La belleza de paisajes únicos reflejados en las fotografías de Luca Libralalato

La fotografía de paisajes refleja la belleza de la naturaleza, y demuestra que hay lugares increíbles por descubrir. Para Luca Libralato, este es uno de los tipos de fotografías que más le encanta, e incluso se declara como amante de las fotografías de paisaje. Siempre le gustó el arte en varias expresiones como la música, la pintura, la fotografía, entre otras manifestaciones, pero decidió que hay una manera mejor de expresar lo que ve: la fotografía.

Este fotógrafo profesional, comenzó a tomar fotos especializadas en los paisajes a los 24 años, ya que en ese tiempo se difundían las cámaras digitales. Desde entonces, decidió estudiar fotografía cuando tenía 30 años, y ha demostrado que valió la pena porque se ve reflejado en la calidad de sus imágenes.

Dark Coliseum

Stars And Stripes

Fire And Ice

Inició su carrera como fotógrafo tomando fotos para revistas y libros. Después, y gracias al Internet, le fue más fácil obtener fotos. Él utiliza una técnica para mejorar la calidad de sus imágenes: solía descargar fotografías que le gustaran y lo ponía como protector de pantalla. “No podía parar de ver nuevas imágenes de lugares y animales, por ello, decidí tomar mis propias fotos”, indica. 

Vestrahorn

Stokksnes

Nuclear Sunset

Como fotógrafo, lo que le inspira a tomar esas imágenes es la belleza de la naturaleza. Cuando la fotografía se convirtió en una pasión para Libralato, comenzó a prestar más atención a los lugares que viajaba, cada detalle, cada composición eran importantes para la fotografía de paisajes, incluso los alrededores de su casa se convirtieron en espacios más interesantes para sus ojos.

“Comencé a hacer preguntas y amar la naturaleza mucho más que antes. Cada vez que estuviera en un nuevo lugar, pasaba horas mirando alrededor y explorando los lugares. Cuando encontraba algo que me gustara, usualmente me paraba con mi trípode y los filtros e intentaba capturar la escena y transmitir mis sentimientos de ese momento”.

Manarola Lights

Vernazza Dressed In Pink And Blue

Sunrise In Venice - Reloaded

Si te encanta la fotografía de paisajes, puedes revisar los siguientes artículos:

 

Para Libralato, una de las mejores experiencias que ha tenido fue cuando viajó a Islandia hace unos años atrás. Nunca imaginó ver espectaculares paisajes, las condiciones extremas del clima y las auroras boreales. A pesar que vio muchas imágenes de este lugar antes que estuviera allí, no puedo imaginar lo que veía ante él. Sin embargo, en este viaje fotográfico, no pudo transmitir sus sentimientos y emociones, por lo tanto, tuvo que regresar a Islandia para capturar las imágenes perfectas.

Elgol

Still Reflections On Fogliano Lake

Four Minutes Reflection

Aunque le gusta la fotografía en términos generales, el tipo de fotografía que le encanta es la de paisaje.

“Puedo relajarme en frente de la majestad de la naturaleza y disfrutar el espectáculo. Es como una droga, cuando ves maravillosos lugares, necesitas visitar más y más”. 

Luca Libralato utiliza un equipo fotográfico que le ayude a abastecer con sus necesidades. Actualmente, trabaja con la Canon EOS 5D Mark IV y Canon EF 16-35f/4. Se declara amante de los lentes de gran angular, por lo que el 90% de sus imágenes se toman con una longitud focal inferior a 20mm. También usa filtros para compensar el rango dinámico y para aumentar el tiempo de exposición.

Sunrise In Manarola

101,106,192

Family Gathering

Para tomar fotografías de paisaje, Libralato considera dos cosas importantes: mirar alrededor de donde estés tales como revistas, libros, exhibiciones, museos, e Internet, que te ayudará a tomar en cuenta que el arte puede mejorar tu creatividad. Luego recomienda viajar mucho.

“Solo cunado estas fuera de tu zona de confort, eres capaz de ver otras cosas con nuevos ojos y nuevos sentimientos…. Eres capaz de ver la naturaleza del mundo”. 

Road To Paradise

Si quieres ver más imágenes de este talentoso artista, puedes revisar su cuenta de Flickr y su página web

Créditos de imágenes: Luca Libralato / Flickr 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar