El diseño gráfico de personajes humanoides por Nathaniel Rueda

Entre colores vibrantes y seres de otro mundo, el diseño gráfico de personajes humanoides por Nathaniel Rueda

Muchas veces, aquellas habilidades que consideras que te hacen ‘peculiar’, pueden convertirse en un gran talento si aprendes a explotarlas con pasión y creatividad.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Tal es el caso del diseñador peruano; Nathaniel Rueda, quien nos da a conocer el mágico mundo que habita en su imaginación, por medio del diseño gráfico de sus personajes de características humanoides.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Nathaniel Rueda, artista digital peruano, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente trabaja como ilustrador. Es a través de sus proyectos que el artista digital demuestra con éxito, todo aquello que aprendió en su carrera. Participó en Pictoplasma Academy de Berlín en el año 2015, una clase maestra en la que pudo desarrollar uno de sus mayores intereses, el diseño de personajes.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

Uno de sus trabajos más resaltantes es el de una serie de 4 ilustraciones enfocadas en 4 personajes humanoides que están inspirados en la danza de ‘La Diablada’.

 

Ilustraciones inspiradas en ‘La Diablada’ | El Diablo | Nathaniel Rueda

 

El artista digital comenta que desde siempre se sintió atraído por el arte. Le gustaba pasar sus días dibujando cuando era pequeño. “Quizá es un tanto raro, pero de pequeño prefería entretenerme dibujando, pintando o modelando con plastilina más que con juguetes o deportes”, señala el diseñador.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

Debido a su introvertida personalidad; a diferencia de otros niños, buscó refugiarse en el arte. Y, desde ese momento, gracias su inclinación por la animación y los videojuegos, descubrió que su gusto por el arte y la ilustración, podría convertirse en su profesión.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

Una de las cosas que más le gusta del arte, es la versatilidad que ésta posee; sobre todo en el caso de la ilustración, ya que más allá de ser su profesión, ésta le sirve también para descubrirse a sí mismo.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | Nathaniel R.

 

Porque como sabemos, el arte, al ser un medio de expresión artística, uno puede descubrir qué le gusta o disgusta, del mismo modo, existen emociones, sentimientos e incluso formas de pensar que no podemos comunicar fácilmente con las palabras, es entonces cuando el arte hace su labor.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | Nathaniel R.

 

Por otro lado, no hay nada mejor para un artista que plasmar su manera de ver el mundo que lo rodea desde una auténtica subjetividad; tal como le sucede al talentoso Nathaniel.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | Nathaniel R.

 

Rueda encuentra inspiración a través de todo lo que descubre en Internet. Considera que tiene fuentes de inspiración muy distintas entre ellas, algo que en realidad, podría ser óptimo para cualquier artista, debido a que ello te ayuda a abrir más tu mente; y así, no negarle el paso a otros tipos de estilo.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | Nathaniel R.

 

Una de las cosas que más inspira a Nathaniel, es la música. Entre los géneros que impulsan su creatividad se encuentran: el Hip Hop, Indie, J-Pop, electrónica, entre otros. Incluso algunos soundtracks de videojuegos. En cuanto a lo audiovisual respecta, las series, cortometrajes y las películas animadas son otras de sus fuentes de inspiración.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Algunas de sus favoritas son: Perfect Blue, Akira, las animaciones de Félix Colgrave y algunos cortos de Tatsuyuki Tanaka. Del mismo modo, su creatividad aflora gracias a los videojuegos y algunos cómics.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Una de las características más resaltantes del trabajo del artista peruano es: el uso del diseño gráfico y la ilustración para crear personajes humanoides. Entre colores vibrantes, cuernos, tatuajes, ojos saltones y demás, las creaciones de Nathaniel, son una auténtica obra de arte.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Rueda señala que, siempre ha buscado que sus creaciones no pierdan la apariencia humana. Ello ha ido cambiando últimamente, ya que ahora presenta personajes humanoides surreales de fantasía, inclinado hacia el sci-fi.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Esto se debe a que él desea explorar nuevas ideas, pero, recalca que siempre alrededor de un personaje central.  Así mismo, afirma que cuando inició en esta profesión, sus trabajos solían ser más desaturados, algo que; como podemos ver, ha cambiado radicalmente.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Sin embargo, algo en lo que se ha mantenido firme con el paso de los años, es su fijación por los detalles. ya sea en elementos pequeños que acompañen la ropa del personaje o que le rodeen, o sean detalles realizados por medio del color”, afirma el diseñador.

 

30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

Entre sus más grandes referentes se encuentran: Tatsuyuki Tanaka, McBess, BoneFace, Asano Inio, Gastón Pacheco, Candie Bolton y James Jean. Asegura que todos ellos poseen estilos bastante únicos, algo que hasta el día de hoy le sirve como motivación. Lo que el artista espera es que su estilo pueda diferenciarse fácilmente al instante, que se sienta auténtico y original.

 

30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

El ilustrador ha trabajado tanto de freelancer como en una agencia en tiempo completo. En ambos casos, ha logrado aprender nuevas cosas. Por un lado, el trato con los clientes, el cómo presentar y sustentar  un proyecto de manera adecuada; y sobre todo, cómo venderlo.

 

30 días, 30 personajes | N. Rueda

 

Por su parte, como freelancer, comenta que si bien extraña los horarios fijos y “la paz mental de saber que el sueldo del siguiente mes, estará ahí”, trabajar de manera independiente puede recompensarte ya que cada proyecto completado para  un cliente te llena de orgullo y seguridad de que estás yendo por el camino correcto para lograr tus metas.

 

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Gracias a que cuando decidió ser ilustrador freelance, lo contrataron para realizar una gráfica; cuyos principales referentes, eran sus propios trabajos, él descubrió que sus ilustraciones; aquellas que solía hacer por diversión, tenían potencial. Es así como decidió empezar una carrera de lo que para él, era un hobby.

 

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Uno de los principales consejos que le da a quienes deseen incursionar en este mundo, es que deben estar sumamente seguros de que ésto es lo que desean. “Sobre todo en el Perú, ya que cualquier carrera relacionada al arte, no te dará dinero de sobra al instante ni te dará la sensación de recompensa desde un primer momento”, asegura Rueda.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Del mismo modo, considera que; al igual que en cualquier carrera, es necesario esforzarse lo más que uno pueda. Jamás estar conforme con la situación actual y; siempre apuntar más alto, teniendo en cuenta la meta que se haya escogido.

 

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Por último, recomienda que; antes de incursionar en el arte de manera independiente, inviertan uno o dos años en alguna agencia o trabajo relevante. Para así, ganar experiencia de cómo se deben manejar los proyectos, los tiempos y clientes en un ámbito profesional, antes de lanzarse al vacío.

Reto: 30 días, 30 personajes | N.R

 

Muchas veces, aquellas habilidades que consideras que te hacen ‘peculiar’, pueden convertirse en un gran talento si aprendes a explotarlas con pasión y creatividad”, si deseas conocer más de este talentoso artista digital puedes entrar a: Behance | Nathaniel Rueda

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar