Selfies controversiales: Los selfies de ‘antes y ahora’ que pasaron a la historia

 

Desde que los selfies se volvieron una moda, hemos podido ver cómo poco a poco van apoderándose de los medios. Los vemos en la televisión, en redes sociales, en películas e incluso en los noticieros es normal ver un selfie.

Y es que más allá de ser una moda o tendencia, los selfies son una muestra de que cada vez existen menos barreras, ya sea desde una perspectiva más banal como un selfie entre una celebridad y otra, los selfies también nos han demostrado que a pesar de las diferencias políticas y/o religiosas, las barreras pueden volverse  ausentes.

Celebridades, políticos, deportistas y hasta un astronauta… estos selfies son algunos de lo que han causado revuelo en los últimos años.

 

Astronauta / Selfie Espacial

En el año 2016, el astronauta Tim Peak; conocido por realizar maratones en el espacio, se encontraba realizando una caminata, cuando de repente decidió tomarse un selfie, el cual compartió vía twitter.

Wikipedia | Timothy Peak

Este selfie fue controversial no sólo por haber sido tomada en el espacio, sino también porque dio pie a que muchas personas empiecen a dudar sobre la veracidad de las caminatas espaciales.

“El estimulante #paseoespacial de hoy estará grabado en mi memoria por siempre – ¡qué sensación tan increíble!”

 

Oscars / Selfie de las Celebridades

La premiación de los Oscars del pasado 2014 causó revuelo en las noticias y redes sociales a nivel mundial; no necesariamente por los resultados de la premiación.

Ellen DeGeneres fue la presentadora de los Oscars de dicho año. Como es característico de la conductora del famoso programa ‘The Ellen Degeneres Show’, la presentación de la gala estuvo repleta de bromas y humor.

 

The Hollywood reporter | Ellen DeGeneres

Sin embargo, esa noche se vio marcada debido al selfie de las celebridades en las que pudimos ver a algunos de los nominados al Oscar como: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Meryl Streep, entre otros.

 “Si tan sólo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos. #oscars”

 

Gimnastas Coreanas / Selfie rompe barreras

Como sabemos, los conflictos entre Corea del Sur y Corea del Norte se han venido desarrollando durante muchos años.

Debido a las diferencias entre los sistemas político-sociales de ambos países, el capitalismo y el comunismo, provocaron que Corea se vea dividida desde los años 50. Si bien, tras los combates del año 53, ambos países pactaron un acuerdo de ‘alto al fuego’; sin embargo, nunca se realizó un tratado de paz.

En el año 2013, Corea del Norte puso fin al acuerdo de Armisticio firmado en 1953. Como consecuencia, empezaron las amenazas por parte de Corea del Norte hacia el sur, asegurando que las relaciones en la península Coreana entraron en estado de guerra.

 

Peru.com | Conflicto entre Corea del Norte y Sur

 

Sin embargo, la ‘tensión’ existente entre los pobladores de ambos países se dejó de lado tras un selfie tomado por las gimnastas Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte) durante las Olimpiadas de Río 2016.

Este selfie se volvió viral al instante desatando una gran cantidad de comentarios positivos en los que se rescataba el profesionalismo de ambas deportistas.

 

elcomercio | Deportistas coreanas

 

Barack Obama / Selfie generador de Celos

En el año 2013, tras el fallecimiento del famoso promotor de la democracia; Nelson Mandela, los esposos Obama fueron protagonistas de una cómica e incómoda situación.

Ambos esposos se encontraban sentados al lado de la primera ministra danesa; Helle Thorning-Schmidt, en el funeral. La primera ministra no pudo contener su emoción al estar sentada al lado del Presidente de los Estados Unidos.

 

New York Post | Michelle y Barack Obama – Funeral de Mandela

Ello se vio reflejado a través de la amena conversación que se dio entre ambos, pero sobre todo por los selfies que se tomaron. En este caso no se trata de un selfie controversial por su contenido o trasfondo, sino más bien por lo que provocó en la esposa de Obama. Después de una serie de fotos entre el presidente, la ministra y los gestos de incomodidad de Michelle; la primera dama decidió sentarse entre los dos.

 

Youtube | Excélsior Tv | ¿Una rubia puso celosa a Michelle Obama?

Selfie / Lago Urmia

La fotógrafa Newsha Tavakolian quiso capturar el impacto del cambio climático a través de un selfie.

Se encontraba cerca de las aguas del Lago Urmia en Irán. La fotógrafa asegura que no suele tomarse selfies, sin embargo, dicho escenario era lo ameritaba. Ya que muchas veces las personas; a pesar de ser conscientes del cambio climático, simplemente ignoramos las señalas.

En la foto se puede observar un escaso lago color rojizo debido a las algas y las bacterias.

 

Nationalgeographic.es | Lago Urmia | Newsha Tavakolian

 

Selfie Leonardo DiCaprio

Nuevamente la gala de los Oscars fue protagonista por uno de los selfies más controversiales. Esta vez fue el turno del innumerablemente nominado al Oscar; Leonardo DiCaprio.

El reconocido actor ha protagonizado diversas películas exitosas como: El Aviador, El Lobo de Wall Street, Diamantes de Sangre, el Origen, la tan recordada película ‘Titanic’, entre otras.

No obstante, a pesar de contar con una capacidad de interpretación increíble y admirada por tantos seguidores del actor; parecía que nunca llegaría el momento de llevarse la estatuilla dorada. Pero eso cambió en el 2016. 

En los Oscars de dicho año, Leonardo DiCaprio fue premiado como el mejor actor, dicho momento fue inmortalizado a través de un selfie en el que vemos a Lubezki, Iñárritu y DiCaprio juntos.

 

Univision | Selfie LeoDiCaprio

 

Selfie Señoras

Por último, en el año 2016, unas cuatro señoras trataban de tomarse un selfie. Para mala suerte de ellas y buena suerte de nosotros, el momento quedó guardado en un video; puesto que el avance de la tecnología no les permitió sacar una foto.

Lo divertido del video, son las frases que dicen las amigas: “¿Por qué querés una selfie?, mejor toma una foto”, “¿será ese, el que dice cámara?”, “apretá Susana porque no tengo dedo”, etc.

Sin duda alguna, un selfie que se volvió viral en Latinoamérica gracias a estas maravillosas señoras.

 

Youtube | Marría Catchy | Estas señoras tratan de sacarse una selfie

 

Entre humor y reflexión, estos fueron algunos de los selfies más controversiales de los últimos años. Por otro lado, recordemos que si bien los ‘selfies’ se han puesto de moda recién hace unos cuatro años aproximadamente, esto no quiere decir que no hayan existido antes. A continuación te mostraremos algunos de los primeros selfies tomados por fotógrafos profesionales. 

 

Stanley Kubrick 

Fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense muy admirado. Como muchos saben, Kubrick es considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Sin embargo, lo que pocos saben es que Kubrick también era fotógrafo. 

Realizó diversas fotografías y muchas de estas las expuso a modo de documental durante sus primeros años de vida profesional. 

Kubrick fue uno de los pioneros del selfie con esta fotografía.

 

rsvponline.mx | Stanley Kubrick 

 

Marianne Breslauer

Fotógrafa Alemana reconocida por publicar sus trabajos en revistas como Fur Die Frau y Frankfurter Zeitung. 

Era una experta en la técnica a blanco y negro, trabajó en un estudio fotográfico llamado ‘Ullstein’, sin embargo, después de contraer matrimonio tuvo que abandonar Alemania y emigrar a Holada, lugar en el que empezó a dedicarse a diversas experiencias como marchante de arte.

 

rsvponline.mx | Marianne Breslauer

 

Frank Horvat 

Fotógrafo nacido Croata. Conocido por su fotografía de moda publicada entre los años cincuenta y finales de los ochenta. Especializado en fotoperiodismo, retrato, paisaje, naturaleza y escultura. Fue uno de los primero en experimentar en Photoshop en los años noventa. 

 

rsvponline.mx | Frank Horvart

 

Helmut Newton 

Fotógrafo australiano considerado como uno de los más importantes del siglo XX. Sus fotografías se caracterizaban por estar llenas de glamour y seducción, además de la utilización constante de desnudos femeninos. 

 

rsvponline.mx | Helmut Newton

 

Ilse Bing

Fotógrafa Alemana, cuyo aprendizaje lo realizó de manera autodidacta en el año 1925. Realizó reportajes para diversas revistas como ‘Das Illustrierte Blatt’, ‘Ars et Métiers Graphiques’, ‘Photo-Graphie’, entre otras. 

 

rsvponline.mx | Ilse Bing

 

Ed Van Der Elsken 

Fotógrafo holandés que a pesar de estudiar diseño y pintura, tras la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar en un laboratorio fotográfico. Trabajó en la muestra fotográfica de ‘The Family of Man’.

Su trabajo lo realizó principalmente en blanco y negro tomando como referencia serie sobre los músicos de jazz, ésta la realizó sin utilizar el flash.

 

rsvponline.mx | Ed Van Der Elsken

 

Lee Friedlander

Fotógrafo estadounidense que se caracterizó por trabajar en portadas de discos de Jazz. Realizó su primera exposición monográfica en la George Eastman House de Rochester en 1963. En el año 1967 destacó junto a Diane Arbus y Garry Winogrand como representante del documentalismo y desde ese momento realizó nomerosas fotografías, las cuales estaban dotadas de buen sentido del humor. 

 

rsvponline.mx | Lee Friedlander

 

Como hemos podido ver, los selfies existen desde hace muchísimos años atrás, la intención y la popularidad del selfie es lo único que ha cambiado. 

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar