Influencers están abandonando Snapchat para ganar dinero en Instagram


Snapchat e Instagram han estado en una lucha por conseguir más usuarios en sus plataformas, pero ya conocemos que red social tiene más éxito.

Snapcaht fue en su momento, la red social usada por miles de jóvenes por sus filtros en la edición de fotos. Sin embargo, cuando Facebook adquirió Instagram, esta se convirtió en la favorita de los milennials.

Snapchat no tiene acceso a las métricas de las audiencias de sus usuarios. Esto ha perjudicado a marcas, e incluso a los influyes, las personas que tienen más seguidores en sus redes sociales, que han tenido que darle más enfoque a sus perfiles de Instagram.

Uno de ellos es Wes “Wuz Good” Armstrong, quien tiene 700 mil seguidores en Instagram, y por lo menos recibe “seis cifras” al año para promocionar los autos Lexus y el spray Axl para no estar en la “friendzone”.

Según este comediante, indica que es fácil promocionar estos productos en sus vídeos, ya que pueden ser entretenidos para sus seguidores, y confirma que estos comentaran sus post, siempre y cuando estos sean entretenidos.

Según Armstrong, indica que las cosas en Snapchat son más difíciles. Él tenía seguidores en esa plataforma, pero no sabe exactamente cuántos. Señala que es complicado rastrear cuantas personas ven los mensajes patrocinados.

Una vez, para definir su audiencia en un vídeo donde promocionaba el Toyota Motor, tuvo que poner su alarma en su iPhone durante 23 horas y 59 minutos después de publicar su post, para recordarle que tome una captura de pantalla del número de espectadores.

Sin embargo, ocurrió algo, el vídeo desapareció  a las 24 horas, llevándose su prueba. Incluso, comenta que sólo hace 10 mil dólares, y eso es si tiene suerte.

 

La rivalidad entre Snapchat e Instagram ha mostrado a los usuarios la potencialidad de estas redes sociales. Conoce la lucha de estas aplicaciones en los siguientes artículos: 

 

Snapchat ha anunciado que su organización está destinada a ser utilizada entre amigos cercanos. Al parecer, esta plataforma no está diseñada para los influyers, ya que estos utilizan las ediciones de fotos de Instagram para ser más populares entre sus seguidores. Aún existe influyers en Snapchat, pero esta plataforma hace muy pocos esfuerzos por atenderlos.

La caída de Snapchat

Según la campaña de análisis de datos Captiv8, indica que aún hay influyers en Snapchat, pero que el número de personas influyentes que publicaron historias en Snapchat ha descendido un 20% durante el segundo trimestre, mientras que Instagram registró un crecimiento de 11%.

Fuente: Andro4all

Este análisis también indica que la compañía de Snapchat no envía ejecutivos a VidCon, la conferencia de tecnología donde hay mucha participación de influyers en Anaheim, California.

En cambio, Instagram y Facebook Inc, tiene fuerte presencia en este evento importante. No hay un equipo de Snapchat que atiendan los problemas de su plataforma.

La ventaja de Instagram

Puesto que Instagram agregó la opción de “Historias”, donde las personas comparten fotografías o estados de su día, ha hecho que más marcas anuncien por esta plataforma, y eliminen a Snapchat de sus planes.

Por ejemplo, Josh Kaplan, quien es director senior de la división de influencia de UEG, señala que es más difícil justificar el empuje de los contenidos a Snapchat.

Fuente: Audiencia Electrónica

Instagram se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las marcas, pues pueden medir su audiencia y la popularidad de los puestos de los influyers, que pueden ser puntos clave para elevar sus ventas.

Además, Facebook, Twitter Inc., y YouTube permite que los influyers obtengan ganancias de los ingresos publicitarios de los videos que producen.

Este análisis concluyó indicando que Snapchat debería estar familiarizado con el pensamiento de sus ejecutivos y creen el compromiso de proporcionar datos a la audiencia para que sus usuarios no dejen de usar esta plataforma.

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