Asegúrese de nunca volver a perder un archivo de diseño y cómo recuperar los archivos perdidos

Asegúrese-de-nunca-volver-a-perder-un-archivo-de-diseño-y-cómo-recuperar-los-archivos-perdidos

¿Recuerdas ese archivo de diseño en el que pasaste semanas vertiendo tu corazón y tu alma? ¿No sería una pena que desapareciera? Evita que esto suceda al saber cómo nunca más perder un archivo de diseños y cómo recuperar los archivos al sincronizarlos. No se preocupe, tenemos su apoyo para ayudarlo con los esfuerzos de recuperación en caso de desastre. En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la recuperación en caso de desastre, que incluye:

  • ¿Los diseñadores necesitan planes de recuperación de archivo gráfico ante desastres?
  • ¿Cómo crear un plan para recuperar archivos borrados en  desastres?
  • Asegúrese de elegir la plataforma adecuada y tener en cuenta cómo sincronizar archivos en la nube 

¿Los diseñadores necesitan planes de recuperación de archivo gráfico ante desastres?

La respuesta es siempre sí. Un millón de veces, sí. Ya sea un virus, un ataque DDoS, computadoras portátiles faltantes de la compañía, datos pirateados de clientes, un incendio o algo peor, no es necesario que un desastre cierre por completo su negocio. Hay una serie de eventos que podrían hacer que pierda datos de archivo gráfico o tenga acceso a ellos. Independientemente de lo que sea, la recuperación ante desastres es una necesidad absoluta. El mejor consejo que podemos obtener es comenzar a sincronizar los archivos que le quedan, lo antes posible.

¿Cómo crear un plan para recuperar archivos borrados en  desastres?

Recuperar archivos borrados de una manera bien planificada puede, en última instancia, hacer o deshacer a su empresa, por lo que tener una en su lugar antes de que ocurra algo lo salvará de la confusión. Esto no tiene por qué ser difícil, pero es mejor recordar que no todos los planes de recuperación de desastres encajan en la categoría de «talla única». Las variables que hacen que su plan sea único, son el tamaño de su empresa, la industria, el número de empleados, la estructura organizativa y de gestión, las pólizas de seguro, la propiedad de la tecnología y más.

Para fines organizativos, divida su plan de recuperación de desastres en las siguientes secciones:

  • Tipos de desastres
  • Descripción de responsabilidades (en otras palabras, identifique personas clave para manejar tareas específicas).
  • Respuestas inmediatas
  • Acciones de recuperación intermedia.
  • Acciones de recuperación a largo plazo.

Claro, crear un plan de recuperación ante desastres parece complejo, pero al principio solo necesita una inversión considerable. 

Asegúrese de elegir la plataforma adecuada y tener en cuenta cómo sincronizar archivos en la nube 

Cómo sincronizar archivos en la nube ante desastres parece complejo, pero al principio solo necesita una inversión considerable. 

Mantente al día

Encuentre una plataforma que mantenga todos los archivos actualizados, incluso después de que se haya sincronizado. Sería una pena si ha realizado modificaciones en un documento de su computadora portátil y no se actualiza en otros dispositivos como un teléfono o tableta. Existen algunas plataformas que le permiten monitorear el progreso de la carga o sincronización de archivos.

La velocidad y la facilidad es clave

Elija una plataforma que esté disponible en todas partes, desde su Mac, Android, tableta, hasta su navegador favorito. Esto le permite sincronizar eficientemente los archivos de hace tiempo o en la oficina, mientras se sincroniza automáticamente con todos sus dispositivos.

Posibilidad de recuperar archivos borrados

Sucede lo mejor de nosotros. Ya sea que elimines accidentalmente un archivo o lo hagas intencionalmente pensando que ya no lo necesitarás, encontrar una plataforma que pueda restaurar archivos te ofrecerá algo de alivio al final. Las plataformas que permiten archivos de equipo compartibles también son una ventaja. Eliminar una carpeta compartida solo pone en peligro su cuenta, mientras que otros podrán mantener su acceso. Simplemente puede volver a agregar la carpeta en cualquier momento y nadie tendrá que saber acerca de su pequeño problema.

Para equipos e individuos.

Obtendrá más por su dinero si compra una plataforma que permite la colaboración en cualquier momento y en cualquier lugar. La sincronización de todos los archivos comerciales en un solo lugar le permite compartir fácilmente el trabajo y recopilar comentarios. Incluso puede mantener la información confidencial de su compañía separada de sus archivos personales en una cuenta.

Ya sea que esté aquí porque ha perdido archivos en el pasado o quiere evitar que ocurra esta tragedia, está dando un paso en la dirección correcta al aprender más. No tener absolutamente ningún plan de recuperación es irreversiblemente perjudicial y le costará un centavo brillante recuperarse. La dura verdad es que simplemente tener una copia de seguridad de datos es horriblemente insuficiente, también. Cada negocio necesita un plan de recuperación de desastres sólido y ahora que sabe lo que se necesita, le sugerimos que comience.

También te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar