Conoce las características de una cámara de fotos sin espejo

En estos días, es una tendencia comprar y usar una cámara de fotos sin espejo, ya que éstas cuentan cada vez con mejor tecnología. Este tipo de cámaras, también conocidas como mirrorless, CSC o EVIL, ofrecen algunas de las virtudes de las DSLR, pero también son mucho más livianas y cuentan con  un diseño más pequeño y compacto.

Creemos que no se trata de que un tipo de cámara es mejor que otro, todo depende del tipo de fotografías que deseas realizar. Por eso, si es que deseas adquirir una máquina de fotos pronto, te dejamos esta nota para que consideres comprar una de estas máquinas fotográficas; como ya dijimos es una alternativa buena y cómoda. Primero explicaremos la diferencia de este tipo de cámara con las réflex, para luego explicar sus características principales.

La diferencia entre las cámaras sin espejo vs reflex

Una máquina réflex tiene un espejito que se encarga de llevar la luz al visor óptico para encuadrar la imagen (la luz pasa por un pentaprisma para que no se vea invertida) y cambiarla de posición para llevarla al sensor al momento de tomar la foto. Por otro lado, las cámaras sin espejo cuentan con un sistema más simple; éstas no requieren de un visor óptico, por lo cual la luz llega directamente al sensor, así hay menos elementos entre el sensor y el objeto y se puede reducir la distancia entre ambos.

Las cámaras sin espejo son más pequeñas y se pueden llevar fácilmente

Gracias a que no cuentan con espejo ni visor óptico, estas cámaras son más pequeñas  compactas y ligeras. Por eso son ideales para viajar o llevarlas siempre para poder sacar fotografías a todo lo que te llame la atención, ocupan menos espacio.

Las cámaras fotográficas evil, cuentan con una muy buena calidad de imagen

Actualmente estas máquinas no tienen nada que envidiarle a una réflex en cuestión a la calidad de imagen. El sensor que tienen, a pesar de ser más pequeño, es muy bueno.Obviamente también depende del modelo, hay algunas que proporcionan mayor rango dinámico, otras que tienen mejor resolución, etc.

Cabe señalar que hay modelos full frame que son inclusive mejores que algunas réflex.

Algunos modelos de cámara de fotos evil, tienen un mejor modo de video

En muchos casos, estas máquinas tienen un modo video bastante bueno. Puedes grabar videos en 4K y también tienes la posibilidad de hacerlo en slow motion. Así que si aparte de la fotografía, te interesa el mundo audiovisual, quizás debas optar por este producto.

Además, estas  cámaras fotográficas contienen menor número de piezas sensibles, así que no sólo son más pequeñas y prácticas, sino que te pueden durar mucho más tiempo. Las otras máquinas se desgastan con mayor facilidad y obviamente tienen menos tiempo de vida.

Pero como todo, esta cámara también tiene inconvenientes.

Inconvenientes que tiene una cámara digital sin espejo

  • Quizás, el ser pequeña puede ser una ventaja, pero también puede traer problemas al momento de cogerla, ya que para algunas personas puede ser incómodo y más si tiene manos grandes.
  • También consumen más batería, ya que están con la pantalla encendida todo el tiempo. Así que seguramente tendrás que llevar una o dos baterías extras cuando vayas a tomar fotos.
  • Cuentan con menor variedad de objetivos e incluso llegan a ser más caros, puesto que no hay tanta oferta y demanda. Además hay modelos que no cuentan con lente intercambiable.
  • Ofrecen una menor velocidad de enfoque y disparo pese a que su tecnología está avanzando.

Te recomendamos comprarte este modelo de cámara sin espejo si es que buscas algo pequeño y ligero pero que a la vez cuente con una buena calidad de imagen, si la velocidad de enfoque no es tu prioridad, o so es que no harás fotografías en condiciones de luz escasa. Pero la decisión es tuya y tú sabes con qué máquina te sentirás más cómodo y con cuál trabajarás mejor.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar