Conoce todo sobre el estabilizador en la cámara réflex

Un elemento muy importante en la fotografía es el estabilizador en la cámara réflex. Pues es una herramienta que utilizamos al momento de capturar una imagen, ya que nos ayuda a estabilizar y realizar un buen encuadre de la fotografía.  Muchos de estos estabilizadores vienen incluidas en el cuerpo de la cámara y otros en el objetivo. Siempre hay que tener en cuenta que son efectivos y contar con ellos al momento de capturar.

¿Qué es el estabilizador de cámara réflex?          

Antes de todo el estabilizador de cámara réflex, es el dispositivo encargado de reducir las vibraciones en la captura de una imagen cuando se producen movimientos no deseados en la toma y se tiene que nivelar. Como ya se mencionó, estos vienen incluidos en la cámara réflex o sino en los lentes.

Es así que este pequeño accesorio, nos ayudará de una manera muy positiva, ya que así no obtendremos una buena fotografía. A parte el trípode puede ser de una muy buena ayuda, para poder trabajar de la mano con el estabilizador, y así capturar una mejor imagen.

Los diferentes tipos de estabilizador de imagen

Al saber que es un estabilizador, es momento de aprender los diferentes tipos de estabilizador de imagen que hay y cuales son su ventajas que pueden ayudarnos.

La ventaja del estabilizador de cámara en el objetivo

Contar con el estabilizador de cámara en el objetivo, tiene sus ventajas, ya que viene junto con el objetivo, y se puede activar fácilmente.

– El estabilizador integrado en el objetivo está optimizado para ese objetivo en concreto, para la focal o focales en las que trabaja.

– La estabilización en el objetivo se ha considerado tradicionalmente mejor que la estabilización integrada en el cuerpo de la cámara, pues tiende adaptarse a  la configuración del objetivo y a los parámetros que se fija. Sin embargo hay que tener en cuenta un poco la nitidez y el contraste.

– Suelen tener un precio un poco elevado, sin embargo vale la pena. Además muchos de estos, vienen en el kit de la cámara.

Los beneficios del estabilizador de cámara réflex en el sensor

El estabilizador de cámara réflex en el sensor, también cuenta con sus beneficios, los cuales pueden hacerte dudar al momento de seleccionar cual quieres para tu kit de fotografía.

– Funciona con cualquier objetivo, así que no tendrás que gastar en un especialmente.

– Aunque no lo creas, llega a funcionar con los objetivos de cámara analógicas.

– Tiene un campo más abierto para estabilizar los ejes. Pues aprovecha todos los movimientos que se realice, como de izquierda a derecha o viceversa.

Además se puede llegar a combinar con cámaras sin espejo, algunas solamente con el objetivo y listo.

La cámara digital con estabilizador de imagen

El estabilizador de imagen digital se utiliza en vídeo. En el caso de la grabación de vídeo, cuando no tenemos un trípode o hacemos la toma a pulso. Los pequeños movimientos de la cámara hacen que la secuencia vibre y genera un efecto desagradable y poco natural. Es ahí donde vamos a necesitar de un estabilizador, para no generar una mala toma.

Cuando usar y no usar el soporte de estabilizador para cámara

Finalmente te preguntarás cuando usar el soporte de estabilizador para la cámara, ya que no siempre es necesario que se utilicé siempre este accesorio. El estabilizador sólo debería usarse cuando las circunstancias lo requieran. Por ejemplo, cuando vamos a tomar fotos en el museo, una sesión de fotos, u otras ocasiones.

Sin embargo, se debe desactivar siempre y cuando tengamos un trípode muy bien posicionado, pues muchas veces podemos tener la cámara sobre el tripeé y la imagen no sale como queremos, es allí donde se debe de activar.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar