Las cinco mejores fotografías recopiladas de la Agencia Reuters

La Agencia Reuters, es una compañía reconocida por publicar noticias desde todos los rincones del mundo. Su trayectoria avala la aceptación y respeto de sus espectadores. Constantemente, está evolucionando e innovando de manera continua a fin de mantener su posición como la agencia de noticias más grande. Esta entidad trabaja con los mejores fotógrafos del mundo quienes han capturado impactantes imágenes en la historia.

En la siguiente nota, podrás ver impactantes fotografías de la agencia Reuters, que dieron la vuelta al mundo. Imágenes que por su composición o su historia han sido capaces de mantenerse en el tiempo y en nuestra memoria.

1. La fotografía de Danish Siddiqui, mujer refugiada cruzando la frontera en barca de Bangladesh a Myanmar

El estallido de la campaña militar en el estado birmano de Rakhine ha expulsado a más de 680 000 personas de esta etnia musulmana a la vecina Bangladesh. Quienes tratan de huir de los episodios de violencia que sufren en su tierra. En la fotografía se puede observar a una mujer refugiada tocando la orilla de la Bahía de Bengala el 11 de septiembre de 2017. Esta fotografía de Danish Siddiqui ha sido expuesta a nivel mundial y reproducida en todos los telediarios. La agencia, ganó uno de sus dos premios Pulitzer de este 2018 gracias a la serie fotográfica.

2. Fotografía del eclipse solar realizada desde un avión comercial en el 2017

La aerolínea Alaska Airlines llevó el 21 de agosto del 2017 a científicos y miembros de los medios de comunicación a volar sobre el océano para ser espectadores de esta escena. Fue entonces cuando el fotoperiodista Jim Urquhart, tomo esta fotografía desde un avión comercial, a 40 000 pies sobre el océano Pacífico.

3. Fotografía tomada por Siegfried Modola en la aldea de Rubkuai, al norte de Sudán

Siegfried Modola tomó esta foto en la remota aldea de Rubkuai en Sudán del Sur. Estuvo varios días en la zona, fotografiando personas afectadas por la inseguridad y una crisis alimentaria, días después de que el gobierno declarara hambruna. El retratista estaba intentando mostrar la escala de la crisis y el sufrimiento. Pero también quería capturar momentos de alegría y diversión para ayudar al público a relacionarse con las imágenes y sentir su urgencia.

La aldea había sido cortada de los suministros de alimentos durante meses y miles fueron amenazados por el hambre. Cuando vio la llegada del helicóptero de la ONU para distribuir comida, sabía que sería inundado por los niños. Tenía su cámara lista, buscando una foto del helicóptero y del pueblo. En ese momento un niño corrió tratando de escapar del polvo de las hélices. Fue una foto tomada inesperadamente, capturando un momento lúdico en medio de una situación difícil.

4. Fotografía capturada por Kandy Freeman de un niño en Bangladesh

La instantánea fue tomada por el fotógrafo kandy Freeman, a un niño refugiado de 4 años llamado, Hosni Ara, quien escuchaba un coro infantil en el campo de refugiados en Bangladesh. En Bangladesh hay casi un millón de refugiados de Myanmar donde más de la mitad de la cifra son niños, siguen huyendo del país por la persecución a las rohiyás. La crítica situación que se está atravesando en dicho lugar, está obligando a las niñas y adolescentes de la etnia rohingya a salir en busca de una mejor vida. Pero lamentablemente algunas caen en manos de traficantes sexuales que las obligan a prostituirse. Más de 700 mil rohingyas han huido desde el año pasado de la matanza sistemática contra esta etnia.

5. Fotografía del río Yamuna “río muerto”

En Nueva Delhi, donde el río Yamuna es conocido como “el río muerto” o “la cloaca”. Sin embargo, dicho concepto no se aplica a esta imagen capturada por la agencia Reuters. En la que se puede ver a los pescadores alimentando a gaviotas, ofreciendo así una imagen llena de vida. Inclusive con la neblina propia del polvo y la polución del lugar. A pesar de ser uno de los ríos más contaminados del mundo, la población india se baña como ritual religioso y se alimentan con sus peces.

Otras mejores fotografías de la Agencia Reuters

Los fotógrafos ayudan a un refugiado rohingya a salir del río Naf

Cuando cruzan la frontera entre Myanmar y Bangladesh en Palong Khali, cerca de Cox’s Bazar. Tomada por la fotógrafa Hannah McKay el 01 de noviembre de 2017.

Un hombre carga a su hija sobre su espalda después de huir de su casa

Debido a enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los militantes del Estado Islámico en el distrito de Mosul al-Zanjili en Irak el 7 de junio de 2017.

 

Una publicación compartida por Reuters (@reuters) el

Un niño duerme en una bolsa en la aldea de Beit Sawa

Ubicado al este de Ghouta, Siria. Imagen capturada por el fotógrafo Omar Sanadiki el 15 de marzo de 2018.

Los trabajadores de rescate son vistos al lado de un edificio dañado

Imagen capturada después de que un terremoto golpeara a Hualien, Taiwán el 7 de febrero de 2018.

La fotógrafa Zohra Bensemra de Reuters  ha sido nombrado el fotógrafo del año de The Guardian

Destacada por su gran trabajo que cubre el conflicto en Irak. En esta imagen, una mujer herida en un ataque de mortero es tratada por médicos en una clínica de campo. Mientras las fuerzas iraquíes luchan contra militantes del Estado Islámico, en el oeste de Mosul, Iraq.

Protestas, supervivientes de ataques, refugiados, rescates, acontecimientos políticos, desastres naturales, nacimientos, eventos culturales, entre otros. No hay hechos que no recojan los archivos de la Agencia Reuters ni imagen que pase desapercibida. De entre todas te hemos presentado una selección de las mejores fotografías reconocidas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar