Fotografías denuncian el maltrato de animales y la naturaleza

Miles de animales sufren la brutalidad del ser humano, quienes cometen crímenes y atroces actos que van en contra la naturaleza y los animales.

Un nuevo proyecto llamado Photgraphers Against Wildlife Crime / Fotógrafos en contra el crimen de la vida silvestre,  reúne a los mejores fotógrafos internacionales para usar sus habilidades fotográficas y denunciar a nivel mundial los crímenes, atroces actos, y daños que sufre la naturaleza y los animales, en especial, los que están en peligro de extinción.

La iniciativa consiste en crear un libro que busca tener la atención de miles de personas que perjudican y matan a miles de especies de animales en el mundo. “Fotógrafos en contra el crimen de la vida silvestre” promueve la reducción de la demanda de productos que usen a animales para fines comerciales.

 

Fotografía de la portada del libro Photographers against Wildlife Crime/ Adrian Steirn 

 

Además, desean presentar a todo el mundo cuáles son las consecuencias de las acciones de los humanos. Por otro lado, con la venta de este libro, se buscará la manera de financiar las acciones para la protección de los animales y sus espacios de convivencia.

Este proyecto sin fronteras fue iniciado por los fotógrafos internacionales Britta Jaschinski y Keith Wilson, quienes buscaron la ayuda de otros  19 colegas para dar a conocer la trágica realidad de la vida silvestre. Sus imágenes son documentados en el libro que estará disponible en inglés y chino mandarín.

 

Vista aérea de un pueblo indígena en la región de Altamira, en la Amazonía brasileña, se ve la tala ilegal/ Daniela Beltra-Photographers against Wildlife Crime 

 

Todos los fotógrafos participantes de este proyecto arriesgaron sus vidas para documentar la crueldad y el crimen que sufren miles de animales en todo el mundo. Por ello, creen que la fotografía es una herramienta poderosa para mostrar al mundo que nuestra fauna silvestre cada vez sufre las consecuencias y daños perjudiciales de los seres humanos.

La mayor parte del mundo no sabe lo que está pasando con su planeta. Por ello, creemos que este asunto puede solucionarse”, señala Brent Stirton, uno de los impulsadores de esta iniciativa fotográfica.  

 

Un zorro de Fennec de tres meses es capturado para ser vendido en un mercado en el sur de Túnez/ Bruno D’Amicis –  Photographers against Wildlife Crime 

 

Las imágenes muestran cómo animales, incluso siendo cachorros sufren las consecuencias de la demanda comercial. Muchos de ellos son usados como mascotas, o las matan para tener beneficios comerciales, que provoca la muerte de miles de especies, incluso las que están en peligro de extinción.

 

Este elefante pasará encadenado hasta el último día de su vida en el parque nacional Chitwan en Nepal , debido a que mató a cinco Mahouts. Estos son personas que cuidan a los elefantes. 

 

Fotografía: Patrick Brown/ Photograohers against Wildlife Crime 

 

Esta fotografía refleja la mayor quema de marfil ocurrido el 30 de abril del 2016. Aproximadamente, 105 toneladas de marfil fueron quemados en el parque Nacional de Nairobi en Kenia. 

 

Fotografía: Charlie Hamilton James / National Geographic / Photographers against Wildlife Crime 

 

Miles de tiburones zorro son atrapados, y este fue capturado en una red de pesca en el Mar del Cortés, el Golfo de Calirfornia, México. Cada año, mueren millones de tiburones a consecuencia de la pesca ilegal en la zona. 

 

Fotografía: Brian Skerry / Photographers Against Wildlife Crime 

 

Este bebé gorila huérfano fue puesto a la venta en un mercado de carne en Camerún, y fue intercambiado por el anillo sin mucho valor de un fotógrafo. Tiempo después, fue llevado a un santuario al extremo del país. Pese a los esfuerzos realizados para salvarlo, el animal murió unos meses después. 

 

Fotografía: Karl Ammann / Photographers Against Wildlife Crime 

 

La imagen muestra aproximadamente 4 mil millones de pangolines que se descongelaron, y fueron escondidos dentro de un contenedor de envío en un puerto de Sumatra, Indonesia. Las escamas de pangolín son usados para usos medicinales en China y su carne es considerada como un manjar. 

 

Fotografía: Paul Hilton / Photographers against Wildlife Crime 

 

Una joven voluntaria de la ONG “Care for Wild Africa” consuela a un rinoceronte bebé y huérfano, luego de ser sometido a un tratamiento debido a que agredido por hienas. El animal quedó huérfano después de que su madre fuera asesinada por por cazadores furtivos en el parque nacional de Kruger. 

 

Fotografía: Brent Stirton / Getty Images Reportage / Photographers against Wildlife Crime 

 

Estos son cascos de rinocerontes adultos confiscados; macho y hembra, además de un becerro. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos almacena aproximadamente 1,3 millones de toneladas en artículos incautados en un almacén en Colorado. 

 

Fotografía: Britta Jaschinski /  Photographers Against Wildlife Crime

 

Este orangután sale tres horas al día de su jaula para ser el centro de atención del circo, y vestido con este traje realiza un número artístico junto a un payaso en el Circo Internacional Chimelong en China. Su especie están en peligro debido a que son capturados para el comercio ilegal de mascotas. Muchas personas desconocen que para que estos animales realicen estas presentaciones, deben tener un cruel entrenamiento, que consta de golpes y maltrato animal. 

 

Fotografía: Britta Jaschinski / Photographers Against Wildlife Crime 

 

Thandi, es un rinoceronte blanco hembra que perdió un cuervo por culpa de cazadores furtivos, y ahora se ha convertido en símbolo de fortaleza y supervivencia  en lucha contra la caza furtiva de los de su especie. 

 

Fotografía: Neil Aldridge / Photographers Against Wildlife Crime

 

Miles de Lémures de cola anillada son capturados para el comercio ilegal de mascotas. Esta imagen refleja las condiciones de su convivencia en el zoológico Whenzou, en Zhejiang, China. Los especialistas indican que aproximadamente habrán 2000 de su especie, debido a que la caza furtiva, la pérdida de su hábitat, entre otros factores, alteran su bienestar. 

 

Fotografía: Zheng Xiaoqun / Photographers against Wildlife Crime 

 

El Mahout que ha criado a este elefante ha formado un fuerte vínculo con este animal. La mayoría de esta especie son criados hasta la madurez, y luego son liberados. 

 

Fotografía: Chris Packham / Photographers Against Wildlife Crime 

 

 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Cuáles son las obras de arte moderno

En este artículo hablaremos sobre las obras de arte moderno, a fin de recordar los movimientos a los que pertenecen y a sus principales autores. [...]