Consejos para el cuidado y limpieza de tus objetivos fotográficos

Junto con las cámaras de fotos, el cuidado y la limpieza de tus objetivos fotográficos, debe ser una aspecto importante para su duración de uso. Son herramientas, muy delicadas y sensibles al exterior, por lo que se deben emplear ciertos aspectos para mantenerlos en perfecto estado. Descubre qué tiene que tener en cuenta, para no descuidar esta parte de tu equipo de fotografía.

Protege con fundas tus objetivos fotográficos

Si tienes que aventurarte para conseguir las mejores tomas, podemos proteger con fundas tus objetivos fotográficos. Estas fundas especiales, vienen con un reforzador acolchado que cuidan de las caídas bruscas y accidentales a tus preciados elementos. Normalmente, las que vienen con ellos, a la hora de adquirirlos, son las que no debes usar, ya que son delgadas y muy malas para prevenir caídas. Estas fundas especiales, viene con cierres y tiene un perfecto tamaño para colocarlas donde quieras.

Transportarlos en estuches para objetivos de fotografía

Utilizar una estuche para objetivos de fotografía, parece una idea descabellada, pero es muy bien pensada. Puede verse como una lonchera, maleta o mochila y contener espacios amplios para colocarlos. Lo recomendable, es que lo organices por tamaños y manteniendo un orden, de esta manera proteges a tus herramientas funcionales para tu cámaras de fotos.

Ten un kit de limpieza para tus objetivos

Si ya tienes cubierta el área de seguridad de estos, tener un kit de limpieza para tus objetivos, te asegurará la durabilidad de estos. En estos elementos, no incluiremos ni agua ni jabón, ya que es una muy mala idea hacerlo con este tipo de instrumentos. Para ello utilizarás, algunos elementos especiales que no son muy complicados de hallar y que se fabrican para largo plazo.

Utiliza cepillo y un líquido especial para limpiar los lentes de las cámaras

Para comenzar, lo primero que puedes conseguir para tu kit, es un cepillo. Normalmente, suelen venir como pequeños lapiceros, los cuales tienes que deslizar para hacer uso de estos. Otro punto esencial, es el líquido para limpiar lentes de cámara. Estos pueden ser realmente caros, y la cantidad que viene es mínima.

Por ello, no es necesario que gastes en algo que no te durará mucho, cuando puedes hacerlo en casa. Para esta solución, tendrás que emplear agua destilada y alcohol isopropílico, esto lo consigues en alguna farmacia o supermercado. Con estos dos, podrás conseguir una gran cantidad de preparado y utilizarlo cada vez que necesites.  

Ten gamuzas para retirar el polvo y limpiar tu objetivo de cámara

Las gamuzas suelen ser un complemento para retirar polvo y limpiar tu objetivo de cámara. Si vas a utilizarlas, procura hacerlo luego de utilizar el cepillo, para así evitar ralladuras. Es ideal que emplees este material, porque las microfibras, suelen absorber de manera más efectiva todo lo que está sobre tu lente fotográfico.

Bolsas para objetivos que evitarán la humedad

La humedad también es un arma letal para ellos. Hay unas bolsas para objetivos, que harán que te olvides de la terrible humedad propia del ambiente. Dale importancia a su uso, ya que si no podrían contraer hongos y estropearse. Sueles encontrarlas en tiendas para artículos de fotografía o como opción puedes usar las que vienen con el calzado. Estas absorben y los mantienen en la mejor temperatura,  para que puedas guardarlos donde desees.

Recomendación Final

Si deseas hacer una limpieza especial, es recomendable hacerlo de manera delicada y precisa. Retira la parte superior de este, solo desenroscando. Una vez realizado esto, continua por el contenedor del lente, que está en el centro. Una vez hecho esto, tendrás un caparazón al del cuál puedes retirar las impurezas. Emplea las herramientas dadas anteriormente y también si deseas agrega una pera de aire para así maximizar el resultado final. Vuelve a colocar todo tal cual y estará como nuevo.  

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar