La influencia del Pop Art en el diseño gráfico al estilo cómic por Bily Butcher

Desde Patrick Morrissey de ‘The Smiths’ hasta David Bowie, el ilustrador y diseñador brasilero; Bily Butcher, nos muestra la influencia del Pop Art en el diseño gráfico al estilo cómic.

El movimiento artístico del Pop Art es un movimiento caracterizado por oponerse a la cultura existente en las Bellas Artes, haciendo uso de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación. Ya sea de anuncios publicitarios, comic books, el mundo de la música y el cine, entre otros; hoy en día, se ha convertido en una de las mayores fuentes de inspiración para muchos artistas.

 

Pop Art | weheartit.com

 

 

Bily Butcher: Experto en el diseño gráfico Pop Art al estilo del Cómic

Uno de ellos es Bily Butcher; ilustrador y diseñador brasileño; quien actualmente es muy solicitado por diversos grandes clientes como: Netflix, ESPN, Ogilvy & Mather UK Group, Michael Jordan, Black Mirror, entre otros. Las ilustraciones de Bily están cautivando al mundo.

 

Butcher Billy’s Ultraviolence | Teaser Trailer from Butcher Billy on Vimeo

 

Y es que éstas exploran el mundo del pop art al estilo cómic, a través de famosos personajes del ambiente artístico. Desde Patrick Morrissey de ‘The Smiths’ hasta el gran David Bowie, Butcher logra mostrarnos a estos artistas como nunca antes los habíamos visto, como superhéroes.

Graduado en Diseño Industrial. Dedicado a la ilustración, diseño y a la dirección artística; la mayor parte de su carrera, orientado al diseño web. Bily Butcher recuerda que empezó a sentirse interesado por el arte desde muy pequeño. Claro que en ese momento, él tenía otra forma de ver el mismo debido a su edad.

 

 

No obstante, esto no fue un impedimento para que él pase sus días observando y apreciando toda manifestación de arte. Ya sea a través de mangas de vinilo, libros de cómics, revistas y libros.

 

 

Por otro lado también nos comenta que le gustaba pasarse los sábados por las mañanas viendo dibujos animados y películas. Y es que esas eran algunas de sus fuentes de inspiración, incluso hasta el día de hoy. Al igual que los videojuegos, la tecnología, religión e incluso la política, estos son algunos de los medios por los cuales él consigue la motivación suficiente para que la creatividad fluya.

 

 

Como podemos observar en sus obras, existe una gran influencia del pop art en el diseño gráfico al estilo cómic que Butcher realiza. entre colores vibrantes y vectores podemos disfrutar de un gran trabajo lleno de creatividad y sobre todo, un trabajo basado en un concepto.

 

 

Es así como podemos ver al cálido Patrick Morrissey convertido en el Increíble Hulk, como también, podemos ver a al sombrío y romántico Robert Smith en búsqueda de la conquista a una hermosa mujer. Todos estos bajo la misma temática pop art al estilo cómic.

 

 

Muchos de los referentes de este artista, varían entre músicos, directores de cine, diseñadores y demás. Entre ellos destacan: Stanley Kubrick, Salvador Dali, David Bowie, Jack Kirby, Shigeru Miyamoto, Roy Lichtenstein, Quentin Tarantino, Steve Ditko, Charles Bukowski, Toulouse-Lautrec, Tony Wilson, Robert Crumb, Rene Magritte, Tim Burton, Sal Buscema, Osamu Tezuka, Malcom McLaren, Frank Miller, Andy Warhol, etc.

 

 

Todos ellos son quienes motivan a que día a día, Bily mejore su técnica en cuanto a la influencia del pop art en el diseño gráfico al estilo cómic respecta.

 

 

Aunque parezca increíble, ser un artista, jamás fue una opción para Bily, puesto que él no consideraba que ésta podría ser una profesión. Los que él estaba buscando al momento de elegir una profesión, era objetividad y como sabemos, el arte se basa en la subjetividad. Butcher asegura que se encontraba en un trabajo sumamente aburrido cuando empezó a experimentar con el arte. Y fue así como empezó, por aburrimiento. 

 

 

A pesar de su gran talento y creatividad, él no se consideró un artista. Sin importar que sus trabajos se vuelvan virales a través del internet, él seguía considerando que le faltaba mucho para ser un artista. Fue recién cuando la gente empezó a llamarlo de esa forma, cuando él aceptó serlo. 

 

 

Bily Butcher quiso dejar una frase para todos aquellos amantes del arte que quieran dedicarse a esta profesión: “Es curioso cómo los colores del mundo real sólo parecen reales cuando los ves en la pantalla”

 

Butcher Billy’s Post-Punk Supervillain Squad | Butcher Billy on Vimeo

 

Desde Patrick Morrissey de ‘The Smiths’ hasta David Bowie, el ilustrador y diseñador brasilero; Bily Butcher, nos mostró la influencia que tiene el Pop Art en el diseño gráfico de sus trabajos  al estilo cómic. 

 

Si quieres ver más del artista, entra a: Behance | Butcher Bily

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar