Philippe Echaroux: Realiza fotografías retrato iluminando gracias a una caja de Big Mac

 

Uno de los factores clave dentro de una sesión fotográfica, es la iluminación, en especial si de fotografías retrato estamos hablando. Ya que mientras el encuadre y el lente utilizado nos permiten jugar con la dimensión de los espacios y la importancia de presencia del sujeto en la imagen; la iluminación, por su parte, nos permite generar dramatismo e incluso una historia dentro de la composición.

Sin embargo, como se sabe, algunas personas e incluso fotógrafos profesionales, recurren a accesorios caseros para fotografía. Ya sea por el alto costo de los mismos o simplemente con el fin de experimentar.

Es así como el artista callejero y fotógrafo, Philippe Echaroux; pese a trabajar con un equipo de iluminación de alta gama, decidió transformar una caja de Big Mac de McDonald’s en su equipo de iluminación para fotografías retrato. Esta idea surgió gracias a que un amigo suyo lo retó a fotografiar con un bajo presupuesto. Es así como Philippe consiguió una caja de Big Mac de McDonald’s, un sorbete de plástico, una linterna y junto a su smartpone, se dispuso a fotografiar desconocidos en la calle.

 

 

A pesar que todo inició como una broma, Echaroux comenta que con este trabajo ha podido demostrar que no se necesita de equipos muy costosos para poder realizar una fotografía artística.

El fotógrafo señaló que para alcanzar tener una mayor iluminación, optó por engrasar el interior de la caja de Big Mac, por otro lado, las fotografías fueron post-producidas a través de su mismo celular.

A continuación te mostramos el resultado de dicho experimento.

 

 

Finalmente, si quieres saber cómo realizar tu propio equipo de iluminación de forma fácil y económica, mira el siguiente video. 

 

Youtube | Philippe Echaroux | The Big Mac Portrait Challenge

Si quieres ver más del artista, síguelo en Instagram: @philippe_echaroux

 

Imágenes: My Modern Met

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar