Aprende cuándo tienes que elegir el objetivo Zoom u Objetivo Fijo

En la actualidad, tenemos distintas variedades de objetivos fotográficos, éstos han evolucionado a rápido. Además, puedes encontrarlos en diferentes formas y precios. Por lo que son bastante asequibles, y esto precisamente hace que muchos de los fotógrafos decidan optar por este tipo de objetivo En este artículo te ayudaremos a aprender cuando tienes que elegir el objetivo Zoom u Objetivo Fijo.

Factores que te ayudarán a saber si necesitas el objetivo zoom

  • Comodidad: este es uno de los principales factores, y es que como su nombre lo dice, los objetivos zoom nos permiten cambiar la distancia focal, desplazando únicamente el anillo zoom para alejarte o acercarte al motivo fotográfico. Por ejemplo, en caso uses un nivel de 17-50 mm, podrás tener 17mm para cubrir la mayor parte de la escena. Es precisamente con estos niveles que conseguirás un desenfoque del fondo perfecto.
  • Asequibles: cuando hacemos referencia a este factor, no es que estemos diciendo que sea un objetivo barato. Lo que queremos decir, es que tiene una buena capacidad de enfoque. Esto quiere decir que abarca una gran parte de la escena, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero en comprar diferentes tipos de lentes.
  • Liviana y te da más espacio: como todos sabemos, este tipo de objetivos nos ahorra el trabajo y peso de estar cargando a todos lados con dos o más lentes fijos. En cambio con un Objetivo zoom solo tienes que cargar con éste y enfocarte en hacer bien tus fotos.
  • Brinda mayor seguridad: este es uno de los aspectos más importantes, ya que nos brinda seguridad al momento de fotografiar. Sobre todo, porque no tienes la necesidad de cambiar por otro lente que sea más adecuado. Por ejemplo, si frente a ti tienes la fotografía perfecta y paras un momento para usar otro lente, puede ser que ya no esté tu sujeto a fotografiar y habrás perdido tu oportunidad. En cambio, con un objetivo zoom no perderás este tipo de oportunidades.
  • Sensor Limpio: una de las cosas que más ensucia nuestro sensor fotográfico, es el estar cambiando constantemente los objetivos. Sin embargo, recuerda que debes hacerlo siempre con tu dispositivo boca abajo y nunca hacia el viento. Por eso, es importante tener un Objetivo Zoom, el cual permita mantener tu sensor limpio.

Factores que te ayudarán a saber si necesitas una Lente Fija

Calidad: una de las cosas que debes tener en cuenta es que las lentes fijas tienen una mayor calidad que la zoom. Esto se debe a que tienen muchos menos cristales, haciendo que haya una mayor nitidez y menos errores en tus capturas.

Comodidad: en realidad, este tipo de lentes son mucho más cómodos, siempre y cuando te acostumbres o se adapte al tipo de fotos que realizas.

Trabaja tu creatividad: debido a que es una herramienta fija, por lo que obliga a estar en constante movimiento. Además, ayuda a desarrollar mucho más nuestro ojo fotográfico, ya que tendrás que trabajar más en cada uno de tus composiciones fotográficas.

Ideal para efecto Bokeh: este tipo de lentes proporciona unos desenfoques increíbles, por lo que puedes lograr fantásticas fotografías de retrato. Todo esto gracias a la apertura de f/1.8, que nos permite hacer fotos con el efecto bokeh.

Luminosidad: éstas cuentan con una apertura de diafragma de f/1.4, lo cual genera que tu sensor capte de mejor manera la luz. Esto nos ayudará a evitar el ruido fotográfico. Por lo que ya no tendrás que subir la sensibilidad ISO o intentar usando velocidad de obturación mayor.

Te Puede Interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar