Fotografías inéditas nos muestran los lugares olvidados de Francia

El fotógrafo francés Sylvain Margaine realizó un proyecto fotográfico que mostró al mundo los lugares que fueron importantes espacios de la herencia de Francia. Entre estos lugares están una fábrica abandonada de acero, un cementerio marítimo increíble en la península de Crozon, castillo olvidado en las afueras de París, un sanatorio abandonado en los Alpes, una inmensa sala de conciertos, un hospital solitario en el suroeste, una fortaleza militar en los Pirineos, entre otros maravillosos espacios, que ahora están lleno de recuerdo y quedaron en el olvido.

Su serie “Abandoned France”, nos muestra un lado olvidado y prohibido de este país europeo en su blog. Sylvain señala que le gusta revelar cómo quedaron estos lugares que alguna vez fue patrimonio de Francia, pero que no ha sido conservado durante esos tiempos, y ahora se ha convertido en un asunto serio.

Además, señala que tuvo interés de revelar cómo se muestran estos lugares porque de niño su padre lo llevaba a fábricas abandonadas. “La pasión se mantuvo, pero la motivación ha sido impulsada por el gusto y la fotografía”, explica. También indica que si hay oportunidad de fotografiar espacios abandonados como ese, es momento de explorarlos que fueron y serán parte del patrimonio cultural.

A continuación te mostramos las imágenes de su serie “Abandoned France”:

Créditos de imágenes: Sylvain Margaine 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar