Diseño Minimalista: Impacta con tus diseños gracias a estos Tips


 

“Muchas veces ‘Menos es más’ y eso es lo que nos demuestran estos claros ejemplos de diseño minimalista. Aprende a impactar con tus diseños gracias a estos 15 tips”

 

El minimalismo es considerado como la ‘ausencia de embellecimiento’. Caracterizado; en su mayoría de veces, por presentar espacios, formas, tipografías, objetos, entre otros, de color blanco, gris o negro.

 

Giphy | Minimal

 

Giphy | Minimalismo

 

En cualquier parte del mundo, puede resultar ser sinónimo de atractivo singular. Sin embargo, si del mundo publicitario hablamos, puede resultarnos casi imposible atraer más consumidores cuando éstos; entre tantas marcas, productos, colores y formas, deben elegir una opción.

 

Minimalistic Font | Giphy

 

Con respecto al logo de una marca, el diseño minimalista suele caracterizarse por usar un fondo de color blanco o con una iluminación sutil del mismo color. Acompañado de tipografía, a veces muy delgada, de color blanco o negro; dependiendo del fondo de la misma.

 

Minimalistic Logo | Giphy

 

Como se mencionó anteriormente, podríamos pensar que este tipo de diseños no captaría la atención de nuestro público; sin embargo, para aquellos que recién están empezando en el mundo del diseño o que lo realizan como un pasatiempo o por una necesidad.

 

 

Logo minimal | Giphy 

 

El diseño minimalista puede ser la opción perfecta ¿por qué?, porque el tener tanta zona libre, permitirá que lo ‘poco que hay’ se destaque más. Para demostrarte aquello, a continuación te damos algunos ejemplos y tips para realizar un eficaz diseño minimalista.

 

15 Consejos y ejemplos para realizar un diseño minimalista

 

1. Concéntrate en el espacio

El diseño minimalista no se trata de colocar una simple frase pequeña en cualquier lugar dentro de un fondo en blanco; sino más bien, de saber aprovechar nuestro espacio.

 

 

Ejemplo: El adecuado uso de los espacios en cada esquina del recuadro, además de una tipografía correctamente alineada y llevada al centro, seguido por la descripción en una manera armónica genera que tus ojos se dirijan directamente al nombre del restaurante.

 

2. Todo se trata de las palabras

Si ya tienes un fondo, sólo se debe pensar en una frase o palabra clave y partir desde ese punto para armar un texto completamente legible logrará llamar la atención de tu público.

Ejemplo: La imagen nos demuestra que un mensaje claro y conciso puede ser más efectivo.

 

 

3. Haz algo abstracto

Una de las formas de crear un buen diseño minimalista es usando un elementos abstractos, debido a su ‘ambigüedad’ pueden atrapar fácilmente la curiosidad del espectador. La clave del éxito de este tipo de esquemas está en usar; en paralelo, un elemento fácilmente reconocible para las personas como: un enlace, en donde los usuarios podrán conocer más del producto.

 

 

Ejemplo: Este ejemplo nos demuestra que una imagen abstracta siempre causará intriga en el espectador; sirviendo así, como gancho para atraer consumidores.

 

4. Utiliza un ícono

Un ícono simple a base de líneas será el complemento perfecto para tu logo, ya que éste podrá servir como foco para atraer la mirada de la personas.

 

 

Ejemplo: En la imagen mostrada a continuación podemos observar que el elemento visual y el ícono que utilizaron, ayudó a crear una composición más armónica.

 

5. Genera contraste

Sumamente importante para que, quien vea nuestro logo, no se aburra. Puesto que, en un diseño minimalista, no existen muchas entradas visuales. Por ello es necesario buscar un contraste, ya sea a través del color, forma o escala.

 

 

Ejemplo: Clara demostración de que el contraste no tiene por qué ser necesariamente tan exagerado. En este logo, un simple subrayado, fue más que suficiente para resaltar la frase.

 

6. Crea capas

Algo que debemos tener en claro es que; mínimo no tiene por qué ser sinónimo de plano, el jugar con las capas, de una forma sútil resultará muy eficaz para crear impacto.

 

 

Ejemplo: Tal como en este logo, se puede realizar sobre un fondo oscuro abstracto con una capa superior en base a simples líneas blancas. Si la superficie fuese clara, se repetiría lo mismo pero con líneas negras en la capa superior.

 

7. Experimenta con la Tipografía

Basta que ‘juegue’ con la tipografía de una de las frases del logo. Pues, de realizar diferentes formatos, fuentes, tamaños y colores en nuestro logo, éste dejaría de ser mínimo.

 

 

Ejemplo: Si quieres experimentar con la tipografía, lo mejor es el uso de menos palabras. Por otro lado, siempre es mejor usar una tipografía fresca como el de este ejemplo.

 

8. Crear Textura

El uso de texturas en las impresiones, despierta el deseo por parte del usuario de querer interactuar con el diseño. Es importante saber que si se trabajará con texturas, lo mejor es no utilizar fuentes muy gruesas.

 

 

Ejemplo: Recurrir a las texturas en este caso, ha logrado generar una percepción de profundidad, relieve y sombras.

 

9. Experimenta con la Asimetría

Si lo que quieres es probar algo diferente sin necesidad de recargar tu imagen, entonces prueba creando asimetría a través de los textos de tu logo. Pero recuerda que dentro de lo asimétrico, debe haber equilibrio.

 

 

Ejemplo: El peso de los elementos en esta imagen no interfiere con la fácil lectura y comprensión de los mismos.

 

10. Usa color

No te cierres en usar sólo color negro y blanco, no obstante, esto no es una regla. No tengas miedo de experimentar con otro color pues muchas veces éstos ayudan a acentuar el logo.

 

 

Ejemplo: El color; en cuanto al minimalismo respecta, debe servir como potencializador y debe colocarse en la superficie a modo de lienzo para que nuestro texto sea el protagonista.

 

11. Debe ser Sutil

Este tipo de minimalismo es uno de los más difíciles de realizar, puesto que es el que cuenta con más ausencia de detalle. Sin embargo, de lograr el equilibrio entre lo sutil y estético, el resultado será increíble.

 

 

Ejemplo: Apple siempre se ha caracterizado por diseño 100% minimalista; tanto en sus productos, como en sus empaques y estrategias de marketing, éste es un ejemplo de ello.

 

12. Piensa en grande

Elige uno de los elementos y hazlo realmente grande. En estos casos es recomendable que el fondo sea de color negro o blanco.

 

 

Ejemplo: Utiliza palabras audaces y atractivas que sean fáciles de leer y entender. Por otro lado, elige letras que sean lo suficientemente grandes como para sentirse un poco incómodas.

 

13. Piensa en pequeño

Si prefieres optar por algo más discreto, los piezas pequeñas en un espacio de gran escala pueden generar intriga en el comprador.

 

 

Ejemplo: La forma de conseguir que ésta técnica tenga éxito es complementando lo pequeño con un espacio amplio ya que así, éstos se sentirán pequeños; no obstante, no serán difíciles de leer; todo lo contrario.

 

14. Usa un espacio Negativo

 A veces los diseñadores pueden encontrar formas inteligentes para maximizar el fondo negativo al entrelazar objetos y crear un elemento extra fuera del espacio.

 

 

Ejemplo: No todos los diseñadores pueden utilizar el espacio negativo como lo hizo Leo Burnett en este caso, aimple e impactante a la vez.

 

15. Usa una imagen

Elije una imagen con una cantidad consistente de color, por lo que es fácil poner el texto encima y asegurar su legibilidad. Óptimo para su uso en páginas web, anuncios o alguna plataforma social.

 

 

Ejemplo: Al utilizar una imagen con un patrón de diseño mínimo, manténte alejado de todos los demás elementos de diseño o trucos para no sobrecargar la estructura.

 

Estos fueron algunos consejos y ejemplos de un buen uso del diseño minimalista para conseguir óptimos resultados diferenciándote de los demás, sin caer en excesos.

 

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