Un estilo de cubismo radical y diferente

El ilustrador y artista digital francés Yo Az se caracteriza por retratar personas o animales de una manera diferente a la común. Como él mismo dice, admira mucho a las personas que retratan a otras de manera realista, de verdad que las respeta, característica presente en su estilo de cubismo radical y diferente. Con las nuevas herramientas que hoy en día existen gracias a la tecnología, hay muchas opciones de entregar un concepto innovador.

Todo su trabajo se basa en lo digital, utilizando más que nada programas de Adobe como Illustrator, el cual le sirve para vectorizar las imágenes y añadirle otro tipo de valor, como las constantes figuras geométricas que han visto y verán más adelante. Básicamente su inspiración se encuentra en el arte de la calle, el pop y el cubismo.

Uno de los elementos que más le apasiona dibujar son los animales, pero no cualquier imagen de estos seres, sino unas con un estilo medio robótico-artístico que permite verlos de manera diferente. Yo Az es de esos artistas que no se conforman rápidamente, necesita ponerle tantos detalles sean necesarios para obtener un buen resultado.

 

estilo-de-cubismo-diferente-1

Fuente: Behance

 

Su objetivo es darle un toque abstracto a sus trabajos y dentro de ellos retratar lo que realmente piensa y se le viene a la cabeza. No quiere ver un animal y retratarlo tal cual, sino, permitirse imaginar cómo se vería si le agregase un estilo cubista. Yo Az no tiene un estilo concreto, pero si tuviera que describirse necesariamente, él mismo diría que supone tener uno electro-geométrico-cubista.

 

estilo-de-cubismo-diferente-2

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-3

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-4

Fuente: Behance

 

 

Te puede interesar:

 

estilo-de-cubismo-diferente-5

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-6

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-7

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-8

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-9

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-10

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-11

Fuente: Behance

estilo-de-cubismo-diferente-12

Fuente: Behance

estilo-de-cubismo-diferente-13

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-14

Fuente: Behance

 

estilo-de-cubismo-diferente-17

Fuente: Behance

 

Como podrán ver, estas piezas permiten ver a los animales de otra manera, una manera atractiva y que llama la atención por lo diferente que es. Quizá a algunos no les guste, pero a otros sí, pero lo que sí debemos recalcar es que Yo Az se atrevió a hacer algo diferente y creemos que lo hizo muy bien. ¿Ustedes qué opinan?

 

Con ganas de ver algo realmente asombroso que nos da una distinta visión, qué tal las imágenes del fotógrafo y artista turco Aydin Büyüktas en el enlace a continuación donde le da a sus fotos un toque que hará recordar a la película Inception.

 

Fuente: Behance

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar