Demandan a Disney por plagio de película animada “Intensamente”

Nuevamente Disney es demandado por plagio. Esta vez, se le acusa  por robar la idea para realizar uno de sus mejores filmes animados “Intensamente” que logró ser una película taquillera el año pasado. Luego de tres meses, vuelve a protagonizar otro episodio de plagio, después de ser acusado bajo el mismo cargo por “Zootopia”.

Denise Daniels, quien es especialista en paternidad y desarrollo infantil, señaló que el filme animado, que tiene personajes pintorescos que representan a las emociones humanas es la copia de “The Moodsters”, un programa para niños que ella creó y envió a Disney desde el 2005 al 2009.  

La demanda fue presentada en la corte federal de Los Ángeles. Daniels señaló que tenía un contrato “implícito” con Disney. Por ello, estaría exigiendo que se le pague los ingresos que se generó en taquilla, DVD, Blue-Ray, iTunes y merchandising.

 Desde el estreno de Intensamente, se recaudó más de 850 millones. Daniels afirma que esta película no hubiera sido un éxito sin su trabajo, por ello, exige que se le pague porque ella fue la creadora que estos dibujos y la trama de la película.

A pesar que ya se ha presentado la demanda desde este lunes, Disney ni Pixar Animation se ha pronunciado para dar respuestas o las acciones futuras que se tomará para que este caso sea esclarecido. La demanda viene después de tres meses después de que se le acusara nuevamente a Disney por plagio para su película Zoopatia.

Gary Goldman, guionista de Hollywood y escribió “Total Recall”, donde participa el actor Arnold Schwarzenegger, acusó a Disney por plagio por robar su trabajo para “crear” la película animada Zootopia, película que fue ganadora de un Oscar.  

Esta no sería la primera vez que Disney se ve envuelto en un escándalo por plagio. También fueron acusados de robar la idea de Frozen, donde la denuncia acabó imponiéndose, y por Cars, que ganaron el juicio a dos empresas chinas que afirmaban que la idea de este filme había sido copiada.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar