Niño fotógrafo de 13 años captura imágenes de animales salvajes

Josiah Launstein, es un joven fotógrafo de 13 años, quien gracias a su amor por la fotografía, ha ganado dos veces el concurso “Young Outdoor Photographer of the year”. El cual su primera vez fue en el 2015, donde fue el ganador absoluto del premio.

Josiah proviene de una familia de fotógrafos de vida salvaje/silvestre, el cual fue inculcado por su padre John. Él junto a su familia sale cada cierto tiempo a las montañas rocosas, la cual está cerca a su casa.

Es ahí donde ellos aprovechan de fotografiar a ovejas Bighorn, búhos, zorros, alces, pumas o lo que encuentren en el camino, cabe resaltar que todas las fotografías que realiza él y su familia, son buscadas con mucha paciencia, tal como él lo dice… “Mi familia y yo no cebamos, atraemos o llamamos a los animales ni hacemos nada para llamar su atención. Si sucede, sucede, y si no, todavía tenemos que tener una experiencia genial en la naturaleza y saber que no hicimos nada para estresar a los animales que vimos.”

Josiah fotografiando en una tormenta de nieve

Para el fotógrafo canadiense es muy especial fotografiar animales de este calibre, ya que se necesita mucha paciencia para lograr tomas perfectas y que reflejen lo que quieres contar.

Como cuando fotografió “First Snow”, tuvo que esperar horas de horas en una tormenta de nieve, para fotografiar al más pequeño de la familia de zorros.

Pero no solo eso, pues él indica que para ser un buen fotógrafo, tienes que capturar todo lo que amas y te apasiona, lo cual hará que disfrutes lo que haces… “Siempre digo que debes fotografiar lo que amas, porque realmente se ve en las fotografías. Creo que te tomas más tiempo para mostrar la belleza de algo si realmente te importa. También creo que cuanto más salgas con tu cámara, mejor te vuelves, así que sal y siempre lleva tu cámara contigo”.

Recorramos la galería de Josiah Launstein:

“First Snow”

Un pequeño kit de Red Fox, en su primera nevada de primavera en las Montañas Rocosas.

 

“Ridgeline Sentinel”

Carnero de Bighorn Sheep de Sierra Nevada en la cima del valle, después de una tormenta de nieve en la Reserva Ecologica Tranquill, en British Columbia, Canadá.

Gracias a esta fotografía, fue nombrado Fotógrafo joven internacional al aire libre del año 2017.

 

“Winter is Coming”

Fotografía de un pikas o conejo de rocas, en el momento exacto que almacena su comida para el invierno.

“Me encanta el desafío de fotografiar estos roedores de montaña, prudentes y de rápido movimiento. Una vez que toman un bocado de verduras, se lanzan hacia el escondite más cercano debajo de las rocas. Sin embargo, de vez en cuando, se detienen y se aseguran de que sigan donde estaban la última vez que lo revisaron, y fue entonces cuando logré capturar el tiro que estaba buscando.”, cuenta Josiah.

 

“Elk Battle”

Jóvenes alces toros, poniendo en práctica sus habilidades de lucha.

 

“Cazador pequeño”

Búho pigmeo norteño mirando fijamente el lente de la cámara. Foto realizada en el Valle Fraser en la Columbia Británica, Canadá.

 

“Bighorn Battle”

Fotografia ganadora del concurso “Joven fotógrafo al aire libre del año 2014”. Carneros de las montañas luchando.

“Estaba fotografiando bighorns con mi papá y mi hermana cuando escuchamos fuertes choques desde más abajo del valle. Mi hermana y yo fuimos a investigar y descubrimos tres carneros que luchaban entre sí. Rápidamente encontré el ángulo que me gustaba y ajusté mi configuración para la acción y logré obtener esta imagen en el momento en que se golpean entre sí. ¡Adoro todo el pelo y la caspa que está volando por el impacto!”

 

“Goose Attack”

Gano en el 2015 el premio a Fotógrafo de Vida Silvestre del año. Ganso canadiense protegiendo su territorio.

 

“Gotas de lluvia”

Foto ganadora del concurso Fotógrafo de vida silvestre del año en el 2017. “Tuve la oportunidad de ir a Tailandia para una producción de la película sobre mi fotografía de vida silvestre. ¡No podía creer cuántas polillas y orugas había! Cuando estaba en un descanso entre escenas, encontré un par de orugas peludas arrastrándose bajo la lluvia.”

 

“The Eye”

Ojo salvaje de un bighorn ram de las montañas rocosas. La nitidez en que vemos el ojo, la mirada que transmite, hace que esta fotografía sea realmente increíble.

 

Conoce más del trabajo de este experimentado joven de 13 años

Fotografía desde los 5 años y es considerado el fotógrafo más joven en haber ganado el premio “Joven fotógrafo al aire libre del año”.

 

“High Country Bighorn”

“Pastel Waxwings”

“Observando”

“Fantasma de Invierno”

“Coastal Blues”

“Cattail Chickadee”

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar