Fotografías de 7 especies de animales en peligro de extinción

Numerosas especies de animales se encuentran en peligro de extinción y esto mayormente lo ha causado el hombre, ya sea de manera directa e indirecta. Muchos de ellos ya han perdido sus hábitats naturales y aunque existen asociaciones que luchan por evitarlo, el problema sigue en pie.

No se toma conciencia de la gravedad de esta situación y esto puede deberse en parte a que no vivimos esta realidad en carne propia día a día. El problema se nos hace lejano al no ver cara a cara lo que está sucediendo con los animales en el mundo. Por ello el fotógrafo Tim Flach, quiso mostrar a través de su trabajo a mamíferos, reptiles, peces y aves en hermosos retratos lo maravilloso de la naturaleza que poco a poco vamos destruyendo.

La extinción retratada en hermosas fotografías

En su libro titulado Endangered (En peligro), muestra a los animales fuera de sus hábitats, y con un fondo negro. Documentar esta experiencia, le llevó aproximadamente dos años.

Según mencionó, la razón por la que decidió que algunos retratos los muestren de esta manera, es porque “las imágenes románticas, libres y salvajes [de los animales] no necesariamente hacían que las personas actuaran” y la iniciativa de este proyecto es sensibilizar al mundo. “Quería pensar en qué tipo de imágenes se involucran las personas y cómo se cuenta una historia para hacer que la gente conectarse con [el animal]”, aclaró.

Ellos dependen de nosotros para la salvación de sus especies, pero de la misma forma, nosotros dependemos de ellos para crear un equilibrio en nuestro ecosistema. “Tenemos ciertos animales que convierten el suelo o los bosques que producen agua dulce. Nuestro futuro depende de ellos. Es bastante básico realmente”, señala Flach.

Algunas especies en peligro de extinción

Mono dorado de nariz chata, codiciado por su hermoso pelaje

Este mono vive exclusivamente en los bosques de China. Una de las razones de la incesante cacería que ha sufrido su especie es el hermoso pelaje que posee. Se alimentan de las hojas de los árboles, frutos y brotes de bambú.

Foto: Tim Flach

Lémures de cola anillada, los más simpáticos de Madagascar

Son animales muy inteligentes y singulares, por los gestos simpáticos que tienen. Vivían dispersados por el bosque seco de Madagascar, sin embargo su especie está siendo amenazada por la desaparición de su hábitat. Según imágenes de satélites, el hábitat de los lémures de cola anillada está desapareciendo a un ritmo alarmante en comparación de los bosques de otras partes de Madagascar.

Foto: Tim Flach

Saiga, la esperanza de recuperar una especie en extinción

Debido a la caza furtiva y diferentes intervenciones en su hábitat, la población de este antílope cayó en un 95% en sólo 10 años. Gracias la iniciativa de diversas organizaciones no gubernamentales, de 750 saigas que quedaban en el 2004 fueron incrementando hasta llegar a 5 mil – 7 mil al 2012 y al momento han llegado a 50.000. A mitad de los 70`s el promedio estimado de saiga en Asia Central era de 1.250.000.

Foto: Tim Flach

Sólo quedan 850 ejemplares del ave Picozapato

Viven en la zona este y tropical de África en pantanos y riberas. Esta ave ha sido catalogada como vulnerable por el pequeño número de población que queda. Su especie es amenazada por la caza, la alteración de sus nidos, la modificación y quema de su hábitat.

Foto: Tim Flach

Esturión Beluga, portador del oro de la gastronomía moderna

Este pez está en peligro crítico debido a su comercio, la sobrepesca y la contaminación de sus hábitats. Pese a que su carne, no tiene buen sabor, es muy buscado por el valor de las huevas: el caviar de beluga. Se encuentra en el Récord Guiness como el pez más caro.

Foto: Tim Flach

Tigre de bengala, el de rayas codiciadas

Habita en reservas de Bosque tropical de la India, bangladesh, Nepal y Bhutan. Este animal se ve amenazado por cazadores furtivos que buscan su piel y dentadura y la pérdida de su hábitat causada por la deforestación.

Foto: Tim Flach

Oso polar, el reflejo de la contaminación mundial

La principal amenaza de los osos polares es el deshielo a causa del cambio climático producido por la sobreexplotación de los recursos, derrames de petróleo entre otros. Se estima que en 35 o 40 años, su población se reducirá en más de un tercio.

Foto: Tim Flach

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar