Las claves para saber todo sobre la tarjeta de memoria para cámara

Desde la creación de diferentes dispositivos para almacenar contenido, también llegó al mercado la tarjeta de memoria para cámara. La cual se ha convertido en la compañera fiel de los fotógrafos, porque con la evolución de la fotografía, el rollo fotográfico paso a segundo plano. Lo cual convierte a la tarjeta de memoria como el único medio para el registro de las imágenes que capturamos con la cámara de fotos. Es así que en este artículo leerás un poco más sobre este elemento esencial en el equipo fotográfico. Además, te mencionaremos sus tipos y recomendaciones que debes tener antes adquirir una de éstas.

¿Que son las tarjetas de memoria para cámaras digitales?

Ante todo debemos saber sobre qué son las tarjetas de memoria para cámaras digital. La respuesta es fácil, es el medio para almacenar los datos de archivos fotográficos. Pues como ya lo mencionamos, es la manera actual de guardar nuestras fotos. Además que son intercambiables, tienen tamaño pequeño y puedes escoger la cantidad y clase que quieras, dependiendo cuál se adecue más a tus necesidades.

Los diferentes tipos de tarjetas de memoria para nuestra cámara

Como ya habíamos mencionado, en el mercado existen diferentes tipos de tarjetas de memoria. Éstas deben ser escogidas dependiendo de la cantidad de imágenes y vídeos que queremos generar y almacenar. Es así que te presentamos 7 tipos diferentes:

Tarjeta de memoria SD, ideal para todo tipo de cámara

Definitivamente, es la más conocida y no solo para los que nos dedicamos a la fotografía.  Pues la tarjeta de memoria sd, es ideal también por personas que tienen una cámara compacta o réflex de gama media o baja. Tienen el tamaño perfecto y un precio accesible.

Tarjeta de memoria micro sd, perfecta para los celulares y tablets

Si tienes un celular, tablet, drone o una GoPro, de hecho la has utilizado. Este tipo de memoria micro sd, también la puedes utilizar dentro de una cámara, gracias a un adaptador SD. Sin embargo, no es lo más recomendable, ya que no cumplirá al cien por ciento las funciones que se requieren. Se sugiere utilizarlas siempre y cuando estemos en una emergencia.

Tarjeta de memoria compact flash, preferidas de las cámaras de alta gama

La utilizan, por lo general, las cámaras réflex de gama alta. La tarjeta de memoria compact flash es un poco más grande, no solo en tamaño, sino también en volumen, y con una gran capacidad para soportar tomas de gran calidad. Es perfecta para las fotografías en formato RAW.

Tarjeta de memoria eye, exclusiva para la red inalámbrica de internet

La tarjeta de memoria eye, es la única con la capacidad de tener Wifi incorporado. Esto es un gran plus, ya que le permite transferir archivos mucho más rápido. Tanto que puedes transferir directamente a tu computadora, nube o hasta a un celular. El beneficio de esta opción es que deja borrar imágenes mientras vas disparando, dejándote espacio libre y además, puedes geoetiquetarlas.

Tarjeta de memoria memory stick pro duo, exclusiva para las cámaras Sony

Este tipo de tarjeta de memoria memory stick pro duo, es perfecta e ideal para los usuarios de cámaras Sony. Ya que cuenta con parámetros distintos y se necesita un adaptador si se quiere utilizar para otro equipo.

Tarjeta de memoria extreme digital, ideal para las cámaras Olympus

Al igual que el modelo anterior, la tarjeta de memoria extreme digital sirve solamente para las cámaras de marca Olympus. Pues va de la mano con los formatos que ofrece esta marca de cámaras, y tiene la capacidad de soportar hasta vídeos de 4k.

Tarjeta de memoria xqd es el modelo perfecto del futuro

Es lo más nuevo en cuanto a memorias se refiere, pues es catalogada como la tarjeta del futuro. La tarjeta de memoria xqd hace poco se abrió camino y está destronando a las SD y las Compact Flash. Su gran virtud es que ofrece 440MB/s en lectura y puede llegar hasta 400MB/s en la escritura. Realmente, es un modelo increíble que en un par de años se convertirá en la más popular.

Recomendaciones para escoger la tarjeta de memoria para cámara de fotos

Finalmente, te brindaremos 4 consejos para que sepas elegir el modelo ideal de tarjeta de memoria para cámara de fotos que pueda cubrir todas tus necesidades. 

1. Definitivamente, reconocer el tipo de fotografía que vas a realizar, qué calidad necesitas y cuántas fotografías planeas realizar. Recuerda que cada tipo cumple una función y es para un tipo de cámara diferente.

2. Considera la velocidad de lectura y escritura, eso te permitirá saber qué tan rápido puedes recuperar los datos de tu tarjeta. Así mismo, su capacidad de guardar las fotos, lo cual es de gran relevancia si es que se dispara en ráfagas. Quiere decir que si vas hacer fotografía deportiva y vas a disparar en modo ráfaga, necesitarás una tarjeta que sea de velocidad de escritura rápida. Mientras que si estás descargando archivos RAW a tu computadora, lo ideal es una de velocidad de lectura rápida.

3. Si quieres usarla también para grabar, considera que ésta no se pare a cada rato, definitivamente eso malogrará tu objetivo. Por ejemplo, si vas a grabar en HD, tu tarjeta tiene que ser de clase 10, U1 o V10, las cuales tienen la velocidad mínima sostenida de 10MB/s; mientras que si vas a grabar en 4K, ésta tiene que ser de U3 o V30, las cuales tienen una velocidad sostenida de 30MB/s.

4. El precio, pues si es barata tiene poca capacidad o simplemente solo funciona como SD (la más popular) para celulares. Mientras que si el precio es elevado, éstas tienen mayor capacidad de lectura, escritura y lo más importante, usar marcas de renombre, las cuales te durarán muchísimo más, las SanDisk son las más conocidas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar