6 formas sencillas de hacer fotos congelas en movimiento

Las fotografías sirven como fuente para recordar y capturar momentos importantes en nuestras vidas, tales como un dejavu, el cual nos transporta al momento exacto que sucedieron, como si hubiera sucedido hace solo un segundo. Lo cual sirve para darle al cliente la esencia de lo que vivieron en el momento de su fecha especial.

Ya sea en el baile nupcial de una boda, la primera vez que un niño monta bicicleta, mejores amigas saltando, una carrera o simplemente algún concurso deportivo que implique el movimiento del objetivo.  

Es ahí donde entra la técnica de congelar el movimiento de una fotografía, la cual se realiza con la ayuda de la configuración manual de las cámaras. Si quieres saber un poco más sobre el movimiento y la congelación, y más aún quieres saber cómo la puedes realizar, de una forma sencilla y rápida, déjame decirte que estás leyendo el artículo indicado.  

1. Velocidad de obturación, para jugar con el movimiento congelado en la fotografía

Quiere decir que debes estar al tanto y evaluar cada movimiento que va realizar el sujeto, es bueno que si recién estás empezando en esto, hagas prácticas previas, pues si solo te tiras al ruedo de forma improvisada, puedes perder esa gran toma que querías fotografiar.

Ya que dependerá de qué tan rápido vaya el objetivo para que modifiques la velocidad de obturación y la cantidad de desenfoque que se necesita en la imagen.

Suena difícil, pero recuerda que si prácticas de forma constante, éste será tu menor problema, pues como dicen, la práctica hace al maestro.

También puedes leer: Velocidad de obturación: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

2. ISO, no tengas miedo de aumentarlo eso te dará velocidad para el congelado de la fotografía

El ISO es útil al momento de dar mayor velocidad de obturación, por eso no tengas miedo de aumentarlo.

Además, es perfecto si realizas tomas en interiores, puedes usar un ISO 2000, sé que suena alto, pero verás que dará buenos resultados, confía y pruébalo. Pues después puedes eliminarle el ruido en editores como Lightroom, que te da la opción de luminancia.

Aunque créeme que no lo necesitarás, porque no se verá para nada mal.

3. Fotografía en modo ráfaga, simple y fácil de hacer para hacer fotos con movimiento congelado

A muchos principiantes se le complica mucho el hecho de estar haciendo cambios manuales, configurar el ISO o cualquier otra forma de capturar el movimiento, por lo tanto te damos una opción super fácil.

La opción de disparo en modo ráfaga, el cual, tal como su nombre lo dice, captura fotos una tras otra, tal como una ráfaga. Es ahí donde esta opción captura diferentes imágenes y definitivamente en una de ellas estará la fotografía en movimiento que necesitas.

Esta opción tiene tres opciones, disparo alto, bajo y único; los cuales se diferencian de acuerdo a los cuadros por segundo.

4. Considera la apertura de tu cámara para controlar el enfoque y saber como congelar una foto en movimiento

Si la toma se mueve a través del marco de enfoque, como la mayoría de imágenes de este tipo, no configures tu cámara en modo de enfoque continuo o AI Servo, ya que no podría estar enfocando a tiempo y perderías tu fotografía por no tener un correcto enfoque.

Lo que se hace en estos casos es hacer un seguimiento de la imagen. Puedes utilizar una apertura pequeña de tu cámara, tal como f8, para darle suficiente profundidad de campo y mantener el objetivo enfocado.

5. Utiliza un flash fotográfico para generar exposición estroboscópica y generar el efecto de congelado en la fotografía

Sí, el flash, aunque no lo creas. Además de darte una forma de obturación rápida, éste te ayuda a eliminar la luz ambiental de la toma; mientras que la exposición estroboscópica nos ayuda a congelar el movimiento rápido de la toma.

También te puede interesar: ¿Qué es la técnica de iluminación Strobist y cómo realizarla?

6. Conoce la posición de tu objetivo para enfocar la fotografía en movimiento congelado

Si ya tienes conocimiento de dónde saldrá o desde dónde se hará el movimiento, selecciona un punto en donde te encuentres en el mismo plano (en frente de él es un buen lugar, pero no tan cerca) y enfócalo.

Por ello es bueno que hagas pruebas previas antes de lanzarte al ruedo, eso no solo te dará seguridad, en cuanto a saber lo que haces, sino también estarás preparado para cualquier circunstancia.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar