7 consejos para realizar una increíble sesión fotográfica de mascotas

Hacer una sesión fotográfica, en definitiva, no es fácil, y más aún si son de mascotas, ya que se convierte en un esfuerzo doble, pues no es fácil decirles dónde pararse o qué pose quieres que hagan, es al igual como si lo hicieras con un niño, pero un poco más complejo.

Mientras que con un perro, gato o alguna otra mascota, tienes que aprovechar el momento y si es posible, tomar tus fotografías en modo ráfaga, además de eso que si la mascota no es tuya, tienes que hacer todo un trabajo previo de reconocimiento, suena un poco complicado, pero no difícil.

Y como no es difícil, hoy te queremos compartir algunos consejos que harán que tu experiencia fotografiando mascotas sea agradable, rápida y muy llevadera, verás que no te arrepentirás y hasta querrás especializarte en esta rama.

1. Conoce la  personalidad de la mascota antes de empezar a fotografiar

fotografía de mascotas

La personalidad y la actitud son los factores más importantes al momento de capturar una imagen, ya que ésta debe ser la fuerza de la sesión fotográfica. Pregúntate, ¿qué le gusta hacer a la mascota?, ¿son del tipo lúdico y enérgico o dormitan en el sofá todo el día?

Si al perro le encanta correr, llévalos al parque y pídele a alguien que juegue con ellos mientras tomas las fotos en acción (asegúrate de usar una velocidad de obturación rápida si deseas congelar esa acción). Pero si es de los que son tranquilos y duermen, podrías hacerles tomas en su zona de confort, y también obtendrás grandes fotografías.

2. Haz que se relaje y entre en confianza contigo, el juego previo ayuda

fotografía de mascotas

Los animales son como pequeños niños, donde todo es emocional, por ello es muy importante el juego previo; ya que si estás estresado y ansioso, lo percibirá y se sentirá estresado y ansioso también. Un perro estresado no te va trasmitir nada, más que miedo, pues sus orejas estarán aplastadas o para abajo, ojos tristes, como preocupados. Por ello, ten mucha paciencia y conócelo antes, utiliza su juguete favorito para que entre en confianza.

3. Busca el ángulo fotográfico perfecto, a su nivel es el mejor

fotografía de mascotas

Colócate al nivel de las mascotas, donde puedas verlos cara a cara. Las imágenes tomadas de pie y mirando hacia abajo no solo te alejan del animal, sino que además generas un poco de estrés en ellos, al verte de un lado a otro. Además, también significan que las imágenes terminan teniendo una “perspectiva humana”.

Mientras que bajar al nivel de ellos significa que ingresas a su mundo, que te tienen confianza y lo más importante, que te importa no incomodarlos. Los resultados te impresionarán, ya que son más personales y tienen un elemento real de intimidad.

 

4. La iluminación correcta hace que no se produzcan sombras y tengas el color perfecto

fotografía de mascotas

Para darle luz a tus fotografías, no utilices un flash, ya que tienden a distraer a las mascotas y en algunos casos incluso las asustan. El otro problema es que los flashes pueden crear efectos que no se desean, como ojos rojos en algunos animales. Utiliza la luz natural, los parques en día soleados son perfectos, o si va ser en interior una habitación con una ventana amplia ayudaría mucho.

5. Incluye personas si la mascota es tímida, tal vez a sus dueños

fotografía de mascotas

Si la mascota es muy tímida o retrae mucho sus emociones por miedo o desconfianza, hacer unas tomas junto a sus dueños o personas con las que tiene más confianza, ayudará mucho. Puedes hacer que corran, jueguen o que simplemente lo cargue, verás que eso va a cambiar el estado de ánimo del objetivo; ya que para algunos animales es muy difícil conocer nuevas personas.

 

6. Céntrate en sus ojos y expresiones faciales que tengan al interactuar

fotografía de mascotas

Tal como los retratos de las personas, la de los animales también se centran en el rostro, ya que es la parte más expresiva que tienen, sus ojos saltones, miradas inquietas y tiernas, así como caras muy curiosas que te pueden dar cuando están en su zona de confort y tranquilidad. Quiere decir que si logras que los animales tengan la confianza en ti, podrás tener grandes fotografías. Un silbido o un llamado de sus dueños hacia el lente, ayuda mucho.

7. Usa un objetivo adecuado, el gran angular es perfecto

objetivo gran angular

Este tipo de lente ayuda a tener una perspectiva un poco más abierta, que la que da un lente normal. Pues no solo da un foco más abierto, por ser un lente más ancho, sino que además le da a tu imagen un toque de distorsión, muy sutil, dando un aspecto más creativo, tal como un efecto macro pero no completamente.

Por ello cuando utilices este tipo de objetivo considera mucho el f/stop, para que vayas viendo el enfoque que tiene tu toma, con eso lograrás ver si necesitas reducirla o aumentarla, ya que las aberturas anchas pueden ser muy débiles para espacios reducidos.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar