Las mejores fotografías hechas con iPhone en los IPPAwards 2018

Los IPPAwards se celebran cuando comenzó a popularizarse la utilización del iPhone, como cámara de fotos. Desde entonces, la organización recibe miles de fotógrafos para participar en la premiación de las mejores fotografías hechas con Iphone. Quienes pueden apuntar sus fotografías en 20 categorías distintas. El jurado escoge a dos fotógrafos del año en la categoría ‘Grand prize’ y ‘First place‘.

via GIPHY

Es así, como este año los IPPAwards anunciaron los nuevos ganadores en su XI edición de los premios Anuales. Los cuales fueron seleccionados entre miles de fotógrafos que capturaron imágenes desde un iPhone o iPad de más de 140 países de todo el mundo.

Se reconocen las mejores fotografías dependiendo de su categoría y también se destacan a los fotógrafos

Los usuarios de Apple se volvieron muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales. Se puede ver lo que algunos fotógrafos son capaces de hacer con un simple smartphone que llevan consigo todo el tiempo. Aunque este concurso es sólo para portadores de iPhone, también existe una competencia para usuarios de diferentes teléfonos móviles en general.

via GIPHY

A continuación puedes ver algunas de las fotografías ganadoras. El resto se puede disfrutar en la web iPhone Photography Awards.

Ganador oficial de la categoría Grand Prize, Jashim Salam

Especializado en fotografía documentalJashim Salam de Bangladesh, fue elegido como el fotógrafo del año, ganador en la categoría Grand Prize. Por su imagen titulada ‘Desplazado’, fue tomada con un dispositivo de Apple 7. En el cual muestra a un grupo de niños viendo una película sobre salud y cuidados sanitarios cerca de un campo de refugiados en Ukhiya, Bangladesh.

Primer puesto como fotógrafo del año con un iPhone 6s, por Alexandre Weber

El primer puesto como fotógrafo del año fue para Alexandre Weber de Suiza, al sacar una fotografía de una mujer en Salvador de Bahía, Brasil. El autor dijo que se trató de una foto tomada “espontáneamente después de que pasara un camión”. La mujer de la foto viste la ropa tradicional de una “baiana”, mientras se apoya contra una pared.

Segundo puesto como fotógrafo del año capturada por Huapeng Zhao

El fotógrafo chino Huapeng Zhao obtuvo el segundo puesto como fotógrafo del año por su foto titulada ‘Eye to Eye’, tomada con un dispositivo de Apple 6 en la provincia de YanTai ShanDong, en China. La foto en blanco y negro muestra a un niño en aguas abiertas que, colocó un pez que atrapó delante de su ojo justo antes de ser fotografiado. Según lo que cuenta Zhao, conoció a este chico mientras caminaba en la orilla del mar. Y cuando estaba tratando de tomarle una foto, el niño tapó con el pescado uno de sus ojos.

Tercer puesto como fotógrafo del año tomada por Zarni Myo Win

El tercer lugar fue para Zarni Myo Win por su foto titulada ‘I Want to Play’. En donde muestra a un niño que ha perdido una pierna mirando a sus amigos jugar fútbol. La conmovedora imagen fue capturada con un dispositivo de Apple 7 en Rangún, Myanmar (Birmania).

Entre otras fotografías premiadas encontramos las siguientes:

Además de los ganadores, el concurso, también premió a los tres mejores fotógrafos en 18 categorías diferentes. Los ganadores representan a una amplia variedad de países de todo el mundo, incluidos Australia, Ecuador, Rusia, Estados Unidos y más.

1er puesto en la categoría fotografía abstracta, titulada ‘Ondulaciones’, hecha con un smartphone X por Glenn Homann 

1er puesto en la categoría ‘Animales’, realizada con un smartphone  7 Plus por Robin Roberts

El premio fue para Robin Robertis, de Estados Unidos, con ‘Django, Old man baby dog’. El perro nació y se crio en un monasterio budista en la provincia norteña de Hunan, China.

1er lugar en la categoría ‘Arquitectura’, capturada con un smartphone 7 Plus por Massimo Graziani

En esta sección el ganador fue Massimo Graziani, de Italia, con su fotografía titulada “Rampage” (Alboroto) tomada en Roma.

Primer puesto en la categoría ‘Niños’, fotografía hecha con un iPhone 5s, por Melisa Barrilli

Ganador de la categoría: floral, capturada con un iPhone 7, por Alison Helena

Primer puesto en fotografía de actualidad Iftar (Siria) hecha con un smartphone 7, por Mohammed Badra

Sin duda, todas estas fotos fueron técnicamente impresionantes, y muchas de ellas son muy personales. No es ningún secreto que el dispositivo de Apple son capaces de tomar fotos impresionantes, algunas incluso dignas de premio. No por nada miles de fotógrafos de más de 140 países de todo el mundo enviaron sus fotos a la onceava edición anual de las mejores fotografías hechas con iPhone. Demostrando una vez más que no necesitas una cámara profesional para realizar increíbles fotografías.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar