15 Cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila

cosas de fotografía

Los que se dedican a la fotografía y al arte en general, saben que uno puede ser muy apasionado en lo que hace; sin embargo, hay momentos de creatividad que se dan de manera espontánea y no siempre estamos preparados para convertirlos en oportunidades. Si eres amante de la fotografía y sientes que podrías mostrarle a alguien lo mismo que ve todos los días desde una perspectiva artísticamente diferente, en este artículo te hablaremos de las 15 cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila.

Cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

1. Lentes

Son un elemento esencial para todo fotógrafo. Aunque no es necesario que lleves tu equipo de 10 lentes profesionales, bastan sólo 3 de ellos que serán más que suficiente para crear hermosos encuadres. Se puede utilizar el lente que viene en la mayoría de cámaras, que es de 18-55mm, con este podrás adecuarte para tomar una fotografía al lugar que vayas. El lente Ojo de pez, llega a los 180 grados y es uno de los lentes más solicitados debido al efecto de deformación que le proporciona a tus fotografías. El lente 50mm, si eres amante de las fotografías estilo retrato, este lente es perfecto para ti; además, no habría nada mejor que capturar alguna emoción a través del rostro de alguien a quien ni siquiera conoces. lentes cosas que necesita un fotógrafo

Si eres aficionado, no cuentas con ninguno de estos lentes y las fotografías que tomas son con la cámara de tu celular, tienes la opción de comprar un juego de lentes para celular; estos además de ser económicos, te darán un resultado muy similar al de los lentes profesionales.

2. Filtros de fotografía, entre las cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Para crear sensaciones a través de la temperatura y colores de tu imagen, puedes usar filtros de fotografía. En el caso de no contar con estos, puedes adquirir papel celofán de los colores básicos; rojo, azul y amarillo, para colocarlos en el lente de tu cámara con la ayuda de una liga.

filtros cosas que necesita un fotógrafo

En el caso de los aficionados, basta con utilizar papel celofán como filtro en el lente de su celular, si bien el efecto no será exactamente igual al de una cámara profesional, el resultado será increíble. Del mismo modo, tanto en un lente profesional como en el del celular, también se puede usar papel manteca para recrear un efecto soft y papel celofán negro como filtro ND (Densidad Neutra).

3. Trípode o soporte

Si quieres fotografiar un paisaje, un objeto o persona que no está en movimiento, lo ideal es utilizar un trípode de cámara. No hay necesidad de llevar el más profesional de todos, lo único que necesita es contar con buen soporte.

Hoy en día, existen trípodes también para el celular, por ello es una de las cosas de fotografía que puedes conseguir con facilidad. En caso de no tener alguno, puedes utilizar un soporte común de celular o incluso un selfie stick, para tener más estabilidad en la imagen.

trípode cosas que necesita un fotógrafo

4. Disparador remoto para fotografía, cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Gracias al disparador remoto podemos hacer una toma sin necesidad de tocar la cámara, algo muy importante si se está trabajando con baja velocidad, pues este accesorio evitará cualquier tipo de vibración en la imagen debido al movimiento. Por otro lado, nos permitirá tomar fotografías a larga distancia.

Disparador remoto para fotografía

5. Rociador de agua

El rociador de agua se utiliza para crear un efecto de lluvia o lente empañado. Lo único que debes hacer es rociar un poco de agua en tu lente y listo, sea de cámara o de celular. También, puedes echar una sola gota en el lente para conseguir otro efecto. Lo mejor de todo, es que este truco no dañará tu equipo. En el caso de no querer mojar tu lente, puedes rociar gotas de agua en plantas, objetos, pista y demás para lograr un efecto “lluvia”.

rociador de agua para fotografía

6. Bolsas de plástico, cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Colocar una bolsa de plástico alrededor de tu lente, te permitirá lograr un efecto “neblina” el cual genera sensación de fantasía en tus fotografías. Además, este es uno de los trucos de fotografía más sencillos que puedes implementar.

bolsas de plastico para fotografía

7. Marco para lente

Puedes cortar cartulina con la forma que desees y colocarla en el lente de tu cámara para que tus fotografías tengan un marco personalizado. De esa forma lograrás fotografías únicas y muy originales que no sean las típicas fotos que siempre sacamos.

marco para lentes cosas de fotografia

8. Flash o Luz Led, cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Importante elemento a la hora de tomar fotografías de noche o en entornos con poca luz. Si no te gusta la magnitud de luz que brinda el Flash o la luz led, puedes colocarle tu filtro casero hecho con papel manteca para suavizar el reflejo de la luz.

 

luz led cosas de fotografia

9. Celulares y aplicaciones para fotografía

Actualmente, existen aplicaciones especiales para fotógrafos profesionales y aficionados, una de estas aplicaciones es PhotoPills, la cual te permite saber cuándo, dónde y cómo tomar una fotografía de la Vía Láctea, ¿increíble no? Esa es una de las tantas aplicaciones que existen para fotógrafos hoy en día, por lo tanto, tu celular es una de las cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila.

aplicaciones para fotografos

10. Baterías de repuesto, cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Si amas la fotografía y estás dispuesto a dedicarte un día entero a tomar fotos, sin duda alguna necesitarás llevar baterías extras, no querrás que mientras detallas el encuadre perfecto, se te apague la cámara. Asegúrate de cargarlas bien antes de salir de casa y así tendrás más capacidad para seguir tomando fotos por varias horas.

baterias de repuesto para camara

11. Correa para la cámara

Probablemente, seas alguien que deja fluir su espíritu aventurero a la hora de tomar fotografías, o tal vez tomes fotos desde ángulos muy extraños o desde mucha altura. Si es así, lo último que desearás es que tu cámara se caiga, es por eso que siempre debes llevar la correa para sujetar la cámara. Esto te dará mayor comodidad y movilidad al momento de hacer recorridos para sacar fotos.

correas para camara

12. Fundas para lente, cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Es un objeto necesario para que tus lentes no se ensucien ni estropeen con facilidad. Del mismo modo, recuerda llevar un esparadrapo y un limpiador de lente para así mantenerlos bien cuidados en todo momento.

 Fundas para lente de camara

13. Vaselina

Esta es una de las cosas de fotografía que te ayudará a crear un efecto increíble. Lo que debes hacer es esparcir un poco de vaselina alrededor de tu lente, ya sea profesional o del celular y podrás conseguir fotos con un desenfoque interesante. También puedes jugar con el sentido en el que has esparcido la vaselina para crear varios efectos. Como valor agregado, la vaselina no ocupa casi nada de espacio en la mochila.

vaselina para fotografía

14. Parasol cosas de fotografía que siempre debes tener en tu mochila

Es importante tener en cuenta llevar el parasol del objetivo que utilizaremos, ya que este nos ayudará a eliminar molestos reflejos. Por ello es una de las cosas de fotografía que te servirá para sacar foto más profesional.

parasol cosas de fotografía imprescindibles

15. Tarjetas de memoria extra

Sabes que te dejarás llevar por tu pasión y amor hacia la fotografía y probablemente termines tomando muchísimas fotos, por eso es necesario que lleves tarjetas de memoria extra y en el caso de los que utilicen la cámara de su celular. También puedes procurar liberar la memoria del celular antes de salir a tomar fotografías.tarjetas de memoria cosas de fotografía que siempre debes tener

Conclusión sobre cosas de fotografía que siempre llevar

Estas fueron 15 cosas que todo amante de la fotografía debe llevar en su mochila para realizar sesiones de fotos exitosas. Recuerda que lo más importante es que tengas tu mente libre de estrés y observes los pequeños detalles que te rodean. Esto te ayudará a ver cosas que los demás no y podrás capturarlas con tu cámara, ya que cada fotógrafo busca expresarse a través de sus fotos de manera muy subjetiva. También podría resultar favorable que realices cursos de fotografía o edición de fotos con Photoshop para mejorar los resultados.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar