Lo que debes saber sobre que es la resolución de una imagen

En la actualidad, tenemos muchas opciones de cámaras digitales, las cuales cuentan con sensores más grandes que nos permiten compartir imágenes de mejor calidad. Lo que tenemos que tener en cuenta es tener la máxima resolución de foto, para que no tengamos problemas de baja calidad.

La reducción de los pixeles suele ser bastante problemática para los fotógrafos, ya que si no se hace de forma correcta las imágenes tendrán poca calidad y perderán su nitidez. A esto se le suma el problema de la compresión de imágenes que hacen las redes sociales al momento de cargar una fotografía.

Por eso, acá hablaremos de cuáles son los parámetros que debemos tener para conservar la nitidez de nuestras fotografías. No lo olvides, las redes sociales como Facebook, Instagram y demás plataformas digitales quieren que tus fotos pesen lo menos posible.

¿Qué es la resolución de fotos y cómo impacta en tus imágenes?

La resolución de una imagen no es más que el número de pixeles por pulgada que contiene ésta. Estos pixeles se expresan en PPP que en español se lee como puntos por pulgadas. También es conocido como DPI que en sus siglas en inglés es dots per inch.

Lo que debes saber es que cuantos más pixeles tenga una pulgada, mayor información tendrá la imagen, por lo tanto la calidad será mayor. Pongamos un ejemplo, una foto con una resolución de 300 DPI  significará que ésta tiene 300px de ancho y 300px  de alto. Por lo que en total, esa imagen contiene 90,000 px (300 x 300 ppp).

A través de esta fórmula podemos conocer rápidamente la dimensión máxima de una imagen.

Normalmente, en instantáneas que son para imprimir, se considera aceptable una calidad de 300 ppp. Sin embargo, no pasa lo mismo con las fotografías que son subidas a las redes sociales. Cada red social cuenta con diferentes parámetros, a los que tendremos que adaptarnos si queremos que nuestra foto muestre la calidad adecuada.

La resolución de imagen digital en las plataformas webs

Resulta un poco difícil saber exactamente el tamaño en el cual tenemos que subir nuestras fotografías a las redes sociales. Aún más difícil saber cuál es el peso total que nos piden. Seguramente cuando has buscado información al respecto de este tema, no te habrá quedado muy claro. Además que siempre hablan en términos difíciles, lo cual dificulta la compresión.

Lo cierto es que ninguna de las redes sociales se pone de acuerdo con respecto al tamaño. Por eso necesitamos ver cuáles son algunos ajustes que podemos realizar para no perder tiempo y subir fotografías de calidad.

En lo que es Social Media es importante tanto el contenido como las fotos que lo acompañan. A través de nuestras fotografías, trasmitimos visualmente quiénes somos. Es difícil que logres fidelizar a un usuario teniendo fotografías que estén pixeleadas, por eso es que es tan importante la resolución de tus imágenes.

La resolución de fotos para Instagram en un buen formato

Instagram tiene un formato cuadrado, aunque permite subir otros formatos, pero no quedarán realmente bien encuadradas. La única proporción que queda realmente bien es la 1:1. En cuanto al tamaño en pixeles es de 1080×1080. Sin embargo siempre las veremos a 600×600. Si lo que quieres es poner una fotografía horizontal necesitas un tamaño de 1080×566.

La resolución de fotos para Facebook con los tamaños ideales

Para el caso de Facebook, el formato no está importante. Sin embargo, los tamaños varían mucho dependiendo donde las ubicarás. En el caso de los anuncios con imágenes de Facebook, nuestras instantáneas deberán ser de 1200 x 628 pixeles. 

La resolución de fotos para Google, para unas buenas imágenes

En el caso de google maneja diferentes tamaños. Por ejemplo la imagen de portada de tu perfil de google+ puede ser de 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192.

La resolución de fotos para Pinterest con las medida perfectas

Como ya sabrás está plataforma digital se basa en las imágenes, por lo que no puedes descuidarte y tener fotos de baja calidad. Las imágenes que aparezcan en tu tablero deberán ser por 216 x 146px y las fotografías que son los pins pueden ser a partir de 236 a más.

Conclusión:

Recuerda que lo ideal es que tus instantáneas tengan la calidad necesaria para lograr el impacto necesario en los clientes. Por eso que tener una buena calidad en tus fotos hará la diferencia. Ten en cuenta de que una imagen dice más que mil palabras. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar