Los mejores trucos para tomar fotos de verano

Los-mejores-trucos-para-tomar-fotos-de-verano-1-1.png

Para muchos se acerca la mejor estación del año, llegan los reencuentros con los amigos, viajes, paseos a la playa o a la piscina, y como buen amante de la fotografía querrás inmortalizar esos momentos. En este artículo te dejaremos algunos trucos que deberás tener en cuenta y no dejar que el sol sea un inconveniente, para que logres tomar buenas fotos de verano. Así que ve preparando tu cámara. 

Ten cuidado con los selfies en el sol 

Todos queremos tener una foto veraniega perfecta, y muchos somos amantes de los selfies, pero el elemento característico de esta estación es el sol, el mismo elemento que logra arruinar la mayoría de las fotos. Para que tomes tus selfies en el sol, debes tener en cuenta los reflejos, el exceso de luz, y sombras no deseadas. Busca el mejor ángulo para que tus amigos y tú, logren conseguir la foto ideal. En todo caso, utiliza un poco de retoque fotográfico.

Ten cuidado con los selfies en el sol 

Encuentra la sombra para tener imágenes lindas de verano 

Uno de los consejos que más se aplica para obtener imágenes lindas de verano, es cuando buscamos la sombra, es decir, la sombra nos ayudará a reducir la luz directa facilitándonos el pase de luz natural, por lo tanto, los colores y contrastes que logremos captar en nuestra foto, también lo serán. Pon en marcha tu imaginación buscando accesorios que te puedan ayudar a encontrar un poco de sombra como, un árbol o una sombrilla.  Ten en cuenta que no solo el sujeto a fotografiar debe tener la sombra, sino que todo el escenario deberá estar nivelado. 

Encuentra-la-sombra-para-tener-imágenes-lindas-de-verano-1.png

Busca las horas de luz correctas en verano 

Posiblemente las fotografías que tomemos durante el día, no salgan como realmente lo esperamos debido a la radiante iluminación que nos da el sol. Encuentra la horas de luz en verano, que sean perfectas para tomar la fotografía. Evita este problema y aprovecha la hora azul o la hora dorada para sacar las fotos junto al atardecer de la playa, sácale provecho a las vacaciones y tómate todo el tiempo que necesites para capturar la imagen perfecta. 

Busca-las-horas-de-luz-correctas-en-verano-1.png

Accesorios de fotografía de verano que necesitarás 

Puedes usar un parasol que se adhiere al lente, algo muy útil para reducir la luz directa y que la foto no se arruine. También es una buena idea que, si los sujetos a fotografiar no pueden ubicarse bajo sombra debido al escenario, cubras con algún objeto el lente de tu cámara. Hay otros tres accesorios que te pueden ayudar para tomar la fotografía de verano perfecta.

Utiliza el flash así sea de día

Usa el flash de día. La mejor solución, es configurarlo en modo relleno, esto servirá para que al momento de disparar a contraluz el modelo no quede muy oscuro. Es decir, el flash configurado de esta manera, le dará al modelo un toque suavizado en las sombras indeseadas que la luz directa del sol hace hacia él. No siempre se usa para escenas con poca luz, haz la prueba para que lo compruebes. 

Utiliza-el-flash-así-sea-de-día-1.png

Un filtro polarizador te ayudará mucho en las fotos de verano

Como lo venimos mencionando, el brillo solar arruina nuestras tomas, por eso es recomendable usar un filtro polarizador en las fotos de verano, estos te ayudarán a reducir los reflejos ya que es posible que la luz recibida sea rebotada en otras superficies. En verano, el agua del mar o de la piscina puede ser una de estas superficies. De hecho, si estás bastante cerca del agua, se podrá incluso ver el fondo. En el caso del cielo, cuando hay mucha luz solar, este puede aparecer blanquecino en nuestra fotografía. Con este filtro el cielo será mucho más azul y el contraste con las nubes más pronunciado.

Un-filtro-polarizador-te-ayudará-mucho-en-las-fotos-de-verano-1.png

El filtro de densidad neutra te será de mucha utilidad para tus imágenes de verano

El filtro de densidad neutra en tus imágenes de verano, te será muy útil para reducir la intensidad de luz que recibe la foto en general. Para tomar la fotografía con este filtro, se tendría que cerrar al máximo el diafragma, para así poder aumentar el tiempo de exposición, aunque aún así, estemos corriendo el riesgo de quemar nuestra instantánea. 

El-filtro-de-densidad-neutra-te-será-de-mucha-utilidad-para-tus-imágenes-de-verano-1.png

Conclusión

Aprovecha al máximo tus vacaciones de verano y pon en práctica estos trucos, para que tengas las mejores instantáneas con tu grupo de amigos o familiares. Perfecciona tus técnicas e inscríbete a cursos de fotografía y manejo de cámara que te ayudarán a convertirte en todo un experto.       

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar