Aprende a como escoger tu próxima mochila para tu cámara réflex

Una de los accesorios más importantes, es nuestra maleta donde llevaremos la cámara réflex y los elementos que utilizaríamos en una sesión de fotos o un proyecto. Es así que al momento de escoger una no tenemos idea de cuál comprar. Por eso en esta nota te contaremos los tips que debes tener en cuenta al momento de escoger tu próxima mochila para tu cámara réflex.

La importancia de tener un bolso para la cámara réflex

Ante todo es muy importante contar con un bolso para la cámara réflex, ya que de esta manera, vamos a proteger todo nuestro equipo fotográfico. Además de transportar todo los accesorios con seguridad. Aunque algunos no les importa mucho, y al final terminan con su cámara o lentes dañados.

Los diferentes tipos de mochilas para la cámara de fotos

Si pensabas que solo existía un estilo de bolso para fotografía, estas equivocado ya que hay diferentes tipos de mochilas para la cámara de fotos.

– La funda: las fundas son la mejor opción al momento de trasladar y proteger tu cámara fotográfica. Su tamaño no permitirá guardar nada más que una cámara con su objetivo, una tarjeta de memoria y un cable.

– Bolso de hombro: son ideales para llevar objetivos, cámara, cables y más accesorios. Se recomienda que el interior de este sea acolchado, para una mayor protección.

– Mochila bandolera: ideal para trasportar tu equipo y la comodidad para acceder a éste siempre que requieras tomar una fotografía sin tener que quitártela de la espalda.

– Mochila: la típica mochila para cargar de todo, ya que contiene varios compartimientos para cada accesorio. Además de balancear el peso.

– Maletines rígidos: si vas a viajar por un largo tiempo y llevarás todo tu equipo fotográfico, es mejor escoger este tipo de bolso, para proteger con seguridad en el avión u ómnibus.

Saber el uso que le vas a dar a la bolsa de cámara de fotos

Ya que te hemos explicado los distintos tipos de bolsos, ahora tienes que saber el uso que le vas a dar a la bolsa de cámara de fotos. Pues no vas comprar una funda, cuando eres más de hacer sesiones de fotos o un maletín cuando solo realizas el trabajo en lugares cercanos. Se recomienda hacer una lista para lo que realmente, vas a querer este accesorio.

No te olvides de los accesorios y el equipo que vas llevar en la maleta para cámaras fotográficas

Es un grave error no pensar en los accesorios que los que cuentas dentro de tu equipo, al momento de comprar una maleta para cámaras fotográficas. Pues debes evaluar el tamaño, si cuenta con todos los compartimientos que necesitas, entre otras. No vayas a equivocarte y comprar una muy grande o pequeña.

Revisa los compartimientos y divisiones del bolso de la cámara fotográfica

Al igual que hemos mencionado sobre el tamaño de la mochila, también es importante los compartimientos del bolso de la cámara fotográfica. Deben contar con una funda para proteger los flashes, objetivos y más la división donde va el cuerpo de la cámara. Tienes que estar muy atento.

Ten en cuenta el peso de tu mochila para cámara fotográfica

Hay que saber cuál es la cantidad que nuestro cuerpo soporta, ya que podemos elegir una muy buena mochila para la cámara fotográfica y al final puedes lastimarte la columna o la espalda por el peso tan excesivo que llevas. Es preferible escoger una con un peso ligero y solo transportar el equipo necesario.

No te olvides de la durabilidad de la mochila fotográfica

Al momento de comprar la mochila fotográfica, pregunta si cuenta con garantía, ya que si se te estropea, se puede llegar a cambiar o arreglar. Mínimo un buen bolso te debe durar al menos 3 años, con un buen cuidado.

Evalúa los distintos precios del bolso de la cámara réflex

No compres por comprar, porque a veces lo barato sale caro y viceversa. Es mejor ir personalmente a la tienda y adquirir el bolso de la cámara réflex. De esta manera vas a probarla y evaluarás el precio con un mejor conocimiento. Existen diferentes precios, pero ante todo está tu comodidad.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar