Los 10 mejores fotógrafos especializados en imágenes en blanco y negro

Estamos acostumbrados a ver imágenes a color, que reflejan cada detalle y precisan cada elemento que está dentro del encuadre. Pero, las imágenes en blanco y negro siguen cautivando el mundo de la fotografía, y también ha demostrado que puede enfocar los mínimos detalles, e incluso muestran cada parámetro de la escena.

Pero son muy pocas personas que logran mostrar los detalles en las fotografías en blanco y negro. Gracias a su inspiración, este tipo de fotografía sigue vigente porque es una manera de mostrar el mundo y ver lo que es desconocido. Este tipo de fotografía sigue vigente, y podemos disfrutar del panorama radiográfico que nos muestra. Por ello, te mostramos a 10 fotógrafos especializados en imágenes en blanco y negro.

Cristina García Rodero

Cristina García es una fotógrafa española que a través de sus imágenes a blanco y negro transmite su principal interés por el ser humano. Ella trata de fotografiar el alma misteriosa y las tradiciones mágicas de la popular España. Como artista, ha viajado varias veces a Haití, donde a documentando rituales de vudú y una serie de expresiones que hasta ahora son desconocidas.

Fuente: Jot Down

San Francisco de Asis-San Michel de Latalaye, Haiti

Fuente: Magnum Photos


Dorothea Lange

Ella fue una fotoperiodista que reflejaba la dura realidad de la humanidad en los tiempos de la Gran Depresión. Sus imágenes llenaron a generar gran impacto y se convirtieron en fotografías íconos de la época. Sus trabajos siempre llamaron el interés de las personas por representar el verdadero sentimiento de las personas, por ello, era llamada la fotógrafa del pueblo. Su imagen más conocida es la de la “Madre inmigrante”, donde se ve a una mujer preocupada por velar por sus hijos en épocas de hambre.

Fuente: Mrs. Rombach Reads

Fuente: PBS


Sebastiäo Salgado

Él es un reconocido fotoperiodista brasileño, y es considerado como uno de los mejores del siglo XXI. La mayor parte de su trabajo ha sido en imágenes a blanco y negro que transmite la pobreza en la que vive el ser humano. Pasó de ser un reconocido economista, con un gran potencial, y dejarlo todo para convertirse en un fotógrafo. Gracias a ello, ha recibido honorables premios internacionales como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Ha viajado por más de 100 países, buscando reflejar la pobreza en África y en América.

Fuente: Mireia Castane

Fuente: The Daily Beast


Munem Wasif

Munem Wasif es un fotógrafo de Bangladés que se ha especializado en imágenes de blanco y negro. Su trabajo fotográfico se centra en reflejar cuestiones políticas y geográficas complejas, que no son conocidas por muchos. A través de sus fotografías, muestra las tradiciones y costumbres de lugares donde la pobreza habita cada día.

Fuente: Project 88

Fuente: Punto de vista


También puedes leer: Consejos que te ayudarán a tener mejores fotografías en blanco y negro

Sebastián Liste

Sebastián Liste es un fotógrafo español y sociólogo dedicado a registrar temas contemporáneos y culturales de América Latina y el Mediterráneo, pues creció en ambas regiones y las conoce muy bien. Sus proyectos fotográficos procuran crear el diálogo en audiencias en el mundo. Él se especializa en proyecto a largo plazo para tomar  conciencia sobre las consecuencias de las tomas de decisiones.

Fuente: Flickr

Fuente: Sebastian Liste


Fan Ho

Fue un reconocido fotógrafo de Shanghái que ganó casi 300 premios gracias a su gran trabajo fotográfico que fue homenajeado internacionalmente. Era un gran maestro del Street Photography, donde las siluetas y los reflejos detallan algunos de los temas recurrentes de este artista. También fue un aclamado director de cine.

Fuente: ForoParalelo

Fuente: Lamono Magazine


Tomasz Gudzowaty

Tomasz Gudzowaty es un fotógrafo polaco quien ha sido premiado con varios premios internacionales en la fotografía por su amplia trayectoria como artista fotográfico. Ha viajado por más de 100 países de todos los continentes para buscar un proyecto fotográfico. La mayoría de sus imágenes son en blanco y negro, y señala que “siempre persigue diversos temas, especialmente los que se enfocan en la vida salvaje, en los deportes y en los problemas sociales”.

Fuente: Vimeo

Fuente: Tomasz gudzowaty


Irving Penn

Irving Penn fue un talentoso fotógrafo estadounidense que realizó un gran trabajo en sus fotografías, lo que lo convirtió como modelo en la fotografía de retratos y el Arte. Adquirió mucha fama por sus elegantes y glamorosos retratos de modelos que fueron publicados en la revista de moda Vogue. Sus fotografías a blanco  y negro reflejan la belleza de las personas desde otra perspectiva y muy cautivadora. 

Fuente: Photograph Irving Penn

Fuente: Woman in Chicken Hat


Chuck Kimmerle

Este fotógrafo es especializado en las imágenes en blanco y negro de paisajes de ensueño. Es conocido por plasmar panoramas y escenas rígidos. Su principal punto para capturar sus imágenes es jugar con la naturaleza, y probar que encuadres va a trasmitir un sentimiento de tranquilidad. La simetría es un elemento fundamental en cada uno de sus imágenes monocromáticas.

Fuente: Outdoor Photographer

Fuente: Pinterest

Daido Moriyama

Daido Moriyama es un fotógrafo japonés que fue reconocido por registrar los momentos de la postguerra en Japón. Durante los años 60’s y 70’s se especializó en fotografías en blanco y negro donde desenfocaba al personaje principal de su foto. Él capturaba la vida diaria con diferentes objetos y personas, y está obsesionado con el movimiento y la agitación de la calle, por ello, plasma eso en sus fotografías.

Fuente: Vincent Borrelli


Detrás de cada fotografía en blanco y negro, hay una persona, en este caso, el fotógrafo, que desea transmitir la verdadera realidad de las cosas, y no maquillarlas, como se suele hacer. Estos artistas en la fotografía han plasmado diversos temas como sociales, contemporáneos, entre otros que reflejan cómo es la vida para algunas personas. Ellos han expresado su creatividad con estas fotografías en escala de grises.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando...

También te puede interesar