Antes de eliminar fotos de la cámara, espera verlas en tamaño grande

Muchas veces, las personas que están capturando imágenes, sienten que lo que han tomado no está bien y empiezan a eliminar las fotografías directamente de la cámara. Es uno de los errores más comunes en los fotógrafos, pues antes de eliminar fotos de la cámara, espera para verlas en tamaño grande, ya que te puedes perder de imágenes únicas. 

La única razón buena que tienes para ir borrando en tu cámara, es que necesites ahorrar espacio para no quedarte sin capacidad de almacenamiento. En ese caso deberías saber que las tarjetas de memoria ya no son tan caras, por lo que deberías comprar más, en vez de eliminar imágenes. Las otras razones te las damos a continuación.

No sabes lo que pierdes, ya que la pantalla de cámara fotográfica no te permite ver con claridad

Mirar en la pantalla de cámara fotográfica está bien solo para verificar la configuración, asegurarse de que la exposición sea correcta y ver si el sujeto está enfocado o no. Pero no está bien para evaluar la usabilidad general de sus imágenes. ¿Por qué? Por un lado, las pantallas son pequeñas. Incluso las pantallas más grandes no son lo suficientemente grandes como para ver realmente si una imagen es buena o no. Dos, la luz generalmente es horrible, sin importar dónde te encuentres, lo que hace que sea difícil ver cuán buena o mala es una imagen.

Ya sea muy grande, el monitor de tu cámara, no te va a permitir ver un aspecto final de la fotografía. Puede que no te permita calibrar, o la luz del ambiente impida que veas con claridad la imagen. 

Puede pasar de que tomes de entre 3 a 4 imágenes, y finalmente solo te quedes con una, que al pasar por una computadora, te das cuenta que no era como la esperabas, pues tal vez era la que tenía el foco menos preciso. Debes entender que el círculo de confusión, va a depender de la ampliación con la que vemos la fotografía o de la agudeza visual, por lo que puede que mientras más pequeña visualicemos la imagen, más nítida la veamos, cuando realmente no es así. 

Por otro lado, puede que las imágenes que se ven movidas desde la misma cámara escondan cierto misterio e interés cuando las observamos desde una computadora. Por esta razón, es que merece la pena, poder esperar hasta verlas todas en el ordenador, y recién decidir si algo se puede aprovechar, antes de borrarla innecesariamente. 

La edición es poderosa para arreglar y retocar fotos 

Incluso las imágenes ‘malas’ pueden funcionar con un poco de arreglar y retocar fotos con la magia de edición. Las cámaras de hoy en día, son capaces de capturar un rango dinámico mucho más amplio, esto significa que tiene más espacio para extraer detalles y sombras en imágenes que pueden no estar expuestas del todo bien. El software también es bastante sorprendente para ayudarnos a ser más creativos. Las imágenes que pueden haber sido descartables, pueden convertirse en interpretaciones más artísticas y creativas.

El arte de fotografía es subjetiva

Puedes crear lo que quieras de una imagen y hacer una fotografía es subjetiva. Tal vez no sea lo que pretendías, pero la toma tiene un color o movimiento realmente agradable. Hay muchos fotógrafos que también crean arte digital, a partir de sus imágenes utilizando software para manipular imágenes en algo completamente diferente de lo que se tomó. Recuerda los giros que se pueden crear en Adobe Photoshop. El uso de aplicaciones para crear imágenes pictóricas, pequeños planetas, dibujos animados y una mirada de otras opciones, puede tomar una imagen ‘mala’ y convertirla en una pieza de arte abstracto.

Aléjate del Botón de borrar de la cámara 

A más de una persona, le debe haber pasado que de casualidad, pulsa el botón que no querían. Es por esto, que debes alejarte lo más posible del botón de borrar de la cámara. Solo imagínate que estás eliminando una serie de fotografías, y de alguna manera borras la foto que querías mantener. Tu gran esfuerzo se fue, en solo un clic. Esto es muy habitual, así que es mejor no arriesgarse. 

Si te dedicas a revisar fotos, tendrás momentos decisivos de fotografía perdidos

Existen momentos decisivos de fotografía, para capturar las mejores imágenes. Si nos dedicamos a ver paisajes naturales, entonces notarás que los distintos matices de luz pueden cambiar constantemente. De igual manera que si nos referimos a personas, pues nuestros estados de ánimo cambian con el tiempo, y esto lo puedes notar específicamente con los niños. Si por ejemplo, estamos realizando fotografía de animales, entonces podemos perder un momento exacto en el que un pájaro esta realizando algo sorprendente. 

Es por esta razón, que si te dedicas a revisar fotos, tendrás momentos decisivos de fotografía perdidos, si estás viendo cada foto que tomas. 

Alargarás la vida de tu tarjeta memoria para cámara

Las tarjetas de memoria para cámara, tienen una vida útil que se mide en número de escrituras. Mientras borras más imágenes de desde tu cámara, disminuirá la vida de tu tarjeta. Es mejor hacer un solo borrado cuando hayas descargado fotos al ordenador o formatear, para evitar fallos en los archivos. 

Conclusión 

Experimentar y jugar es fundamental para aprender, crear y crecer como artistas. ¿Cómo saber si una imagen no es recuperable si la elimina en la cámara y ni siquiera lo intenta?. De todos modos, si necesitas aprender todos los trucos de tu cámara, entonces puedes tomar un curso completo de fotografía y manejo de cámara, que te ayudará a convertirte en un profesional de la fotografía. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar