Fotógrafo ofrece 5 tips para lograr las mejores fotografías artísticas profesionales de cuevas


 

“El misticismo y la inexplicable belleza de las cuevas, ahora podrás capturarlas como un experto gracias a estos 5 consejos”

 

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar algunas cuevas, sabrás que éstas; son tan maravillosas como difíciles de capturar con una cámara. Ya sea por factores de luz, tiempo, falta de lo necesario o de conocimientos acerca del uso de herramientas profesionales de la misma.

‘Reed Flute’; ubicada en Guilin, China, es una de las cavernas más impresionantes del mundo, no sólo por su maravillosa apariencia, sino también por el misterio que se esconde tras ella.

Mira un poco más de cerca este precioso lugar a través del siguiente vídeo. 

 

Harold Dillon | RF Cave

 

Al igual que muchas otras cuevas son protagonistas de mitos, existe una leyenda china que narra la historia de un escolar que quiso fotografiar la famosa Reed Flute, pero al apuntar con su aparato y al presionar el botón de disparar, no consiguió capturar ninguna imagen. Según esta leyenda, este lugar tiene una magia tan incomparable que, sólo unos pocos logran retratarla en su explendor a través de su cámara.

 

Alfonso Lucifredi | RFC Show

 

Además, la maravilla de Guilin también se ve envuelta en un acontecimiento histórico; pues esta, era  usada como escondite por miles de refugiados Japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, una de las características que hace tan popular a esta caverna es que cuenta con una serie de luces de colores que alumbran de manera armónica, las estalactitas y superficie rocosa de la misma. Como podrás imaginar, tal espectáculo genera más deseo en las personas por querer visitar este lugar y llevarse un recuerdo de tan espectacular lugar.

 

Lulian Popa | Jugo de luces en RFC 

 

Es por ello que; Gregory Michiels, guía profesional fotográfico, vive muy cerca del lugar mencionado, es por ello que asiste regularmente a ella para poder tomar fotografías. Gracias a sus conocimientos y experiencia es que él decidió ofrecer 5 tips esenciales que te ayudarán a tomar las mejores fotos de cuevas como un experto.

 

Tips para conseguir las mejores fotos de cuevas

 

Consejo #1 / No olvides el Trípode

Nunca olvides llevar un trípode cuando vayas a una de estas maravillas naturales. Una de las principales razones es que las estalactitas y las estalagmitas te brindarán un mejor paisaje horizontal generando una especie de marco natural que enriquecerá tus fotografías.

Las fotografías presentadas a continuación; al igual que todas las de este artículo, han sido tomadas con un diafragma de 8 e ISO 100.

 

Gregory M. | Flute Cave

 

Gregory M. | Flute Cave

 

Consejo #2 / Usa enfoque manual

Quizá pienses que esto podría no ser beneficioso para tus fotos de cuevas; pero todo lo contrario, te ayudará a conseguir lo que realmente quieres captar. Como sabes, al utilizar tu equipo en modo de enfoque automático, ésta reconocerá al objeto más nítido.

 

Michiels | R.F Cave

 

Si bien, el fotógrafo tiene que indicar cuál es su punto de enfoque, sabes que la cámara podría ‘pasar por alto’ tu decisión si considera que existe otro objeto que podría ser enfocado en lugar del que tú elegiste.

 

Michiels | R.F Cave

 

Michiels | R.F Cave

 

Consejo #3 / Utiliza una correcta configuración de la cámara

Si lo que quieres es ‘jugar’ creativamente con las luces, sombras y movimientos que se pueden presenciar en este espacio, es necesario que sepas cuál es la configuración idónea para tu aparato y este tipo de fotos.

 

Gregory M. | Reed C.

 

Se recomienda usar un tiempo de exposición de 2 a 15 segundos. Por otro lado, el diafragma en 8 y el ISO en 100 para hacer fotos de cuevas.

 

Gregory M. | Reed C.

 

Gregory M. | Reed C.

 

Consejo #4 / Contrata un guía

Muchos fotógrafos deciden aventurarse por sí solos a la hora de visitar este tipo de lugares. No obstante, es sumamente recomendable contratar a alguien especializado en guiar este tipo de visitas. No sólo por una cuestión de seguridad, sino también porque esta persona te permitirá ver más allá de lo perceptible, te mostrará cosas que probablemente no notaste y; por ende, las oportunidades de conseguir las mejores fotos serán innumerables.

 

G.M | Flute C.

 

G.M | Flute C. 

 

Consejo #5 / Lleva un paraguas y cobertura para tu equipo

Como se sabe, las estalactitas; debido a factores climáticos, podrían empezar a gotear del mismo modo, el clima en Guili es muy cambiante y lo último que quisieras es que debido a esas 2 razones, tu equipo fotográfico se estropee. Por tal motivo, nunca olvides llevar un paraguas y el protector del lente de tu cámara.

 

Brian A Jackson | Paraguas

 

Raquel Bagnol | Protector

 

Estos fueron los consejos básicos dados por este fotógrafo profesional para que puedas aventurarte en tomar las mejores fotos de cuevas.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Fotógrafo ofrece 5 tips para lograr las mejores fotografías artísticas profesionales de cuevas

log in

reset password

Back to
log in