Sophie Gamand, fotógrafa muestra el lado más tierno de los Pitbulls

Sophie Gamand, es una fotógrafa francesa residente en Nueva York que tiene un arte especial para capturar instantáneas de expresiones perrunas que nos hace reflexionar sobre nuestra relación con los canes. Ha ganado varios premios fotográficos de prestigio y ha sido consultada como experta en fotografía de perros para publicaciones e instituciones eminentes como Christie’s o Vogue.

En un innovador proyecto, se ha dedicado a tomar fotografías de la mirada de los perros de raza Pitbull que viven en asilos. A pesar de haber sufrido el ataque de uno de ellos cuando era niña, con el tiempo descubrió que no todos son agresivos. Su objetivo fundamental es ayudarlos a encontrarles un hogar. En EE.UU se calcula que entre 2000 y 3000 de estos animales son sacrificados cada día por ser considerados una amenaza.

‘Flower Power, PitBulls of the Revolution’, proyecto propuesto por Gamand

Cuando se mudó a Nueva York, en el año 2010, descubrió su obsesión por retratar a perros, convirtiéndose en su actividad principal. En la actualidad, trabaja en un proyecto realmente interesante denominado ‘Flower Power, PitBulls of the Revolution’. El cual ha cautivado el corazón de miles de personas y animalistas. Su único fin es eliminar el mito que existe acerca de la agresividad de esta raza. 

Fotografía perros con la intención de entender mejor al ser humano

La autora, manifiesta que los canes son el reflejo de nuestra humanidad. Afirma que han sido nuestra compañía y evolucionado con nosotros durante mucho tiempo. Son los compañeros más cercanos en todo lo que el ser humano hace. Por ende, el lugar que les hemos concedido en nuestra sociedad dice mucho de nosotros, de nuestros defectos, retos, humanidad y compasión.

 

Una publicación compartida por Sophie Gamand (@sophiegamand) el

Se observan tiernos perros llevando flores, pero ocultan un oscuro pasado

La fotógrafa, relata que su comunicación con los canes es exquisita. Si bien es cierto, los canes son extremadamente resistentes, independientemente de su pasado, siempre buscan la diversión, el contacto con el humano. Una vez fotografió a un peludo que había sido utilizado como sparring de peleas. El peludo estaba desfigurado, se debería esperar que este animal fuera asustadizo y agresivo. Sin embargo, todo lo que hacía era dar besos y mover su cola.

 

Una publicación compartida por Sophie Gamand (@sophiegamand) el

Los pitbulls han sido demonizados por la sociedad durante décadas

Como resultado, son más propensos a ser maltratados, abandonados y sacrificados. Cientos de miles de ellos viven en refugios, con sus historias no contadas. Para combatir el estigma que rodea a estos perros, decidió adornarlos con coronas de flores hechas a mano. Y así compartir sus historias con el mundo.

 

Una publicación compartida por Sophie Gamand (@sophiegamand) el

Cuando descubrió su naturaleza amable y obediente a través de las sesiones fotográficas, le impulsaron a jugar el papel de un defensor de la raza pitbull. Lo que comenzó como una loca idea, se ha convertido en un proyecto desafiante e icónico que salva la vida de muchos.

A través de un libro, estos retratos serán mostrados en todo su esplendor

Desde hace dos años, la fotógrafa empezó a acercarse los editores dominantes, pero algunos fueron indiferentes e inclusive despreciables. Al principio, fue deprimente, pero estaba decidida a hacer lo que sea para que el libro salga. Gracias a sus esfuerzos, conoció a Lantern Books, una editorial independiente con sede en Brooklyn. El cual tiene como compromiso social la protección animal. Así el proyecto del libro se concretizó, el cual se imprimirá en los Estados Unidos, para garantizar la más alta calidad.

 

Una publicación compartida por Sophie Gamand (@sophiegamand) el

La artista tiene otros proyectos en mente. Como empezar a trabajar con otros animales, pero aún así seguirá con el proyecto Flower Power. En la actualidad, tiene mucho éxito y se ha convertido en una responsabilidad social por parte de todo el equipo de trabajo. Logrando salvar vidas y formar familias para un inicio nuevo de estos canes.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar