Los 10 mejores ilustradores de personajes de Disney

Hemos visto a los personajes de Disney como inocentes, que viven en un mundo mágico. Sin embargo, un grupo de ilustradores ha decidido recrear algunos protagonistas del mundo maravilloso de Disney para mostrarlos en otras situaciones, e incluso en temas polémicos o tabú. 

Cada uno de ellos, ha utilizado un estilo propio, y hace que su trabajo sea único y diferente. Por ello, hemos creado esta lista de los 10 mejores ilustradores de los personajes de Disney. 

1. Simona Bonafini

Simona Bonafini es una ilustradora italiana. Ella creó la serie “Selfie Fables” donde muestra a los personajes de Disney retratándose en un selfie, y publicándolas en sus redes sociales. Sus dibujos incluyen personajes como Blanca Nieves, Tiana, Rapunzel, entre otros mostrando su mejor ángulo para una foto en su cuenta de Facebook. Esta artista ha compartido su serie de ilustraciones en Instagram y en Behance.

 

New #selfiefables on my FB page (Simona Bonafini Illustrations)!! Don’t miss it! 🐎🏹 #merida #brave #disneyfanart #disneyprincess #bear #illustration

Una publicación compartida de simona bonafini (@simonabonafini) el

 

2. José Rodolfo Loaiza

Este artista mexicano ha llamado la atención de muchas personas al mostrar a los personajes de Disney en situaciones polémicas, y ya no mostrarlos como protagonistas de un mundo inocente. Sus ilustraciones muestran a princesas y príncipes de Disney en relaciones homosexuales o en casos tabús. Él ha publicado su trabajo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 42 mil seguidores.  

3. Tom Ward

Ward desea transmitir mensajes actuales como el abuso animal, los trastornos alimenticios, la contaminación, el uso de las redes sociales, y que ahora vienen afectando a los personajes de Disney. Él ha compartido sus imágenes en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 14 mil seguidores.

 

Alt Disney 1/12 #AltDisney

Una publicación compartida de Tom Ward Studio (@tomwardstudio) el

 

Alt Disney 11/12 #AltDisney

Una publicación compartida de Tom Ward Studio (@tomwardstudio) el

4. Saint Hoax

Este ilustrador pone a los personajes de Disney en una situación real. Por ejemplo, ella creó su serie de dibujos donde muestra a algunas princesas con moretones, y golpes en el rostro. Con ello, quiso denunciar los abusos sexuales infantiles. Además, crea dibujos de estas damas en situaciones jamás vistas o como nunca se imaginaran.

 

Winter is upon us… Let it grow!

Una publicación compartida de Saint Hoax (@sainthoax) el

5. Adam Ellis

Ellis es un ilustrador que se ha atrevido a agregar un toque masculino a las princesas de Disney. Ahora, ellas lucen barba, un detalle muy divertido que combinan la delicadeza y sutileza con un poco de masculinidad. Así vemos a Cenicienta, Pocahontas, Tiana, entre otras.

 

One of the first series I ever did at work. 🙃

Una publicación compartida de Adam Ellis (@adamtots) el

 6. Isaiah Stephens

Este ilustrador muestra el lado más romántico de las relaciones que los personajes de Disney pueden tener. Por ejemplo, podemos ver a algunas princesas con familias e hijos, otras están esperando a sus niños, y en un lado más maternal. En estas ilustraciones ellas muestran su delicadeza.

7.Andrew Tarusov

Este artista ha recreado a los personajes de Disney como si fueran ancianos. Así podemos ver a nuestros dibujos de infancia en una edad avanzada. Estas imágenes muestran a Daisy Duck con muletas, Michey Mouse en silla de ruedas, y mucho más personajes.

8. Jirka Vinse

Jirka Vinse lleva a los personajes de Disney a un mundo real, como seres de carne y hueso. Estos son más realistas, y Vinse los ha creado desde su perspectiva. Él comparte estos dibujos en su cuenta de Instagram.

 

9. Isabelle Staub

Ella es otra artista que ha recreado a los personajes de Disney, y le ha dado un toque más real. Todo el proceso lo realizó en Corel Painter y le lleva entre 8 a 12 horas dibujar cada imagen, y el resultado muestra su talento y dedicación.

 

Belle #disneyart 🌹 also hello to all of my new followers! I am so grateful for all of you and your support xo 💋

Una publicación compartida de Isabelle Staub (@isabelle_staub) el

10. Tyson Murphy

Este talentoso artista digital ha convertido a los personajes de nuestra infancia en espectaculares ilustraciones llenas de luz, con apariencia en 3D. Así, podemos tener otro estilo de estos dibujos inocentes.

 

Close up on the last one. #disney #art #artcollective #painting #robinhood

Una publicación compartida de Tyson Murphy (@tysmurph) el

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar