Las 5 aplicaciones para saber dónde guardar fotos en la nube

Desde ya hace un par de años que se viene innovando los teléfonos celulares. Tanto así, que es el dispositivo donde actualmente tenemos todos los archivos, fotografías, vídeos, etc. Sin embargo, algunas veces su almacenamiento llega a su límite y tenemos que eliminar algunos elementos. Para que esto ya no te suceda más, en esta nota leerás sobre aplicaciones para saber dónde guardar fotos en la nube.

La nube es un servicio de almacenaje en Internet que nos permite subir todos los archivos a este servidor y guardarlos. Lo bueno de todo esto, es que no se van a perder. Siempre y cuando recordemos el nombre del usuario y la contraseña de la aplicación donde estemos almacenando nuestra información. Su amplia capacidad puede resultar muy útil para quienes trabajan en marketing digital y necesitan compartir gran cantidad de documentos y fotos.

1. Google Fotos, la aplicación ideal para el almacenamiento de fotos online

icono sitio web icono android icono apple

Google Fotos es una de las apps más utilizadas para guardar fotos en la nube, de los usuarios y seguidores de Android y Google. Brinda almacenamiento de fotos online gratuito ilimitado de alta calidad, pero solo hasta el 1 de junio de 2021. Después de esta fecha solo estará disponible 15 GB gratuitos, y si quieres más tendrás que comprar un plan. Esto hará que tus fotografías y vídeos se guarden en HD. Pero, por el momento, tienes capacidad extra para subir tus archivos en la calidad y formato de origen.

Lo bueno de este servidor es que tiene diversas herramientas extras. Por ejemplo archivar imágenes y video, liberar espacio, entre otros. También cuenta con un asistente que te ayuda a realizar la copia de seguridad de tus elementos. Por otra parte, te da a elegir qué carpetas de tu celular quieres guardar y cuáles no. Esta aplicación la puedes encontrar en los dos sistemas operativos: iOS y Android.

2. ICloud Apple, es precisa para el mejor almacenamiento en la nube

icono sitio web

Icloud Apple, es el mejor almacenamiento en la nube, ya que cuenta con un sistema de seguridad alto. Al igual que Google, este sistema para guardar fotos es preciso y da mucha ayuda a los usuarios de iPhone. Ofrece una cantidad limitada de almacenaje, que puede ser de 5 GB, dependiendo del dispositivo que tengas en ese momento.

Las funciones que tiene son optimización, descargar los archivos fotográficos y conservar los originales, crear secuencias y otros más. Tras sus actualizaciones, ofrece una pestaña de recuerdos, donde podrás ver las fotos de hace un año que guardas en la nube. 

3. Dropbox Windows, te brinda un buen almacenamiento en la nube

icono sitio web icono android icono apple

Dropbox Windows, es uno de los servidores más utilizados por los usuarios de Windows, ya desde hace bastante tiempo. Al principio, era una aplicación para guardar archivos, sin embargo, poco a poco pasó a ser una aplicación para archivos de imágenes y otros documentos.

Es considerado un buen almacenamiento en la nube, aunque debes pagar para tener planes de 1tb hasta 3tb para guardar fotos. Lo que tiene a favor es que Dropbox te da una gran cantidad y variadas herramientas. Por otro lado, se puede compartir vínculos de archivos con amigos, y manejar una carpeta compartida. Está disponible para iOS y Android.

4. Microsoft Onedrive, una aplicación buena para los servicios de almacenamiento de fotos en la nube

icono sitio web icono android icono apple

Microsoft OneDrive, como ya se sabe, pertenece a la plataforma de Microsoft, que viene incluida con outlook. Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados por los usuarios de correo. Muchos de ellos utilizan esta app para guardar sus fotos, videos y otros documentos que envían por esta plataforma de email.

Tiene una cantidad de 5gb gratuita, sin embargo no guarda archivos en alta calidad, ya que se tendría que pagar un plan Premium u otro para acceder a esta opción. Por otro lado, selecciona y clasifica todo el contenido, en base años, fechas, etiqueta, lugares y más. Está disponible para iOS y Android.

5. Mega, permite almacenar fotos en la nube y compartirlas a través de ella

icono sitio web icono android icono apple

Finalmente tenemos a la Mega, la cual permite guardar fotos en nube y compartirla a través de ella. Además, es exclusivamente para el uso cifrado, y se pueden compartir los archivos mediante links. Su punto a favor es que te ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito.

Por otro lado, ofrece diferentes planes de almacenaje de acuerdo a las necesidades que requieres. Se puede compartir carpetas de imágenes entre usuarios, y es uno de los servidores más utilizados en estos años. También puedes realizar videollamadas a través de la aplicación.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar