permite que los usuarios configuren los parámetros de forma manual. Así podrás controlar en todo momento el proceso y tendrás vídeos más profesionales.

4. Puedes variar la profundidad de campo: en cualquiera de las réflex o de las evil ,tendrás la posibilidad de jugar con la profundidad de campo. De esta forma, los resultados serán con ese toque cinematográfico que tanto deseas.

5. Cuentan con un Sensor más grande: Es por esto que tienes un mayor rango dinámico. Así puedes trabajar mejor en condiciones en las que tienes baja iluminación.

Ahora que hemos visto por qué las personas están optando por los dispositivos fotográficos. Es momento de hacer la lista con las siete mejores cámaras fotográficas para grabar vídeos.

También puedes leer: ¿Qué es una cámara Evil y cuáles son sus ventajas?

Nº 1 Sony Alpha a5100 una cámara para grabar vídeos

Esta es una de las mejores opciones, es una EVIL sin espejo que cuenta con un sensor APS-C de 24.3 MP. Tiene una pantalla de 3 pulgadas, la cual es extraíble y abatible para comodidad del usuario. Además, la Sony Alpha a5100 permite una grabación en 4K, aunque también puede grabar en Full HD (1080p). Son fantásticas para capturar planos con movimientos.

Por otro lado, trabaja con un sensor CMOS Exmor APS-C e 24,3 MP. También usa un autoenfoque híbrido, lo cual la hace perfecta para hacer vídeos en movimiento. Tiene el sistema Eye AF que sirve para reconocer los rostros y así siempre mantenerlos enfocados.

Nº 2 Panasonic Lumix G7 cámara para grabar vídeos más económica

El modelo Panasonic Lumix G7 es uno de los más cómodos del mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que permite hacer grabaciones en 4K. Es un modelo sin espejo, sin embargo, cuenta con un sensor micro 4/3 de 16 MP.

Puedes grabar en 4K a 30 fps y también en Full HD a 60 fps. Esto hace que tengas planos con movimientos bastante fluidos. Por otro lado, su pantalla táctil y articulada la hace uno de los dispositivos más prácticos y funcionales.

Nº 3 Olympus OM-D E-M10 Mark III una cámara fotografíca para videos

Su diseño la hace fácil de usar en cualquier momento y lugar. Además de su funcionamiento intuitivo que la hace práctica de usar. Este nuevo modelo Olympus OM-D E-M10 Mark III trae la función de grabación en 4K. Además viene con un sensor micro 4/3 de 16 MP. Por otro lado, alcanza los 120 fps en 720p, lo que la hace ideal para grabar en cámara lenta. Su pantalla es de 3 pulgadas y usa un sistema de estabilización de cinco ejes, lo que hará más sencillo tu trabajo.

Nº 4 Canon EOS 77D Ligera otra de las cámaras fotográficas para vídeo

La canon EOS 77D es un modelo réflex, ésta cuenta con un sensor APS-C de 24,2 MP. Si bien es cierto, este modelo no dispone de vídeo en 4k, permite hacer grabaciones en HD (1080p) a 60 fps. Esa velocidad es más que suficiente para capturar movimientos fluidos y sin errores. La pantalla es táctil y articulada lo que permite un mejor uso. También cuenta con un sistema de enfoque automático, así como seguimiento de vídeo. Esto se debe a que trabaja con tecnología Dual Pixel CMOS AF.

Nº 5 Panasonic Lumix GX8 un cámara de fotos y vídeo que cuenta con un buen sensor

El modelo Panasonic Lumix GX8 tiene un cuerpo MILC, con una excelente resolución debido a su sensor óptico de 20,3 MP. Viene con micrófono incorporado y con estabilizador de imagen de cuatro ejes. Lo que hará que tengas mejores resultados en tus sesiones de grabación. Además, puedes grabar en 4K a 30 fps y también en full HD. Funciona con un enfoque automático muy rápido y silencioso.

Nº 6 Nikon D7500 es una cámara fotográfica y vídeo de gama media

La Nikon D7500 funciona con un sensor APS-C de 20,9 MP. Por otro lado, permite la grabación en 4 K a 30 FPS al igual que en full HD a 60 FPS. Su pantalla es de 3.2 pulgadas y táctil. Este modelo destaca entre todas las opciones por poder alcanzar los 51.200 ISO, los cuales pueden extenderse hasta los 1.640.000 ISO. Contar con una buena sensibilidad ISO ayuda a tener buenos resultados, incluso trabajando con poca luz, sin aumentar el ruido.

Nº 7 Fujifilm X-T2 una de las mejores cámara de vídeo opciones del mercado

La cámara Fujifilm X T-2 cuenta con un sensor APS-C de 24,3 MP. Permite grabaciones en 4 K a 30 FPS, lo que es ideal para grabar movimientos fluidos. Además tiene una pantalla abatible de tres pulgadas. Este nuevo modelo ha mejorado su autoenfoque, así lo puedes hacer más rápido y preciso. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar