Los mejores filtros de fotografía en Instagram y Snapchat

mejores filtros de Instagram y Snapchat

Instagram y Snapchat, son dos redes sociales con una enorme cantidad de filtros para fotografía y videos. Por ello, son dos de las redes sociales favoritas de los usuarios, en especial de la llamada generación mileniall.

Ya que hay una gran variedad de filtros fotográficos, queremos darte una mano y brindarte una gamas de opciones. Por ello te ofrecemos este listado con los mejores filtros de fotografía en Instagram y Snapchat.

Mejores filtros de fotografía en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de fotografía más utilizadas por millones de usuarios alrededor del mundo.  Asimismo, cuenta con un editor, que, aunque es un tanto básico, tiene una buena variedad de filtros entre los cuales siempre es difícil decidir cuál es el que mejor le va a la foto que queremos subir.

Además, incluye herramientas para ajustar la luz y el color de la imagen al gusto de cada uno. Por su parte, aquellos filtros que más suelen llamar la atención de los usuarios, son aquellos que colorean la imagen con tonos cálidos, aumentan el contraste y también la exposición. Algunos de los filtros más populares son los siguientes:

1. Mayfair

Primero, tenemos a este filtro que le da una tonalidad rojiza a las altas luces y aumenta el contraste en la imagen.

mayfair filtro instagram

2. Rise

Rise incrementa la exposición de la imagen, le añade una colorización anaranjada a las sombras y un verde leve a las luces.

3. Valencia

Con este filtro, obtendrás una imagen con una mayor saturación y luminosidad. 

4. Hefe

Hefe le da mayor brillo y saturación a los colores de la imagen, a los cuales lleva también a tonalidades cálidas, entre amarillas y rojizas.

5. Nashville

El filtro vintage por excelencia: Suaviza los colores y le da tonalidades pastel, entre azules y anaranjadas.

6. Aden

Este filtro brinda a las fotos un aspecto fresco y claro aspecto otoñal.

aden filtro instagram

7. Crema

Tal como lo dice su nombre, tiñe las fotos de un color amarillo pastel y les da una suave textura.

8. Ludwig

Ludwig aumenta el contraste y la nitidez en la imagen, como también, le da una temperatura un tanto más cálida.

9. Perpetua

Perpetua colorea la imagen con matices entre verde y azul, y además, le da un efecto difuso.

Perpetua filtro instagram

10. Slumber

Finalmente, tenemos a este filtro que resta un poco de contraste, aumenta el brillo y tiñe ligeramente la foto de amarillo.

filtro Slumber

Ciertamente, todos estos filtros son los más utilizados por los usuarios de Instagram, ya que le aportan agradables efectos a las imágenes. Ya que si bien son sencillos, les dan una onda alegre y vintage, que está tan de moda en los últimos tiempos.

Si quieres aprender a aprovechar las redes sociales como Snapchat e Instagram ingresa a los cursos de Community Manager y Social Media de Mott

Mejores filtros de fotografía en Snapchat

Por su parte, Snapchat es una app movil que sirve para enviar fotos y videos que desaparecen a los pocos segundos luego de ser vistos. Para lo cual, cuenta con una variedad de divertidos filtros que se les puede añadir al mismo tiempo que se realizan las capturas.

La diferencia con Instagram es que estos filtros son principalmente faciales. Es decir, necesitan reconocer el rostro del usuario para poder activarse y tomar la foto. Asimismo, los geniales diseños de estos filtros los han vuelto muy populares y han generado que esta aplicación tenga cada vez más usuarios. Algunos de los más utilizados son los siguientes:

1. Face swap

Se trata de uno de los filtros que más sonrisas suele sacar en los usuarios de Snapchat. De hecho, si te estás tomando una foto con un amigo, este filtro se encargará de hacer un intercambio de caras entre ustedes.

face swap filtro snapchat

2. Arcoíris

Con este filtro, un mágico arcoíris saldrá por tu boca tal como si lo estuvieras vomitando, además tu rostro se hará más pequeño y tus ojos, más saltones.

arcoiris filtro snapchat

3. Perro

Es el filtro por excelencia de Snapchat, con el cual puedes añadirle a tu rostro características de este adorable animal: orejas, nariz y lengua.

perro filtro snapchat

4. Panda

Además del perro, tu rostro también puede adoptar la forma de otros animales, como la de un oso Panda.

panda filtro snapchat

5. Venado

O… ¡hasta en la de un lindo venado de enormes ojos!. Y eso no es todo, este filtro también cambia tu voz a una manera muy divertida.

venado filtro snapchat

6. Zombie

Y si quieres asustar a tus contactos, puedes probar este filtro que te hará parecer un personaje de película de terror.

filtro Zombie snapchat

7. Corona de flores

Por último en la lista, el infaltable: esa peculiar corona de flores que aparece alrededor de tu cabeza. Sin duda es uno de los favoritos de tantos usuarios de Snapchat.

filtro corona de flores

Tanto para hacer más atractivas tus fotografías, como para hacer reír a tus contactos, hay toda una gran variedad de filtros en ambas redes que harán que tus imágenes luzcan increíbles. ¿Cuál es tu favorita?

Te puede interesar

Snapchat hace oficial el lanzamiento de Spotlight el nuevo rival de TikTok

Influencers están abandonando Snapchat para ganar dinero en Instagram

Snapchat vs. Instagram: estas son las estrategias de marcas famosas en cada canal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar