Google operará con energía eólica en Noruega desde septiembre

Desde hace unos años, las organizaciones que protegen el medio ambiente están haciendo un llamado a las compañías para que usen energía verde. Desde entonces, varias marcas se han sumado a este pedido y están tomando la iniciativa de involucrarse con su entorno y los recursos naturales que tenemos para el beneficio de futuras generaciones.

Algunas marcas ya han tomado la iniciativa y han comenzado a operar energía eólica. Por ejemplo, Nestlé, Intel, Pepsi Co, Dell, Whole Foods, Johnson & Johnson, General Motors, son algunas firmas que se unieron a la tendencia e iniciaron a integrar energías verdes, ya sea en su modalidad eólica, biogás, solar y biomasa.

Según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que las empresas que ya han comenzado a operar en México con la modalidad de energía renovable en su operación son América Móvil, Arca Continental, Axtel, Cemex, Coca Cola, Femsa, Bimbo, Kimberly-Clark México, Televisa, TV Azteca, entre otras.

Fuente: Expansión

Las marcas sólo usaban un mínimo porcentaje de energías verdes para sus operaciones. Tal es el caso de Nestlé, donde su planta en Italia funciona con esta modalidad, y allí se encarga de elaborar helados de la compañía.

Sin embargo, no existían firmas que operen en su totalidad con energías verdes, hasta el momento. En Mayo de este año, Google anunció que operaría su sede de Noruega usando 100% de energía eólica a partir de septiembre.

Fuente: Energía Estratégica

Google compró por 12 años la producción del parque eólico Tellenes en su totalidad, es decir el 100% del lugar, formará parte de la firma para su uso. En el parque hay 50 turbinas de 160 megavatios. Esta se convertirá en la mayor infraestructura de Noruega y de Europa. Además, se destinará un porcentaje menor de la producción en las instalaciones de Finlandia, Bélgica, Holanda e Irlanda.

Con esta iniciativa, Google se convertiría en una de las primeras compañías de Silicon Valley en invertir y operar con energías verdes. Luego de la firma, viene Amazon, Walmart y Lockkeed Martin. Se espera que la firma puede también operar en Suecia a partir del 2018 con esta modalidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar