Fantasía y aventura a través de los diseños de Evgeny Viitman

“El arte del juego está muy cerca del arte teatral… en donde el juego, la diversión y la aventura se fusionan… eso es  lo que nos presenta Evgeny Viitman, a través de sus diseños”

El arte de la imaginación y las habilidades de Evgeny Viitman, se juntaron para crear increíbles diseños. En esta serie de animaciones, Viitman nos presenta a: “Musaka, That Bob, Robodude, Alice, Zunn, entre otros de los personajes de ‘Viajeros del Espacio’.

Evgeny Viitman, diseñador de personajes, videojuegos y director de arte con más de 10 años de experiencia desarrollando videojuegos. Considera que su inclinación por el arte se debe a que desde muy pequeño trató de seguir los pasos de sus padre; un par de artistas teatrales. Le gustaba observar cómo sus padres trabajaban creando escenografías, diseñando personajes para obras de teatro, dibujando, pintando y esculpiendo.

Según Viitman, “El arte del juego está muy cerca del arte teatral”. Aunque eso es algo que no nos consta; coincidimos en que el haber vivido rodeado de arte desde su infancia, logró que este artista desarrollase su talento y espíritu creativo.

Si quieres ver más diseños de ilustradores, te pueden interesar los siguientes artículos:

En cuanto a sus principales fuentes de inspiración se encuentran: Su esposa, los dibujos animados, el ambiente y la música. Además, “ver cómo mis hijos crecen y van desarrollando más habilidades es algo sumamente inspirador para mí”, comenta Evgeny.

Los famosos dibujos animados: “Rick & Morty”, “Adventure Time” y “Bob Esponja” son también parte de su inspiración. Además describe a las obras de Miyazaki como: “¡El apogeo de la maravilla!”.

Considera que su estilo se basa en la sencillez y la consistencia; no en la perfección, ya que él no cree que algo deba ser perfecto. Viitman considera que es en aquello que no ‘brilla’ en donde aparece la estética.

Entre sus referencias se encuentra la aclamada saga de películas de “Star Wars”, “Firefly”, Dungeon Keeper”, Toulouse Lautrec”, entre otros. Si bien; podemos ver algunas de esas referencias reflejadas en los diseños de Evgeny, rescatamos la originalidad y esencia propia del mismo.

Considera que dentro del mundo del arte; sobre todo, en el de diseño de videojuegos, es factor clave que el artista se muestre versátil a los cambios y peticiones de sus clientes. “Es muy difícil encontrar un alma que sea similar a la tuya dentro de las relaciones de negocios en el desarrollo del juego. Siempre será como: te encanta esto y quieres ir a este estilo, pero nadie te dará dinero para eso, y es por eso que te tienes que ajustar”, comenta el diseñador.

Finalmente, Evgeny aconseja a todos aquellos que aman el diseño y/o el arte en general que: nunca deben rendirse. Por otro lado,  nunca dejar de creer. No importa necesariamente cuál sea el resultado final; será el proceso de creación, lo que nos sirva para seguir aprendiendo y descubrir el camino que nos apasiona.

Imágenes: Behance

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar