Conoce los diseños florales de la ilustradora Elena Belokrinitski

No cualquiera tiene el talento de diseñar. Una de las talentosas ilustradoras y diseñadora textil es Elena Belokrinitski. Su pasión por el arte viene desde su infancia, incluso recuerda que sus padres guardaron sus dibujos desde que tenía dos años. Desde niña, dibujaba, cosía, diseñaba los vestidos para sus muñecas y juguetes. Cuando fue creciendo, pudo descubrir que su pasión era el arte, así que estudió Diseño textil, y desde entonces, ha estado trabajando como diseñadora textil.

Créditos: Elena Belokrinitski/ Flickr

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

La mayoría de sus diseños son florales, y siempre está capturando fotos de flores tropicales para luego ilustrarlas. Además, recopila diseños étnicos, antiguos y de textiles orientales. También tiene un tablero en Pinterest con una colección de sus ilustraciones y diseños.

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

Créditos: Elena Belokrinitski/ Flickr

Para Elena, el estilo que más la define es el diseño floral tropical. “Por lo menos, es por eso que la mayoría de mis clientes de acercan a mí. Mis amigos reconocen mi estilo de diseño de ropa, y me envían fotos, preguntando si es mío.”, señala. Además, tiene un estilo muy sutil y moderno en sus diseños de ropa.

Actualmente, se está actualizando sobre el diseño textil, y mira el ejemplo de otros diseñadores textiles. Por ejemplo, uno de sus favoritos es Philips Designs, Karolina York Print y Helen Dealtry.

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

Su experiencia como diseñadora está siendo increíble. Pues, crear diseños visualmente atractivos es un placer para ella. “Me encanta dibujar, crear composiciones. Además, me gusta trabajar con materiales como acuarelas, marcadores, lápices, tintas, cortes de lino, sellos, etc.”, comenta. Al trabajar en Photoshop, le  ayuda a mejorar sus diseños. Sus clientes aprecian su estilo, pero, ella está dispuesta a ampliar sus horizontes. “Cuando era una diseñadora contratada, me encantaba mis lugares de trabajo, y ahora que trabajo sola, también disfruta mi soledad y puedo concentrarme.”, explica.

Créditos: Elena Belokrinitski/ Flickr

Créditos: Elena Belokrinitski/ Flickr

Créditos: Elena Belokrinitski/ Behance

Para las personas que le gustan el arte como ella, Elena recomienda que hay que ir practicando y tener un enfoque universal del arte. “La debilidad de la persona es la fuerza de los demás”, por lo tanto, ella sugiere  que no se den por vencido cuando algo no les va bien en la primera oportunidad.

 

Puedes ver más del artista en: Elena Belokrinitski | Behance | Shutterstock

 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar