Tips para elegir un disco duro externo para copia de seguridad de fotos

Tener un disco duro externo para copia de seguridad de nuestras fotos es la mejor opción que podemos tomar al momento que queremos ordenar todos nuestros archivos que normalmente los tenemos en el escritorio de nuestro computador. Sabemos que es muy importante tener una copia de seguridad de todos nuestros archivos, no exclusivamente las fotos sino todo. Por eso es recomendado tener al menos un disco duro parte de las nubes de almacenamiento de google para que se mantengan seguras, uno nunca sabe lo que puede pasar. 

¿Cómo elegir un disco duro externo para la seguridad de tu fotos?

No podemos confiarnos completamente de las plataformas de almacenamiento, el disco duro externo te permitirá también a mejorar el rendimiento de tu computador, así podrías tenerlo en consideración. Aunque puede sonar ya un poco antiguo el tema de los discos duros para la seguridad de fotos nos podría servir de mucho. ¿Qué pasaría si en algún descuido borras el trabajado de toda una sesión? o ¿Tienes que trasladarte a realizar un trabajo donde no haya mucha cobertura de internet o en el peor de los casos no haya internet?.

Para eso también debemos estar informados sobre cuál debemos elegir para satisfacer todas nuestras necesidades, es por eso que dejaremos una pequeña lista con la que podrás tener en cuenta varias de sus características. 

Capacidad: Es preferente que al momento de adquirir un disco duro externo, la capacidad se máxima hasta de 1tb, recuerda que no todas las fotos pesan igual. Así tendrás más espacio para guardar otros archivos y no tendrás que estar gastando en estos elementos cada que sobrepase su capacidad. 

Tasa de transferencia: Debes fijarte si es USB 3.0. Actualmente el USB 3.0 cuenta con una velocidad de transmisión de datos de hasta 5Gb/s frente a los 480 Mb/s del 2.0. Una velocidad alucinante que te ahorrará mucho tiempo a la hora de pasar datos de un disco a otro.

Tamaño: En esta parte debes tener en cuenta para qué utilizarás el disco duro, en caso de que lo quieras utilizar en casa, están los de 3,5 pulgadas pues a pesar que  ocupen un poco más de espacio la mayoría cuentan con un sistema de refrigeración que si deseas puedes editar tus fotos desde ahí. Los modelos portátiles de 2,5 pulgadas son más recomendables para poderlos trasladar con nuestra información.

Conexión: Los discos duros portátiles de 2,5″ se alimentan por el puerto USB. Los discos duros de 3.5 sí necesitan una toma de corriente además del puerto USB.Hay discos duros externos multimedia con salidas HDMI o VGA, en caso desees conectar directamente a algún monitor. 

Velocidad: Indica las revoluciones por minuto a la que giran los platos del disco. Cuanto mayor sea la velocidad menos tardará el disco en llegar al sector donde estén los datos que buscamos pero se calentará más. En discos externos USB 2,5″debes buscar 5400rpm y en 3,5″  lo fantástico sería 7200rpm para poder editar con ellos conectados, aunque su precio será más elevado.

Toshiba, disco duro externo recomendado para la copia de seguridad de tus fotos

Toshiba, disco duro externo canvio basic 1tb es uno de los más recomendados para la copia de seguridad de tus fotos, aquí podrás almacenar de manera práctica todas las capturas que has realizado con tu equipo fotográfico. La manera más efectiva para respaldar tu fotos y más archivos, una de sus principales ventajas es su economía más que todo para las copias de seguridad temporales. 

Especificaciones: 

SuperSpeed USB 3.0

Compatible con Windows

Tasa de transferencia de 5.0 GB/s

5400 rpm

Western Digital, la mejor copia de seguridad de fotos 

Western Digital, cuenta con una gama de los discos duros portátiles para la seguridad de fotos con una compatibilidad USB 3.0 y USB 2.0, que este punto será detallado más adelante.Estos discos duros ofrecen almacenamiento fiable y de gran capacidad para llevar, velocidades ultrarrápidas de transferencia de datos, conectividad universal y una enorme capacidad para los usuarios que buscan un dispositivo asequible. Su copia de seguridad se puede realizar mediante el software WD SmartWare Pro en el disco o en Dropbox.

Especificaciones: 

Compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0

Con un mismo disco tendrá compatibilidad con los nuevos dispositivos USB 3.0 y con los dispositivos USB 2.0 ya existentes.

Velocidades de transferencia rápidas

Cuando se conecta a un puerto USB 3.0, el disco duro portátil WD Elements logra velocidades de transferencia de datos muy rápidas.

Mejora el rendimiento de su ordenador

Si el disco duro interno está casi lleno, el ordenador se ralentiza. No borre archivos. Libere espacio en el disco duro interno transfiriendo archivos a su disco duro portátil WD Elements y vuelva a disfrutar de su portátil.

Gran capacidad en un formato compacto

Su diseño compacto y ligero ofrece hasta 4 TB de almacenamiento de alta capacidad y convierte los discos duros portátiles WD Elements en el compañero ideal para los usuarios que viajan.

Calidad WD por dentro y por fuera

Sabemos que sus datos son importantes para usted. Por eso fabricamos el disco interno de acuerdo con nuestros exigentes requisitos de durabilidad, resistencia a los impactos y fiabilidad a largo plazo. A continuación, protegemos el disco con una resistente carcasa diseñada para ofrecer estilo y protección.

Disco duro externo de 1tb, para guardar todas tus fotos cuando quieras 

El disco portátil My Passport permite almacenar gran cantidad de fotos, videos y música que más prefieras. Este disco duro externo es ajustable a la palma de la mano para sea más fácil el transporte de su contenido a donde quiera que vayas. También te permite crear una copia de seguridad automática configurándose con la fecha y frecuencia. Por otro lado cuenta con su sistema privado para mantener tu contenido seguro mediante la protección con contraseña. Y para finalizar con sus ventajas cuenta con el sistema de confiabilidad WD con pasos de durabilidad, tolerancia a los impactos. 

Especificaciones: 

Capacidad

4 TB, 3 TB, 2 TB, 1 TB

 Interfaz

Compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0

 Detalles adicionales

  • Copia de seguridad automática con software WD Backup incorporado
  • Protección con contraseña con cifrado de hardware
  • Garantía limitada de tres años

 El paquete incluye

  • Disco duro My Passport
  • Cable USB 3.0
  • Software WD Discovery para WD Backup, WD Security y WD Drive Utilities
  • Guía de instalación rápida

¿Qué debes reconocer en un disco duro externo para poder guardar tus fotos? 

Al ya saber las especificaciones de los principales discos duros externos,  con mayor almacenamiento y mayor seguridad para la copia de respaldo para guardar tus fotos, debes reconocer estas principales 4 cosas: 

USB

Los más veloces son los USB 3.0 aunque ahora han evolucionado a USB-C que permite enchufar el conector cualquier posición.

SATA

Se utiliza normalmente en discos duros internos, para conectar el disco con la placa base, lectores de cd/dvd, discos SSD, etc. 

Firewire

Alcanzan velocidades de 400mb/s, su conexión es Plug and Play y este tipo de discos se pueden enchufar con el ordenador ya en funcionamiento.

Thunderbolt

Un conector de alta velocidad con una tasa de transferencia de 20 gigas por segundo, se conecta a algunos ordenadores al HDMI.

Conclusión

Siempre es bueno tener un disco duro de respaldo para guardar todas nuestros fotos y todos nuestros trabajos, recuerda que puedes en algunos discos duros incluso editar desde ahí siempre y cuando tengan refrigeración. Puede ser muy antiguo pero es una buena opción para el almacenamiento de nuestra información.  

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar