Conoce los diferentes tipos de ilustración digital que debes conocer

En los últimos años, las técnicas de diseño han evolucionado en gran parte, pues la gran mayoría de diseñadores y artistas se han introducido poco a poco al mundo digital para realizar sus trabajos. Es por eso que se han desarrollado diferentes tipos de ilustración.

Actualmente, existen 5 principales tipos de ilustración digital, las cuales se diferencian por su estilo o por la mezcla que aún tienen con el dibujos tradicional. En esta nota te mostraremos cuáles son y qué características tienen cada una.

1. Las ilustraciones realistas, une la ilustración tradicional y digital

Es una técnica que mezcla lo tradicional y digital . Las ilustraciones realistas, tienden a ser una de las preferidas por los diseñadores, por el efecto que logra en los espectadores. Además, suele ser uno de los dibujos en el cual se necesita más tiempo, por el acabado en detalles . 

En esta técnica algunos comienzan el bosquejo a mano y terminan pasando su creación al programa digital. Para poder realizar estos proyectos, se utilizan las herramientas de programas como: Abode Illustrator y Adobe Photoshop. 

Fuente: Paintable

2. La ilustración digital vectorial, exclusivamente digital

Es el estilo más utilizado a la hora de diseñar flyers, banners, publicidades, caricaturas, logos, etc. En la ilustración digital vectorial, se crean dibujos mediante trazos y figuras. Además es una de las técnicas más fáciles de aprender, y si están interesados en dominarla, pueden llevar cursos de diseño. Un punto a favor de este estilo, es que es exclusivamente realizado en programas digitales. Se puede vectorizar en Illustrator, aunque hay otros, que en la actualidad, utilizan Corel Draw. 

3. La ilustración al estilo de un cómic, une lo vectorial con lo tradicional

La ilustración al estilo de un cómic son las que vemos en las historietas de compañías como Marvel y DC, para realizarla, se necesita hacer un boceto, diseño, pintado, impresión, etc. Uno de los métodos más utilizados es el tinteo, lo que vendría a ser las rayas marcadas en los dibujos, creando la ilusión que éste se vea más real.

Este tipo de dibujo digital une gran parte de las técnicas tradicionales y vectoriales. Así mismo se puede llegar a diseñarla solo digitalmente; aunque algunos prefieren dar sus últimos retoques a mano. Para poder hacer el cómic se utiliza herramientas de Adobe Photoshop y Abode Illustrator.

Fuente: Publimetro

 

4. La ilustración en Pixel Art, el más utilizado en los videojuegos

El estilo de la ilustración en pixel art es mayormente utilizando en los videjuegos y nos hace retroceder a los 90’s y comienzos del 2000, época en que éstos tomaron mayor protagonismo. Básicamente, consiste en realizar dibujos formados por cuadrados uniformes, de tal modo que esté pixeleado intencionalmente. También, se pueden diseñar algunas imágenes, dando una apariencia retro y vintage al finalizar el proyecto. Para realizar este tipo de diseño, Adobe Illustrator es nuestra mejor aliado.

Fuente: Pinterest

5. La Ilustración collage mixed media, une las fotografías con los vectores

Gracias a las herramientas de Adobe, los diseñadores tienen el poder de dejar fluir su creatividad en la ilustración collage mixed media. Tanto Illustrator como Photoshop, agregan nuevas técnicas a la hora de diseñar. Es así que en cada actualización del programa salen nuevas opciones que se puede utilizar al momento de diseñar.

Se centra básicamente en crear collage y llegar a mezclar varios estilos. Por lo cual se crea una gran variedad de proyectos. Incluyendo fotografías, vectores, y dibujos a la vez. Por lo general, tienden a ser proyectos abstractos, y se suele utilizar más para las revistas y publicidades de arte. 

Fuente: Deviart

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar