La fotógrafa que capturó la desgarradora batalla de sus padres contra el cáncer

Nancy Borowick es una fotógrafa humanitaria. En 2013, inició uno de sus proyectos más personales y conmovedores: Cancer Family. Se trata de una serie que documenta la batalla de sus dos padres contra esta enfermedad.

 

Sus fotografías brindan una visión cercana y personal del viaje de su familia. “Desde las sesiones de siete horas de quimioterapia, a hacer recados con mi madre de acuerdo a la lista de tareas. Yo estaba allí con mi cámara colgada al hombro”, contó Borowick a NPR.

Muchos empezaron a seguir la historia de la artista en 2014, tras el fallecimiento de su padre. Más adelante, apenas un año después, su madre también sucumbiría frente a la enfermedad. No obstante, a pesar de lo complicado que fue y es, Borowick está determinada a “vivir su vida y avanzar”.

Como parte del ‘proceso de sanar’, Nancy ha encontrado diferentes formas de materializar sus sentimientos. La mayor sería el libro Family Imprint: A Daughter’s Portrait of Love and Loss, que tiene una narrativa muy personal y conmovedora. Además, en un compendio de imágenes que captan momentos específicos del viaje de sus padres.

En efecto, no solo retrata momentos relacionados a la enfermedad, sino cómo ellos continuaron viviendo su vida. Las fiestas nocturnas, salidas, etc. Por tanto, no solo muestra las pruebas, sino también la fortaleza y resiliencia de sus padres. “Eran la definición de fuerza y coraje”, dice Nancy.

Nancy agrega: “Al ver estas imágenes me refuerza la importancia de no dejar que el miedo me detenga. También me recuerda a preciar cada día y no perder la perspectiva. Como mamá me dijo una vez, ‘También la vida está pasando aquí. Estoy comiendo marshmallows, sabes’”.

 

Nancy Borowick: Website | Instagram | Facebook | Twitter

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar