15 Cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila

Los que se dedican a la fotografía y al arte en general, saben que uno puede ser muy apasionado en lo que hace; sin embargo, hay momentos de creatividad que se dan de manera espontánea y no siempre estamos preparados para convertirlos en oportunidades. Si eres amante de la fotografía y sientes que podrías mostrarle a alguien lo mismo que ve todos los días desde una perspectiva artísticamente diferente, en este artículo te hablaremos de las 15 cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila.

 

1. Lentes

Elemento esencial para todo fotógrafo. No es necesario que lleves tu equipo de 10 lentes profesionales, bastan sólo 3 de ellos que serán más que suficiente para crear hermosos encuadres.

Se puede utilizar el lente que viene en la mayoría de cámaras, que es de 18-55mm, con este podrás adecuarte para tomar una fotografía al lugar que vayas. El lente Ojo de pez, llega a los 180 grados y es uno de los lentes más solicitados debido al efecto de deformación que le proporciona a tus fotografías. El lente 50mm, si eres amante de las fotografías estilo retrato, este lente es perfecto para ti; además, no habría nada mejor que capturar alguna emoción a través del rostro de alguien a quien ni siquiera conoces.  

Fuente: Víctor Pérez

Si eres aficionado, no cuentas con ninguno de estos lentes y las fotografías que tomas son con la cámara de tu celular, tienes la opción de comprar un juego de lentes para celular; estos además de ser económicos, te darán un resultado muy similar al de los lentes profesionales. 

 
 2. Filtros de fotografía

Para crear sensaciones a través de la temperatura y colores de tu imagen, puedes usar filtros de fotografía, en el caso de no contar con éstos, puedes adquirir papel celofán de los colores básicos; rojo, azul y amarillo, para colocarlos en el lente de tu cámara con la ayuda de una liga.

Blog del Fotógrafo | Filtros de fotografía

En el caso de los aficionados, basta con utilizar papel celofán como filtro en el lente de su celular, si bien el efecto no será exactamente igual al de una cámara profesional, el resultado será increíble. Del mismo modo, tanto en un lente profesional como en el del celular, también se puede usar papel manteca para recrear un efecto soft y papel celofán negro como filtro ND (Densidad Neutra).

3. Trípode o soporte

Si quieres fotografiar un paisaje, un objeto o persona que no está en movimiento, lo ideal es utilizar un trípode de cámara. No hay necesidad de llevar el más profesional de todos, lo único que necesita es contar con buen soporte.

Hoy en día, existen trípodes también para el celular, en caso de no tener alguno, puedes utilizar un soporte común de celular o incluso un selfie stick, para tener más estabilidad en la imagen.

Linio Colombia

 

4. Disparador remoto

Gracias al disparador remoto  podemos disparar sin necesidad de tocar la cámara, algo muy importante si se está trabajando con baja velocidad, pues este accesorio evitará cualquier tipo de vibración en la imagen debido al movimiento. Por otro lado, nos permitirá tomar fotografías a distancia. 

       Dzoom | Disparador remoto fotografía

 

5. Rociador de agua

El rociador de agua se utiliza para crear un efecto de lluvia o lente empañado. Lo único que debes hacer es rociar un poco de agua en tu lente y listo, sea de cámara o de celular. También, puedes echar una sola gota en el lente para conseguir otro efecto. Lo mejor de todo, es que este truco no dañará tu equipo. En el caso de no querer mojar tu lente, puedes rociar gotas de agua en plantas, objetos, pista y demás para lograr un efecto “lluvia”.

Desk Top Images | Efecto rocío fotografía

 

6. Bolsas de plástico

Colocar una bolsa de plástico alrededor de tu lente, te permitirá lograr un efecto “neblina” el cual genera sensación de fantasía en tus fotografías.

La voz del muro | Efecto neblina fotografía

 
7. Marco para lente

Puedes cortar cartulina con la forma que desees y colocarla en el lente de tu cámara para que tus fotografías tengan un marco personalizado.

La voz del muro | Marco para lente de cámara fotografía

8. Flash o Luz Led

Importante elemente a la hora de tomar fotografías de noche. Si no te gusta la magnitud de luz que brinda el Flash o la luz led, puedes colocarle tu filtro casero hecho con papel manteca para suavizar la luz.

 

 Provideo web | Flash para cámara fotografía

9. Celular

Actualmente, existen aplicaciones especiales para fotógrafos profesionales y aficionados, una de estas aplicaciones es PhotoPills, la cual te permite saber cuándo, dónde y cómo tomar una fotografía de la Vía Láctea, ¿increíble no? Esa es una de las tantas aplicaciones que existen para fotógrafos hoy en día, por lo tanto, tu celular es una de las cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila.

Great Photo Tutorial Blog | Photo Pill App fotografía

 

10. Baterías de repuesto

Si amas la fotografía y estás dispuesto a dedicarte un día entero a tomar fotos, sin duda alguna necesitarás llevar baterías extras, no querrás que mientras detallas el encuadre perfecto, se te apague la cámara.

 

 Aliexpress.com | Baterías de repuesto fotografía

 

11. Correa para la cámara

Probablemente, dejes fluir tu espíritu aventurero a la hora de tomar fotografías, tal vez tomes fotos desde ángulos muy extraños o desde mucha altura; lo último que desearás es que tu cámara se caiga, es por eso que siempre debes llevar la correa para cámara.

Teyaproject | Funda de cámara fotografía

 

12. Fundas para lente

Necesario para que tus lentes no se ensucien ni estropeen, del mismo modo, recuerda llevar un esparadrapo y un limpiador de lente para así mantenerlos bien cuidados en todo momento.

 

Producto mercadolivre.com | Funda para lente de cámara fotografía

 
13. Vaselina

Este elemento te ayudará a crear un efecto increíble, lo que debes hacer es esparcir un poco de vaselina alrededor de tu lente, ya sea profesional o del celular, podrás conseguir fotos con un desenfoque interesante, puedes jugar con el sentido en el que has esparcido la vaselina y como valor agregado, no te ocupa casi nada en la mochila.

La voz del Muro | Vaselina fotografía

 
14. Parasol

Es importante tener en cuenta llevar el parasol del objetivo que utilizaremos, ya que éste nos ayudará a eliminar molestos reflejos.

 Mercado Libre México | Parasol fotografía

 

15. Tarjetas de memoria extra

Sabes que te dejarás llevar por tu pasión y amor hacia la fotografía y probablemente termines tomando muchísimas fotos, por eso es necesario que lleves tarjetas de memoria extra y en el caso de los que utilicen la cámara de su celular; liberar la memoria de su celular, antes de salir a tomar fotografías.

   

Fuji Xperience | Tarjeta de memoria fotografía

Estas fueron 15 cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila, recuerda que lo más importante es que tengas tu mente libre de estrés y observes los pequeños detalles que te rodean, esto te ayudará a ver cosas que los demás no y podrás capturarlas con tu cámara, pues recuerda que cada fotógrafo busca expresarse a través de sus fotos de manera muy subjetiva.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar