El diseño y la animación 3D de animales por Mr. Kat & Friends

El estilo escultórico y ‘Kawaii’ sofisticado a través del diseño y la animación 3D de animales por Jaime Álvares y su proyecto Mr. Kat & Friends.

Actualmente existen muchos profesionales dedicados al diseño y la animación 3D. Ya sea desde el diseño de objetos y/o estructuras arquitectónicas, hasta la animación surrealista y de personajes.

Sea cual sea el caso, estos profesionales se dedican a generar gráficos tridimensionales por el ordenador, con el fin de crear escenas con una mayor proyección visual llena de diversas texturas y volúmenes para un mejor atractivo; en cuanto a la estética respecta, además del dinamismo que caracteriza al diseño y la animación 3D.

 

Animación 3D | Giphy

 

Es por ello que diversos artistas digitales han decidido especializarse en el mundo tridimensional. Tal es el caso de Jaime Álvarez, más conocido en Behance; la plataforma para artistas, como Mr. Kat & Friends. Quien nos comenta un poco acerca de su experiencia como artista digital.

 

Cosmic Panda

Mr. Kat & Friends | Colaboración con Le Cube | Música por David Kamp

 

Jaime Álvarez: Experto en el diseño y animación 3D

El artista recuerda haberse sentido muy atraído por el arte desde muy pequeño, puesto que, le gustaba pasar sus días dibujando como resultado de la inspiración que sus cuadros familiares; hechos a lápiz, óleo, acrílico y demás, le generaba. Es desde ese momento en el que su interés por el arte en general, empezó a crecer.

 

Cosmic Panda | Mr. Kat & Friends

 

Jaime comenta que existen algunos factores clave que son parte de su inspiración. Entre ellos se encuentran el diseño y su vida cotidiana; en especial, quienes forman parte de ella como su esposa y sus 3 gatas.

 

Cosmic Panda | Mr. Kat & Friends

 

El artista considera que esos factores juntos, son los que logran que él pueda crear tan divertidas y coloridas animaciones de animales; y así, cumplir sus metas a corto plazo.  Pero sobre todo, poder desarrollar una peculiaridad personal, la cual caracteriza a cada uno de sus diseños y animaciones 3D.

 

Mr. Kat & Friends: El estilo escultórico y Kawaii en la animación 3D de animales

Con respecto a la personalidad que caracteriza a sus trabajos, él lo define de la siguiente manera:Me gusta pensar que es un estilo kawaii sofisticado. Al menos, ese es mi objetivo…como si fuera una fusión entre Hello Kitty y Apple (risas)”

 

 

Por otro lado, con respecto a Mr. Kat & Friends“Tiendo a centrarme especialmente en animales, diseñándolos con un estilo escultórico y unos rasgos faciales representativos, aunque también hago todo tipo de objetos, comida y pronto… ¡humanos!”, añade.

 

 

Y es que las animaciones de animales del artista logran generar en quien las ve; una mezcla entre ternura y fascinación por las texturas y vibrantes colores pastel utilizados en cada uno de sus proyectos. Vainilla, Robo Kat, Moshi Moshi y Cosmic Panda, son algunos de sus simpáticos personajes.

 

Vainilla VR | Mr. Kat & Friends

 

Jaime asegura que entre sus referencias se encuentran aquellos que son exitosos y que constantemente buscan formas de reinventarse. Algunos de ellos son: David OReilly, Gmunk y Matt Pyke. Según Álvarez, todos ellos destacan por su versatilidad y por aprovechar la tecnología y las tendencias; logrando así, deslumbrar a todos aquellos amantes del arte.

 

 

Así mismo, quienes; a pesar de los años, siguen en la cima con la misma pasión y dedicación de siempre, también son considerados como sus referencias, tal es el como Gary Baseman. Algo que Jaime rescata es lo siguiente: “Es alentador saber que tus referentes son personas genuinas y sencillas”, “Destaco por último que estos referentes son artistas multi-disciplinares”, añade.

 

Cosmic Panda | Mr. Kat & Friends

 

El elegir este camino, le abrió infinidad de puertas. Probablemente; para muchos, tomar una decisión como esta no debió haber sido del todo fácil. Sin embargo, esto no es del todo cierto, sino mas bien al contrario, puesto que el hecho de ser independiente, le permitió ser más organizado con el fin de conseguir que el tiempo dedicado en sus proyectos personales rebote; logrando así, una retroalimentación en sus proyectos profesionales y finalmente, desarrollar un sello que lo defina. Además, de lo que no hay duda, es que no existe nada mejor que dedicarte a lo que te apasiona y conseguir el éxito haciendo ello.

 

Vanilla’s Cupcake Quest | Mr. Kat & Friends

 

Tal como él, quien gracias a su talento y pasión pudo sacar adelante a Mr. Kat & Friends, conociendo así diversos artistas, visitando galerías, festivales y demás, lo cual le permitió aprender cada vez algo nuevo y pulir su trabajo. Por su parte, asegura que más allá de la calidad o el valor de lo que hace, crear es sumamente esencial para él.

 

Vanilla’s Cupcake Quest | Mr. Kat & Friends

 

“Empecé dibujando a lápiz, más tarde probé graffiti y luego pasé al entorno digital. En los últimos años he incorporado esculturas, un medio que me encanta especialmente por su tangibilidad”, comenta.

 

 

Finalmente, sus recomendaciones para aquellos que aman el arte en general, es que siempre sean agradecidos con las oportunidades que llegan. Ser paciente y constante, pues si elegiste ese camino; según el artista, están en donde deben estar.

 

Si quieres ver más de Jaime Álvarez, entra a: Behance | Mr. Kat & Friends

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar