Impresionantes ilustraciones y dibujos artísticos de animales

Recurrir a los animales siempre es una buena opción,  pues hablar de ellos siempre causa distintas sensaciones al espectador.  Por su felicidad, imponencia, símbolo de problemas ambientales o por su simple ternura.

En este caso, te venimos a contar de ellos, pero no como especie, sino sobre el impacto que tienen en el arte como fuentes de inspiración.

Pero para ser un poco más específico, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las mejores ilustraciones y dibujos artísticos de animales, los cuales son todo lo contrario al arte convencional.

Estos trabajos harán volar tu imaginación y en muchos casos vas a querer estar en el lugar de ellos, por lo impactante e impresionantes que se pueden ver, al ser plasmados llenos de color y alegría.

 

Conoce las ilustraciones y dibujos de animales más impresionantes

Sydney Hanson, trazos llenos de ternura

Sydney es una de las pocas artistas que se arriesga por dar dibujos llenos de ternura, a pesar de que muchos piensen que dibujar este tipo de categoría y causar sensaciones en el espectador es fácil. Mentira.

Ella ilustra desde monitos, cuyes (conejillo de indias), mariquitas y hasta abejas trabajadoras. ¿No es lindo?

 

Ben The Illustrator; aplica la ilustración vectorizada

Fuente: Google

Este imponente zorro es creado por Ben The Illustrator, quien es un artista del arte vectorial. Tanto que ha recibido miles de ofertas de compañías como Pixar, Smart Cars y Delta Airlines.

Esta obra pertenece a una serie de ilustraciones llamada “Fluid Animals” o “Animales fluidos”.

 

Jill Greenberg, ilustra caballos con sensación de realidad

Fente: Google

Los caballos son las musas originales de Jill Greenberg; ella fotografía e ilustra caballos desde una edad temprana, lo cual deja en la etapa de la adolescencia. Pero fue reinspirada por el interés de su hija en los caballos y la equitación, así como el interés en un artículo académico británico que daba a conocer las similitudes entre la opresión de las mujeres y la función de los caballos.

Las ilustraciones de Greenberg capturan el cuerpo del animal así como su energía sexual, al igual que un fotógrafo capturaría a una mujer.

 

Yago Partal, humaniza a nuestros amigos

Fuente: Google

Yago es una artista experto en “humanizar” a los animales, pues sus ilustraciones no son las comunes y corrientes, éstas van mucho más allá de un simple dibujo.

Actualmente, cuenta con una serie de imágenes de más de 100 especies humanizadas, los cuales visten con ropa común y corriente, pero con rostro de animal. Algo más moderno.

 

Akie Nakata, conocida como la “artista de la piedra”

Fuente: Google

El arte de Akie, no es un arte convencional como la de cualquier otro pintor o ilustrador. La forma de trabajo de ella no es utilizar una hoja, un lienzo y mucho menos una computadora, sino va mucho más allá, ella utiliza una piedra para plasmar sus bocetos de animales. ¡Qué loco!

Ella renunció hace mucho tiempo a la pintura convencional, pues deseaba darle un enfoque más realista y orgánico a sus obras, tanto así que sus pinturas son consideradas sumamente realistas, debido a ser tan detallista a la hora de dibujar.

Las especies que ella dibuja son en su mayoría aves, pero tiene una que otra excepción, con decirte que su categoría de dibujos va desde búhos hasta nutrias. Toda una capa.

Sarah Esteje, amante del realismo

Las ilustraciones de Sarah están llenas de realismo, tanto que al ver uno de sus dibujos piensas que son fotos o que están en 3D (cosa que no es real).

Sus creaciones, además de ser muy reales, se caracterizan por su dinamismo y su energía al trasmitir imágenes en movimiento. Y algo que te va dejar más impactado que el dibujo, es que esta artista solo utiliza un lapicero para dibujar.

 

Daniela Dahf, solo utiliza lápiz y colores

Fuente: Google

Daniela se caracteriza por realizar la técnica “naif” (técnica llena de espontaneidad, con colores brillantes y vibrantes) en sus dibujos.

Ella se caracteriza por tener un estilo muy romántico y dulce, donde los colores que predominan en sus dibujos son los colores pastel.

 

Kerby Rosanes, los atrapa en figuras geométricas

Fuente: Google

El arte de Kerby es plasmarlos de una forma muy diferente a la que conocemos y que más de dividirles el cuerpo en 2. Donde la mitad de su cuerpo está lleno de figuras geométricas, generando la impresión de que se encuentran atrapados en las formas y no pueden escapar.

Estos animales son criaturas mayormente imponentes y salvajes, por ello quiere representar que cualquier animal puede ser atrapado alguna vez. Así sea el más fuerte de su territorio. Impresionante.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar