Selfies rompiendo barreras: Celebridades y sus Fans

 

Años atrás, la mayor satisfacción para un fan era poder pedirle un autógrafo a su celebridad favorita. Incluso, el sólo hecho de verlos en persona era suficiente para ellos. Ahora, las cosas han cambiado y los selfies entre celebridades y sus fans, son la nueva tendencia que ha roto barreras.

En los últimos eventos de la alfombra roja, hemos podido ver cómo los selfies se han vuelto un infaltable ritual. El admirador trata de no desbordar de emoción para poder posar. Ambos; celebridad y admirador se inclinan ante la cámara y sonríen. Finalizando tal ritual, el admirador agradece como si éste le hubiese salvado la vida, mientras que la celebridad se muestra agradecida por tal estima hacia su persona; no sin antes, pedirle a su admirador que por favor esté al tanto de sus redes sociales para ver sus actualizaciones.

Fuente: Shutterstock

Más allá de los beneficios que les trae a ambas partes: Por un lado, obtener más seguidores y ganarse el cariño de sus seguidores; mientras que los admiradores podrán tener la foto consigo siempre como un recuerdo de tremenda experiencia que años atrás parecía imposible de suceder.

Los autógrafos han pasado de moda. De lo que hoy en día un admirador se preocupa, es de poder controlar su emoción para así, poder sostener su celular y tomarse un selfie con su celebridad favorita.

Estas ganas de sentirse especiales después de tomarse un selfie con su celebridad, podría ser debido a la necesidad que sentimos las personas socialmente hablando, de pertenecer. Y qué mejor manera de pertenecer, que teniendo acceso a un encuentro más cercano con un celebridad.

Fuente: Shutterstock

Tal es el interés de los admiradores hacia sus celebridades, que pasan horas enteras en las redes sociales de los mismos, viendo cada actividad que publican. Por su parte, las celebridades reciben más likes en sus publicaciones, si éstas se tratan de fotos compartiendo con sus fans o de agradecimientos hacia los mismos. Pues, tal hecho es visto como una demostración de lealtad mutua. Si hablamos en términos de marketing y estrategia, esto es algo que causa un gran impacto en las estrategias de comunicación de las marcas; los actores. No obstante, si los admiradores ven que existe un compromiso en cuanto a retribuir sus muestras de afecto, los fans seguirán visitando las redes sociales de los mismos y seguirán esperándolos en la alfombra roja.

Fuente: Shutterstock

El aumento de esta tendencia, probablemente no pare, sino todo lo contrario. Incluso existe el día del selfie, el cual se celebra el 21 de Junio. Beneficioso o no, los selfies han logrado romper las barreras; tanto en sentido figurativo como literal, lo cual al final de cuentas, permite que cada vez las personas nos relacionemos más sin importar nada más que compartir un momento.

Fuente: Shutterstock

Te puede interesar

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar